Bayern aplasta 6-1 a Porto y avanza a semis de Champions

Bayern Múnich vs Porto 2015 En Vivo definen este martes su suerte en la Champions League, luego de un gran partido de ida, el cuadro portugués salió con ventaja y ahora tendrá que demostrar en suelo alemán, que ese triunfo no fue cosa de suerte. Bayern vs Porto En Vivo, en donde los Bávaros tendrán que salir a jugarse la vida, para no salir de la competencia antes de lo presupuestado.

...

Alineaciones Bayern Munich vs Porto 2015 En Vivo:

Porto: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro; Herrera, Casemiro, Óliver Torres; Quaresma, Aboubakar y Brahimi.

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Bernat; Alonso, Lahm, Thiago; Müller, Lewandowski y Götze.

Porto vs Bayern Munich

Porto vs Bayern Munich

Este martes vuelven los cuartos de final de Champions League 2014-2015, con sus partidos definitivos, siendo el turno para que Bayern Múnich vs Porto En Vivo definan su situación y uno de los dos pase a ser uno de los cuatro semifinalistas de este certamen. Por ahora la suerte está echada a favor del cuadro portugués, que se confirmó como un equipo peligroso y de gran poderío como local asegurando una gran victoria en el partido de ida. Los Dragones se hicieron sentir como locales y tomaron el mando del partido, dejando al desnudo la defensa del Bayern Múnich, que no pudo contener los ataques de Jackson Martínez y Quaresma, que fueron los autores y principales responsables de los tres goles de la victoria, por marcador de 3-1. Con esta victoria, el Porto tiene todo a favor para quedarse con el triunfo en la serie, pues sólo necesita de un empate para avanzar e incluso puede clasificarse. Si cae por tan sólo un gol de diferencia, tendrá asegurada su continuidad en esta competencia. 

El Bayern Múnich es el de la obligación, no sólo por su condición de local, sino por su necesidad de ganar. Su apuesta en este partido debe ser de ganar o morir, para quedarse eliminado de este certamen, sin embargo no podrán salir a buscar el triunfo con ataques suicidas, pues un solo tanto del Porto, puede ser liquidador para la serie y el ánimo de los jugadores. Cabe recordar que el en el año pasado el cuadro alemán salió goleado por el Real Madrid, luego de haber encajado un gol tempranero, en una serie que habían comenzado perdiendo en España.

“Un 2-0 en casa para el Bayern Múnich no necesita milagros. Pero naturalmente es algo que se tiene que lograr antes de hablar de ello”, fue lo que expresó el delantero Thomas Müller ante la prensa, al ser consultado sobre la situación de su equipo, el atacante aunque reconoció que no están en una situación sencilla, afirmó que tienen con que darle vuelta al marcador de la ida y, que a pesar de su necesidad de ganar tienen que salir con paciencia, para no caer en los errores cometidos en el partido de ida, donde en buena parte, se vieron afectados por errores defensivos. Gracias al gol que anotó el Bayern Múnich en la ida ante el Porto, sólo necesita de un triunfo por 2-0 para avanzar, pero si el Porto les llega a anotar a ellos, tendrán que apostar por una victoria con más de 3 o más goles de diferencia. De repetirse el 3-1, pero a favor de los Múnich, entonces el partido se irá tiempo extra o a los penaltis si es necesario.

Este miércoles el Porto y Bayern Munich disputan el primero de sus juegos por los cuartos de final de la Champions League 2014-2015, un partido al que llegan con varias bajas importantes, pero con las suficientes armas y con la motivación suficiente para dar un buen espectáculo. Porto y Bayern Munich comenzarán su lucha por un lugar en las semifinales, con un número importante de bajas, pero llegando fuertes en su fútbol, habiendo conseguido su avance en este certamen fe forma muy contundente y teniendo buenas campañas en las ligas locales. Las bajas son el principal problema para ambos conjuntos en este partido, siendo el cuadro alemán, el que llega más afectado por este problema, pues tiene una lista amplia de bajas y con nombres de jugadores esenciales para su sistema ofensivo. Arjen Robben no podrá estar por un desgarre en los abdominales, Franck Ribéry sufrió con un golpe en el tobillo, Javi Martínez lleva varios meses en recuperación y Bastian Schweinsteiger, no pudo viajar, al parecer por un virus. A ellos se suman las bajas de David Alaba, el central Mehdi Benatia y el tercer portero Tom Starke.

Por el lado del Porto, la lista de ausencias comienza con su capitán y principal referente en ataque, Jackson Martínez, quien desde hace días no puede entrenarse con normalidad. El colombiano que ha marcado cinco goles en esta temporada de Champions League, sigue en duda pero lo más seguro es que no juegue. Al atacante se suman las bajas de los españoles Cristian Tello e Iván Marcano, quienes tendrían como reemplazantes a Ricardo Quaresma y el holandés Martins Indi. El Porto llega a este partido siendo el único invicto que queda en este certamen, el cuadro portugués es uno de los que mejor imagen ha dejado en sus juegos, mostrando un fútbol atractivo y contundente. La fase de grupos las superó con 14 puntos tras cuatro victorias y dos empates, mientras que en octavos de final hizo muy bien la tarea ante el Basilea, consiguiendo un empate a un gol en la ida y un triunfo por goleada de 4-0 en la vuelta. En la Liga de Portugal también maneja buenos números, pues viene de anotar 8 goles en los últimos dos partidos y, es segundo a sólo tres puntos del Benfica.

El Bayern Munich sufrió su único tropiezo en este certamen, en un extraño partido contra el Manchester City en Inglaterra, donde a pesar de jugar desde el minuto 20 con un jugador menos, estuvo cerca de quedarse con la victoria. El resto de sus partidos en fase de grupos concluyeron con los tres puntos a su favor, lo que los llevó a ser líderes con 15 puntos. En los octavos de final no tuvieron consideraciones con el Shakhtar Donetsk, al que luego de un empate sin goles en la ida, golearon en Alemania por marcador de 7-0. Algo que tiene que tener en cuenta el Porto, para conseguir una ventaja que le permita resguardarse un poco en casa de los Bávaros. El conjunto de Josep Guardiola aterrizó en Oporto sin varias de sus principales estrellas, pero las ausencias de Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba o Bastian Schweinsteiger no parecen distraer al campeón alemán. “Ya hemos hablado suficiente de la situación”, dijo hoy el entrenador español.

Bayern Munich nunca perdió en competición europea en Portugal, donde jugó 11 partidos, pero ante Porto guarda uno de sus peores recuerdos: la derrota por 2-1 en la final de la Copa de Europa de 1987. “Yo ni había nacido”, bromeó Thomas Müller. Por su parte, Porto, que avanzó como primero de grupo para después derrotar al Basilea en octavos de final, también llega con dos bajas sensibles, la del colombiano Jackson Martínez, su máximo goleador en Champions con seis tantos, y la del español Christian Tello, ambos con lesiones musculares. Thomas Müller. El alemán es el mejor jugador del equipo de Guardiola. A pesar de las bajas, la presencia de jugadores como Müller son las que suelen incomodar a los rivales, ya que nunca permanece en una posición fija y es muy difícil de marcar. Además, si consigue combinarse con Robert Lewandowski puede ser aún más peligroso, por lo que los Casemiro, Maicon y compañía deberán estar muy atentos.

Historial, Estadísticas del Bayern Munich vs Porto:

  • 27-05-1987 | Final | FC Porto 2-1 Bayern Múnich
  • 05-03-1991 | Cuartos | Bayern Múnich 1-1 FC Porto
  • 20-03-1991 | Cuartos | FC Porto 0-2 Bayern Múnich
  • 04-04-2000 | Cuartos | FC Porto 1-1 Bayern Múnich
  • 19-04-2000 | Cuartos | Bayern Múnich 2-1 FC Porto

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *