Atlas vence 1-0 al Atlético Mineiro y mantiene vivas sus posibilidades en la Libertadores

Atlas se juega este miércoles su última oportunidad ante Atlético Mineiro, el cuadro mexicano está obligado a ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores 2015. Lo Cariocas también necesitan sumar, pero llegan con un mayor margen de error a este partido.

...

Alineaciones Atlas vs Atlético Mineiro 2015 En Vivo:

Atlas: Vilar; Kannemann, Pérez, Venegas, Castillo; Medina, Ramírez, González; Suárez, Nery Caballero y Barragán.

Atlético Mineiro: Víctor; Rocha, Silva, Jemerson, Douglas Santos; Donizete, Carioca, Luan, Dátolo; Carlos y Pratto.

Atletico Mineiro vs Atlas

Atletico Mineiro vs Atlas

Este miércoles se disputa la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015, con dos partidos a muerte en simultaneo, siendo el Atlas el equipo más necesitado, de los cuatro que están en disputa. Los Rojinegros que han hecho una pésima campaña como locales, tendrán que salir a derrotar a un Atlético Mineiro, que comenzó mal, pero que ha reaccionado y busca revancha en suelo mexicano. Este Grupo tiene de líder al Colo-Colo, que ha cosechad 9 puntos y, que en esta jornada tendrá que ser local ante el segundo que es Santa Fe con 6 puntos. El Atlas llega de último en la tabla con apenas 6 puntos y con una diferencia de gol de -4, por lo que ya no depende de sí mismo para lograr su avance en esta competencia.

Atlas tienen pocas posibilidades, pero las tiene y por lo que tendrá que luchar en este partido, donde tiene que ganar o ganar y, en lo posible hacerlo por un buen marcador, pues debe mejorar su promedio goleador. De ganar, podría llegar con una oportunidad de llegar a octavos de final, a la próxima jornada, donde tendrá que viajar a Colombia para enfrentarse al Independiente Santa FeGanar al Atlético Mineiro también es cuestión de honor para el Atlas, pues hasta ahora ha sido el peor local de este grupo y uno de los peores de la Copa Libertadores 2015, habiendo perdido los dos partidos que ha disputado en su estadio. Los Zorros comenzaron su campaña en casa y cayeron por la mínima diferencia ante el Santa Fe, luego viajaron a Brasil y derrotaron a Mineiro también por 0-1, lo que parecía reponer lo perdido ante los colombianos y darles un nuevo aire para lograr la clasificación, pero las cosas no siguieron por ese rumbo y perdieron ante el Colo-Colo en los dos partidos, cayeron en Chile por 2-0 y en México por 1-3, quedando en la situación en la que están ahora, donde cualquier resultado distinto a una victoria los elimina.

Atlético de Mineiro es el segundo en el grupo y también necesita de los puntos para seguir dependiendo de si mismos en este certamen, los Cariocas comenzaron mal, pidiendo sus dos primeros juegos, pero han renacido ante el Santa Fe y, con dos victorias seguidas se han metido en la pelea por un lugar en los octavos de final. Si logran ganar en este partido, podrían instalarse en la zona de clasificación, dependiendo de lo que suceda en el otro juego, pero lo más importante para ellos, es que con un triunfo siguen dependiendo de sí mismos para avanzar, teniendo la posibilidad de conseguir su tiquete la próxima semana, de locales ante el Colo-Colo, que podría llegar a ese partido, ya clasificado.

Atlético Mineiro y Atlas se enfrentan este miércoles con la obligación de conseguir un triunfo, estos dos conjuntos fueron los perdedores del Grupo 1, en la primera jornada de la Copa Libertadores 2015 y ahora tendrán que sumar para no quedarse más rezagados en la tabla.

Este miércoles habrá de nuevo actividad internacional para el Atlas de México y el brasilero Atlético Mineiro, sin embargo, estos dos conjuntos no llegan en las mejores condiciones, pues tendrán que jugar con la necesidad de sumar de a tres, luego de haber sufrido duros tropiezos en su debut en la Copa Libertadores 2015. Ganar en esta jornada es una obligación, para no dejarse tomar ventaja de Santa Fe y Colo Colo en la lucha por un lugar en los octavos de final. “A nosotros no nos fue tan bien en el primer partido y venimos acá a hacer un juego inteligente, tratar de aprovechar los espacios que ellos van a sacar en el partido, porque ellos están en casa y van aprovechar para ir adelante y sacar los tres puntos”, fueron algunas de las palabras que expresó Édgar Castillo, defensa de Atlas, tras su llegada a Brasil, el jugador del conjunto mexicano, dejó claro que aunque juegan de visitante en un terreno muy complicado, tendrán que apostar por la victoria en este partido.

Lo normal en un juego como este, es apostar a no perder y sumar por lo menos un empate, algo que claramente favorece la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, pero en el caso de Atlas un empate sabe a poco, en un grupo tan complicado como en el que cayó y sobre todo luego de haber perdido en su debut como local. Los Rojinegros, tuvieron la oportunidad de comenzar su campaña en casa y de dar un paso firme en la clasificación, pero no tuvieron una buena noche y terminaron cayendo por la mínima diferencia ante el cuadro colombiano de Independiente Santa Fe. Fue un juego en el que el cuadro mexicano no jugó muy bien. Atlas sin embargo, ha sabido reponerse rápidamente de ese duro golpe y llega motivado a este partido, luego de haber conseguido una valiosa victoria el fin de semana en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, los Rojinegros lograron imponerse por marcador de 0-1 a un Santos Laguna que venía en buena racha. Atlas ya ha ganado tres partidos de visitante en esta temporada y, eso es algo que los motiva más para encarar este reto ante los brasileros.

Atlético Mineiro, como todo equipo carioca es un rival complicado y contra el cual se debe tener cuidado, este miércoles el cuadro blanquinegro le apostará también con todo a la victoria, pues ellos también salieron lastimados en la primera jornada, aunque jugando de visitantes. Al Atlético Mineiro, le tocó debutar en Chile ante el Colo Colo y terminó cayendo por 2-0, lo que los obliga a ganar en casa esta jornada para recuperar terreno, pues ya son los últimos del grupo 1. Federico Vilar, portero de los Zorros, externo que para cosechar buenos resultados en los partidos venideros, cada integrante del plantel deberá de continuar entregándose al máximo en cada duelo. “Tenemos que sacar lo mejor de nosotros, seguir mejorando, tratar de realizar un partido inteligente de visitantes en Brasil y hacerlo de la mejor forma”, platicó el arquero argentino naturalizado mexicano.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *