Necaxa vence 3-1 a Mérida (4-2 global) y avanza a las Semifinales del Ascenso

Mérida y Necaxa definen este sábado su gran serie de cuartos de final del Torneo Clausura 2015 en la Liga de Ascenso MX, una llave que por ahora está en empate y tiene todo para dar un gran espectáculo.

...

Alineaciones Necaxa vs Mérida 2015 En Vivo:

MÉRIDA: PATIÑO; BASTO, REYES, POLO, VERA; FERNÁNDEZ, GUZMÁN; MORALES, MARTÍNEZ, SUÁREZ; MARTÍN

Alineaciones, Necaxa: Jesús Gallardo, José Martínez, Abraham Riestra, Luis Padilla, Carlos Ramos, Michel García, Jorge Sánchez, Edgar Alafita, Carlos Hurtado, el capitán del equipo Víctor Lojero, Jesús Isijara. D.T. Miguel Fuentes.

Necaxa vs Mérida

Necaxa vs Mérida

Ganar o morir, es lo único que pasará por la mente de Mérida y Necaxa este sábado, cuando se enfrenten en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, sede de los Ciervos. Estos dos conjuntos dejarán la vida en el campo para poder ganarse el derecho a estar en las semifinales del Torneo Clausura 2015 y seguir soñando con ser campeones de este certamen y, de hacer presencia en la Primera División el próximo semestre.

En la ida nada quedó definido, pero la serie quedó un poco inclinada a favor del cuadro de Mérida, pues los Venados tuvieron una muy buena actuación en Necaxa y lograron sacar un empate a un gol, que les permite llegar con cierta ventaja a este partido de vuelta. En ese encuentro, los Venados no se escondieron y se ordenaron muy bien tácticamente para contener la ofensiva de los Rayos. El primer gol llegó apenas a los 39 minutos de juego y fue para los visitantes a través de Raúl Suárez, algo que oscurecía mucho el panorama para el Necaxa, que de inmediato salir a buscar la igualdad, para no irse al descanso con el marcador abajo, sin embargo las cosas no se le dieron y tuvo que regresar con más ímpetu a la segunda mitad, logrando el empate sobre los 49 minutos de juego. Gol que fue definitivo.

Después de trece jornadas, este miércoles dará inicio los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso con el choque entre los conjuntos de Necaxa y Mérida, en el Coloso de la colonia Héroes. El Ascenso MX dio a conocer las fechas y horarios de los cuartos de final, recordando que Atlético San Luis está clasificado directamente a la ronda de semifinales. El miércoles 15 de abril se abrirá la Liguilla en Aguascalientes, Necaxa recibirá a Mérida en el Estadio Vitoria a las 19:30 horas. La vuelta será el sábado 18 en a las 19:00 horas en el Carlos Iturralde. El jueves 16 de abril se jugará en punto de las 19:00 horas el Alebrijes ante Dorados en el Estadio Benito Juarez, mientras que a las 21:00 horas, ese mismo día, Correcaminos recibirá a Lobos BUAP en el Marte R. Gómez. Los duelos de vuelta serán el domingo 19 de abril, primero en el Universitario de BUAP, Lobos BUAP le hará los honores a Correcaminos en punto de las 17: 00 horas, por último, Dorados recibirá en punto de las 20:00 horas a Alebrijes.

El técnico Miguel de Jesús Fuentes no se confía de los Venados de Mérida, porque sabe que son un equipo intenso, con gente muy joven y dinámica, que luchó hasta el final por el liderato. “Nosotros tenemos que hacer un gran partido en casa; saber jugar la liguilla con la regla de goles a favor y en contra de visita; va a ser un partido bastante intenso, donde debemos hacer pesar la localía”, dijo. Para Fuentes, lo más importante será que su equipo sea más intenso que los yucatecos. “Su principal arma es la dinámica, son gente muy intensa, que siempre se hace compacto en bloques”, expuso. “Nosotros debemos superar su dinámica con el balón, tener una dinámica táctica más intensa, generar espacios para ser más agresivos”, apuntó. “Ellos toda la temporada vinieron trabajando con una misma formación, un esquema parecido todos los partidos, no es imposible que cambien, pero generalmente han venido con una misma secuencia de formación, aquí en casa debemos imponer condiciones”.

Los Rayos se han preparado a conciencia en el tema del ataque, pues buscarán ser más contundentes. “Lo vimos el sábado con Atlético San Luis que después del gol jugaron todos atrás y creo que nos faltaron ideas, mandamos centros muy frontales, eso a los centrales se les facilita”, recordó el timonel. “Estamos intentando tener más herramientas para que a la hora del partido, si no funciona una, entonces tener más variantes para ser más agresivos y contundentes”. Fuentes no piensa aún en la final de ascenso, sino en afrontar partido, y el primero son los Venados.

El presidente de los Venados del CF Mérida, Rodolfo Rosas Cantillo, aseguró que ante los Rayos del Necaxa conseguirán su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX. “Será una llave difícil, ya que los Rayos son un gran equipo, pero nosotros tenemos buen plantel para afrontar esta etapa del torneo, vamos a ir por un buen resultado en el partido de ‘ida’, en Aguascalientes”, destacó el directivo. Recalcó que “el partido ante Sinaloa fue complicado, desafortunadamente no se pudo conseguir la victoria para amarrar el liderato general, pero ahora hay que darle la ‘vuelta’ a la página y concentrarnos en este encuentro que será de vital importancia para seguir con vida en el torneo”. “Ahora el equipo está bien concentrado para el compromiso contra el Necaxa, ya hablamos con todos ellos, y están firmes en que tienen que estar al 100 % para no perder de vista el objetivo, el cual es ir en busca del campeonato” destacó.

1 Comentario

  1. manuel morales

    22 abril 2015 a 21:49

    Necaxa merece regresar a primera

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *