Internacional goleó y eliminó a la U de Chile de la Copa Libertadores

Universidad de Chile e Internacional se juegan un partido a muerte este jueves, un partido en el que ambos se juegan una parte importante de sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Para los chilenos será a ganar o morir, mientras que los cariocas tratarán de llegar más cómodos a la a la última fecha de este certamen.

...

Alineaciones U de Chile vs Internacional 2015 En Vivo:

Universidad de Chile. Johnny Herrera – Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Paulo Magalhaes – Sebastián Martínez, Ricardo Guzmán Pereira, Gustavo Canales, Alexis Cortés – Sebastián Ubilla y Leandro Benegas. DT: Martín Lasarte.

Internacional. Alisson – Ernando, Alan Costa, Juan, Géferson – Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Eduardo Sasha, Jorge Henrique, Andrés D’Alessandro – Nilmar. DT: Diego Aguirre.

Internacional vs Universidad de Chile

Internacional vs Universidad de Chile

Este juego pertenece a la penúltima jornada del Grupo 4, donde también militan The Strongest y Emelec, equipos que jugaron este miércoles y dejaron el panorama más complicado, pues antes de ese juego, el Internacional y el conjunto ecuatoriano tenían todo dispuesto para avanzar a los octavos de final, pero ahora todos tienen posibilidades y dependen de sí mismos. Emelec cayó en Bolivia por 1-0 y pasó de ser líder a quedar en el segundo lugar con 7 puntos, quedando el The Strongest como nuevo comandante de la tabla general, al llegar a un total de 9 unidades, mientras que el Internacional cayó al tercer puesto, con los mismo puntos que el cuadro ecuatoriano, pero con una diferencia de gol inferior por un tanto. Universidad de Chile siguen siendo último de este grupo, pero ahora tiene un mejor panorama para llegar a su clasificación, pues ya no tendrá que depender de otros resultados, sino que depende de sí mismo para lograr su avance.

Sin embargo, la Universidad de Chile no tiene nada para celebrar, pues se mantiene con la obligación de tener que ganar los dos juegos que les restan, para poder lograr la clasificación. El cuadro chileno está de cuarto con sólo tres puntos sumados y, puede avanzar con 9 puntos, ya que con una victoria en este juego deja al Internacional obligado a derrotar a The Strongest la próxima jornada, mientras que ellos visitan a Emelec para disputar el segundo cupo. Pero antes de ponerse a hacer cuentas el cuadro universitario debe superar la prueba de este jueves, pues no le sirve ningún resultado distinto a una victoria. La buena noticia para la U de Chile, es que este duro reto lo enfrenta en su mejor momento, pues la primera parte de esta fase de grupos la encaró en un momento de crisis que lo afectó bastante en el fútbol local y en esta Copa Libertadores. A este juego llegan con una nueva cara y con una buena racha de victorias, pues viene de tres triunfos consecutivos, siendo el más reciente el 4-0 obtenido ante el Cobreloa el pasado Sábado.

Internacional quería llegara este partido a definir su tiquete a octavos de final, pero eso ya no se va a poder, sin embargo si puede quitarse a un rival de encima y quedar como candidato a quedarse con el primer lugar del grupo. Pase lo que pase en este juego, el Internacional tendrá que definir su continuidad en la Copa Libertadores, la próxima semana ante The Strongest, pero puede llegar con una panorama más claro si logra una victoria en este juego, pues en tal caso le bastaría un empate ante los bolivianos para avanzar. El Internacional de Porto Alegre y la Universidad de Chile miden fuerzas este jueves en busca de su primera victoria en la Copa Libertadores 2015, ellos no tuvieron un buen debut y ahora tendrán que salir con todo a buscar tres puntos que les den vida en esta competencia.

El Inter tendrá este jueves su primera presentación de local en la Copa Libertadores 2015 y, lo hace con la obligación de derrotar a un conjunto de la Universidad de Chile, que también llega con un panorama adverso a este partido y con la necesidad de conseguir un triunfo. Ambos conjuntos cayeron en la primera jornada y ahora necesitan sumar para meterse en la pelea por los dos cupos a los octavos de final, una lucha en la que ya Emelec tomó ventaja al llegar a 6 puntos cosechados, asumiendo el liderato en solitario del Grupo 4, que tiene a The Strongest como segundo con tres unidades.

Al Internacional no le fue nada bien en su debut, se fue de visita a Bolivia para enfrentar a The Strongest y salió bastante lastimado, pues no sólo se vio mal en su juego, sino que también terminó encajando tres goles, perdiendo por 3-1., marcador que lo tiene por ahora como el peor del grupo y con 6 puntos menos que Emelec, que el pasado martes consiguió vencer por 3-0 a los Bolivianos y tomó una ventaja importante en el grupo. Para los de Porto Alegre, este es el partido para comenzar a cambiar su panorama, son favoritos para clasificar por este zona y tendrán que dar razones este jueves ante los chilenos que, por ahora han mostrado poco en este certamen. El conjunto de la Universidad de Chile aunque está un escalón más arriba en la tabla, ciertamente llega más golpeado a este partido, pues para ellos la primera jornada se cerró con una derrota en casa ante Emelec por 0-1, marcador que no sólo les dejó sin la posibilidad de comenzar bien su campaña en la Copa Libertadores 2015, sino que también les redujo las posibilidades de avanzar a los octavos de final de este certamen, pues ahora están obligados a buscar fuera de casa una mayor cantidad de puntos, de la que inicialmente tenían presupuestada. No ganar en esta jornada, podría ser fatal para el conjunto chileno y podría comenzar a sentenciar su eliminación temprana de este certamen.

A pesar de esta mala situación, los de la Universidad de Chile han afirmado que llegaron a Brasil en busca de una victoria sobre Internacional y que tienen una actitud ganadora que les permitirá salir de Porto Alegre con un resultado favorable. La principal motivación del cuadro chileno, fue el triunfo que consiguieron el fin de semana ante Universidad de Concepción por 1-2, un juego con el que le pusieron fin a una mala racha de 6 partidos sin perder. “Te renueva salir de una racha negativa, se reponen las energías y las ganas. Ojalá sea un envión para lo que viene”, expresó el delantero Leandro Benegas. Tras llegar hasta Porto Alegre, el plantel de Universidad de Chile rápidamente inició los trabajos en tierras brasileñas para preparar el compromiso ante Internacional. Los muchachos de Lasarte llegaron a las 20:00 hrs. Al estadio Beira Rio para reconocer la cancha, donde se jugará el partido del grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2015, a realizar entrenamientos tácticos con pelota detenida y jugadas de precisión, los que fueron realizado por un corto tiempo de dos hora

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *