Djokovic venció 6-3 6-3 a Nadal y es Finalista en Montecarlo

El español Rafael Nadal se enfrentará al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Masters de Montecarlo, un duelo que sacará chispas, ya que en la final de 2013 el serbio venció al asturiano que buscaba su novena victoria en la Costa Azul.

...
Novak Djokovic vs Rafael Nadal

Novak Djokovic vs Rafael Nadal

Nadal, número 5 en el ranking de la ATP consigió su boleto a la disputa del campeonato tras ganarle a su compatriota David Ferrer, en tres sets por 6-4, 5-7 y 6-2, ganando la revancha luego de perder también en cuartos de Montecarlo. Este será el duelo 43 entre Nadal y Djokovic, un enfrentamiento que ha sido todo un clásico en el tenis, sin embargo, no se han cruzado desde que el español le ganó la última final de Roland Garros.

La última vez que Nadal se enfrentó a Djokovic fue el 8 de junio de 2014. El español ganó por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4, para hacerse con su noveno Roland Garros. Desde entonces a la semifinal que protagonizarán hoy en Montecarlo (15.30 h., Canal Plus Deporte) han seguido trayectorias muy distintas. El balcánico reaccionó a la derrota haciéndose poco después con su segundo título en Wimbledon, éxito al que ha sumado Pekín, Paris-Bercy y la Copa Masters, también en 2014, y el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, en el presente ejercicio.

Nadal, por contra, hubo de esperar hasta el pasado febrero, enBuenos Aires, para volver a ganar un título. Apenas jugó en el tramo final de 2014, debido a una lesión de muñeca y una operación de apendicitis. En su reaparición, perdió en primera ronda de Doha(Berrer), hizo semifinales en Río (Fognini), obtuvo el mencionado triunfo en Buenos Aires (Mónaco), cayó en cuartos de Indian Wells(Raonic) y en tercera ronda de Miami (Verdasco). En el contexto cercano del que será su cuadragésimotercer cruce (21-13 en favor de Nadal), Djokovic, que ayer aplastó a Cilic por 6-0 y 6-3, aparece así como favorito. Ahora bien, el ocho veces ganador del torneo seguramente tendrá bastante que decir, después de salir airoso de las dos horas y 45 minutos de confrontación con Ferrer (6-4, 5-7 y 6-2).

Su posición en la clasificación mundial lo obliga a todo y a más en esta edición del Masters 1.000 de Montecarlo. A plantar cara con el resto ante todo un especialista en saques como John Isner. A ganar dos y tres veces cada punto para vencer a Ferrer. A enfrentarse al serbio todavía en semifinales. Un choque demasiado temprano para sus aspiraciones y el plan de mejora al que se somete en este inicio de la campaña de tierra batida. «No soy el favorito, obviamente», aceptaba después de la batalla fratricida de dos horas y 45 minutos. Porque el objetivo va mucho más allá del serbio. O mucho más aquí, en sus propios fantasmas. En esos que lo atacaron con 5-4 en el segundo set ante Ferrer, a los que venció en un tercer parcial del que se sintió muy satisfecho.

En su progresión, Djokovic es la prueba definitiva. «Me llega demasiado pronto, pero no tengo nada que perder contra el mejor del mundo», advertía. Enfrente, un tenista que asusta. En este 2015: el Abierto de Australia y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. En el torneo monegasco, apenas ha sudado en sus enfrentamientos ante Andreas Haider-Maurer (6-4 y 6-0) o Marin Cilic (6-0 y 6-3). Es el serbio el que mide hoy (15.30 horas, Canal+ Deportes) la mejoría del balear, el que marcará la pauta de un camino que termina en París. Es la meta real. La que comparte con el número uno, obsesionado con el Grand Slam que le falta en el palmarés. Allí, en la Philippe Chatrier, fue donde se midieron por última vez en junio de 2014. Allí, Nadal volvió a demostrar que hace falta mucho para derrotarlo en su feudo particular. Aquí, Nadal inicia esa batalla luchando contra sus propias dudas, fortaleciendo su confianza, su tenis. «Gana todo, es casi perfecto, todo lo hace bien. Gana sus partidos aquí sin ningún problema. Será difícil de frenar. No estoy acostumbrado aún a este tipo de partidos intensos. Este es un gran reto», concluía. Pero hoy, el reto del balear no es Djokovic, es Nadal.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *