Santa Fe goleó 3-0 a Colo Colo en el Monumental

Colo-Colo y Santa Fe se disputan este miércoles el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores y buena parte de sus posibilidades de avanzar a los octavos de final. Un partido en el cual el cuadro chileno espera asegurar su avance y donde el conjunto colombiano tendrá que rescatar al menos un punto para seguir dependiendo de sí mismo.

...

Alineaciones Colo Colo vs Santa Fe 2015 En Vivo:

Colo Colo: Villar; Vilches, barroso, Cáceres, Fierro; Baeza, Vecchio, Valdés, Beausejour; Paredes y Figueroa.

Independiente Santa Fe: Castellanos; Anchico, Mina, Meza, Villarraga; Roa, Torres, Arias, Pérez; Morelo y Rodríguez.

Santa Fe vs Colo Colo

Santa Fe vs Colo Colo

Partidazo es el que se espera este miércoles en Santiago de Chile, un juego entre los dos mejores del grupo 1, pero que lastimosamente dejará a uno de los dos con muchos problemas para continuar en la Copa Libertadores. Colo-Colo y Santa Fe, tendrán que jugarse la vida, pues más que jugarse la posibilidad de terminar primero en esta jornada, se juegan buena parte de sus tiquete a los octavos de final. El Colo-Colo llega como líder de este grupo con 9 puntos, sin embargo eso no le deja nada asegurado, pues de no ganar en este partido el panorama se le puede complicar bastante. El cuadro chileno viene de hacer su mejor serie, logrando derrotar al Atlas en ida (2-0) y vuelta (1-3) , logrando dejar su clasificación a tan sólo un paso, pero necesita de una victoria este miércoles para poder dormir tranquilo y no llegar con obligaciones de vida o muerte a la última jornada.

Si gana este juego, llegará a 12 unidades y se hará inalcanzable para uno de sus dos perseguidores (Santa Fe y Atlético Mineiro ), lo que automáticamente lo mete entre los 16 mejores de esta Copa Libertadores y, hasta le puede garantizar el primer lugar, en el caso de que el cuadro brasilero no consiga derrotar al Atlas. Si Colo-Colo pierde, entonces quedará en la cuerda floja, pues tendrá que viajar a Brasil a disputar su clasificación con el Mineiro, necesitando mínimo de un empate. El Independiente Santa Fe llega como segundo del grupo con 6 puntos, luego de haber tenido como víctimas al Atlas (0-1) en México y al Colo-Colo (3-1) en Bogotá, en las dos primeras jornadas.

Sin embargo en su enfrentamiento directo con el Atlético Mineiro salió perdedor, el conjunto colombiano se enfrentó a los brasileros en un mal momento y perdió en Colombia por 1-2 y en Brasil por 2-0, llegando a este juego con la clasificación en duda, pero dependiendo todavía de sí mismo. Este partido es crucial para el Santa Fe y, su misión principal es ganar, para seguir dependiendo únicamente de sus resultados y no tener que esperar a ver que sucede en el otro duelo de la última fecha. Si gana llega a 9 puntos y podrá avanzar sólo con un empate en casa ante el Atlas, pero si pierde, tendrá que tratar de golear al Atlas y esperar a que el Colo-Colo derrote al Minero en Brasil.

Wilson Morelo que fue el autor de los tres goles de la victoria para Santa Fe, afirmó que tienen vienen estudiado al Colo-Colo y saben cómo romper su esquema defensivo. “Atrás les cuesta. Los laterales suben mucho, sobre todo el derecho. Sabemos a qué rival vamos a enfrentar. Conocemos sus fortalezas. Les cuesta en algunas zonas”, fue parte de lo que expresó el atacante. Independiente Santa Fe y Colo Colo se enfrentan este jueves por el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015, un partido que se antoja muy reñido y que se llevará a cabo en la capital colombiano. Estos dos conjuntos fueron los ganadores de la primera jornada en un grupo bastante complicado y ahora tendrán que definir cuál de los dos asume el mandato.

Este es un duelo que promete mucha intensidad, en cancha habrán dos conjuntos que han comenzado muy bien su paso por la Copa Libertadores 2015 y que tienen un importante recorrido internacional, estando entre los favoritos para ocupar un lugar entre los 16 equipos que avanzarán a los octavos de final. En disputa estarán tres puntos importantes y el liderato del Grupo 1, donde también están ubicado el Atlas de México y el Atlético Mineiro, equipos que se enfrentan este miércoles. Santa Fe, que es el vigente campeón del fútbol colombiano llega muy fuerte a este partido, el que será su debut como local en esta edición de la Copa, pues su primer juego tuvo que disputo fue en suelo mexicano, donde enfrentó al Atlas y sacó un valiosísimo triunfo por marcador de 0-1. Ahora la tarea es ganar en casa, para que esos tres puntos de visitante, tengan mucho más peso a la hora de conseguir la clasificación a octavos de final.

“Estos días debemos tomarlos con calma, si bien Colo Colo es un equipo copero, Santa Fe en el último tiempo ha afrontado partidos muy importantes que nos hacen tener cierto respeto, así que primero debemos preocuparnos por trabajar en lo nuestro y luego sí pensaremos en lo que trae el rival”, fueron algunas de las palabras que dejó sobre este encuentro, el mediocampista Omar Pérez, quien es uno de las principales armas con las que cuenta Independiente Santa Fe, para permear el sistema defensivo que traiga el cuadro chileno. Santa Fe es un equipo muy ordenado que sabe cómo afrontar este tipo de encuentro y que tiene muchas variantes a la hora de atacar, tal y como lo demostró en México, donde supo ganarle al Atlas. En Chile también confían en el trabajo de Colo Colo, el cuadro chileno ya está en Colombia y amenaza con dar un golpe sobre la mesa. El Cacique llega también muy motivado a este partido, pues tuvo un gran debut en la Copa Libertadores 2015, logrando derrotar por 2-0 al complicado conjunto de Atlético Mineiro.

Ese resultado le valió al conjunto Albo para hacerse con el liderato del grupo en la primera jornada, pues terminó con un gol más que Santa Fe. También los motiva lo hecho el pasado fin de semana en la Liga de Chile, donde salvaron un empate a un gol ante Palestino, a pesar de haber jugado buena parte del encuentro con sólo nueve hombres en el campo, luego de que fueran expulsados centrocampista argentino Emiliano Vecchio y el goleador Humberto “Chupete” Suazo, cuando apenas se habían jugado 40 minutos del cotejo, la victoria ante el Colo Colo sería un festejo mas para celebrar, puesto que el club de los cardenales celebran los 74 años en lo que fueron fundados, además agrego la dificultada que se presentara este encuentro puesto que el campeón chile tiene trascendencia en este tipo de competición además con jugadores renovados, seguramente dará una increíble batalla, agregando: todo partido en este torneo internacional desde ya tiene su dificultad, pero por más que juguemos de local no habrá favoritismo, como se demostró nuestros rivales se hacen fuertes en cada juego, concluyo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *