Alebrijes empata 0-0 con Dorados en Liguilla del Ascenso MX

Alebrijes y Dorados comienzan este jueves su paso por la Liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX, con un enfrentamiento entre ambos en el Estadio Benito Juárez, un partido en el cual el cuadro de Oaxaca no puede dejar de sumar, pues llega a esta con la desventaja ante los de Sinaloa, por la posición en la tabla.

...

Alineaciones Alebrijes vs Dorados 2015 En Vivo:

Alebrijes: Gerson Marín, Martín Castillo, Orlando Pineda Salazar, Leonel Olmedo, Arturo Ledesma, Orlando Pineda, Juan Pablo Alfaro, Fernando Madrigal, Mario Padilla, Jesús Moreno, Diego Calderón. DT: Ricardo Rayas

Dorados de Sinaloa: J. García, Castillo, Meza, Villanueva, Figoli, Villegas, Medina, Guido, Ortíz, Pizena, García

Alebrijes de Oaxaca vs Dorados de Sinaloa

Alebrijes de Oaxaca vs Dorados de Sinaloa

La Liga de Ascenso ya ha entrado en su recta final y cada vez falta menos para conocer cuál será el conjunto que tendrá la fortuna de pasar a la Primera División en el próximo semestre. En esa lucha están el Alebrijes y los Dorados, dos conjuntos de tradición que esperan que este por fin sea su año. Ellos tendrán que enfrentarse en los cuartos de final, teniendo su primer round este jueves en Oaxaca, una plaza en la que el cuadro local espera sacar una ventaja importante, pensando en el que el empate no lo beneficio dada su clasificación la tabla general del Torneo Clausura 2015.

Los Alebrijes fueron uno de los últimos en lograr su entrada a la fiesta grande, pues tuvieron su clasificación en suspenso hasta la última jornada y pasaron a depender de otros resultados. Oaxaca avanzó a esta fase luego de llegar a los 20 puntos, teniendo su actuación más destacada en el cierre de la fase regular, a la que llegó con la obligación de ganar y esperar un resultado. Todo se le dio, se le jugó un ganar o morir ante Coras Tepic y consiguió golear de visitante por 0-3, dejando a los nayaritas fuera de concurso. También necesitaba que los Mineros de Zacatecas no ganaran, y éstos, cayeron en su visita al colero Zacatepec por marcador de 2-0. Ahora tendrán que seguir en la misma tónica ante en esta Liguilla, pues su condición de último clasificado, siempre lo pone en desventaja ante todos los rivales que enfrente en esta fase.

Los Dorados llegan con mejores números a estos cuartos de final, ellos incluso estuvieron cerca de ahorrarse este trámite y avanzar de forma directa a las semifinales, pero les falló la suerte en la última jornada. Los de Sinaloa terminaron la fase regular del Torneo Clausura 2015, siendo segundo con 23 puntos, pero en lucharon hasta la última fecha por quedarse con el primer lugar de la tabla. En este tramo final, ellos tenían que vencer al cuadro de Mérida vs Necaxa y esperar un tropiezo del líder Atlético San Luis. Los Dorados hicieron su tarea imponiéndose de locales a los Ciervos por 2-1, sin embargo, el Atlético San Luis tampoco y logró una gran victoria por la mínima diferencia, de visitante ante el actual campeón de esta liga, el Necaxa.

Dorados sin embargo, llega a este duelo con la ventaja de ser el segundo mejor del Torneo Clausura 2015, posición que le permitirá avanzar en caso de que esta serie no se pueda definir por goles. Un doble empate por el mismo marcador le bastaría para avanzar a las semifinales. Alebrijes cerró con autoridad el calendario regular, par de triunfos que significaron el boleto a la liguilla, y por cierto Santoya consumó cuatro goles en estos dos últimos compromisos. La garra y corazón que siempre ha identificado a Alebrijes, sin duda, representa una alerta de alto grado para sus rivales, lo que considera Santoya debe ser bien aprovechado por el equipo este jueves por la noche ante Dorados. “Siempre ganar dos partidos seguidos te permite tener holgura para muchas cosas, hace que el rival piense en nosotros ma´s de la cuenta, es obvio que los hace temer de nuestra capacidad y eso genera un plus favorable en nosotros”, manifestó.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *