¡GANÓ RIVER! Goleó 3-0 a San José, con dos goles de Rodrigo Mora

River Plate sale en busca del milagro este miércoles ante el San José, el cuadro argentino está al borde la eliminación de la Copa Libertadores 2015 y necesita ganar ante los bolivianos, además de esperar que se le dé un resultado favorable. El cuadro de Oruro se juega este partido con esa misma ilusión, por lo que no va a regalar nada.

...

Alineaciones River vs San José 2015 En Vivo:

River Plate: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori o Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

San José: Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, Luis Torrico y Jhosimar Prado; Mario Ovando, Wilder Zabala, Abdón Reyes y Miguel Loayza; Miguel Ángel Cuéllar y Mauro Bustamante.

River Plate vs San Jose

River Plate vs San Jose

River Plate y San José están en la parte baja de tabla del grupo 6 con cuatro puntos cada uno, por lo que necesitan de un verdadero milagro para seguir con vida en la Copa Libertadores 2015, luego de este miércoles cuando se dispute la última jornada de esta zona. A este grupo le queda un solo cupo disponible luego de que el mexicano Tigres hiciera una gran campaña y se asegurara el primer lugar, siendo invicto con tres victorias y dos empates, quedando sólo un lugar para los otros tres equipos en disputa. Este miércoles se define cual se queda con ese cupo a octavos de final, siendo Juan Aurich vs Tigres el que más posibilidades tiene, al ser el único que depende de sí mismo y teniendo que jugar de local ante Tigres. Esto deja a River Plate y San José a expensas de un milagro, pues no sólo dependen de una victoria en este partido, sino que también necesitan de la ayuda de los mexicanos. Juan Aurich tiene 6 puntos y si gana se hará inalcanzable para ellos.

A este partido, tanto bolivianos como argentinos llegan con las mismas posibilidades, más allá de que River Plate será local y de que los Millonarios tienen una mejor diferencia de gol, la consigna de ambos es ganar y esperar que el Juan Aurich pierda. Incluso el empate en el otro juego les puede servir, pero en ese caso entra a definir la diferencia de gol, don sí sería River Plate el de las mejores posibilidades, pues tiene -2 en promedio goleador, mientras que el San José tiene -5 y el Juan Aurich tiene -1. Si los argentinos ganan, podrían quedar por encima de los peruanos aunque dependerá de una buena victoria. Un problema que enfrentan ambos es que Tigres jugará con un equipo alterno, lo que reduce las posibilidades de que el cuadro mexicano obtenga una victoria.

El entrenador de San José de Bolivia, el argentino Néstor Clausen, reconoció que tienen muy complicado conseguir su paso a octavos, sin embargo también dijo que si no se les dan las cosas en esta jornada serán absolutos responsables de su eliminación. Agregando que River Plate también debe admitir sus culpas, si se queda fuera, luego de que se conociera de se habían molestado con Tigres por llevar suplentes a Perú. “Queremos hacer un buen partido con River, dejar una buena imagen para levantar en el campeonato local. Con hacerle un buen partido ya nos iremos contentos” afirmó también el estratega, mostrándose consciente de las pocas posibilidades de conseguir avanzar en este certamen, sin embargo anunció que no renunciarán hasta el último minuto.

San José recibe este jueves al argentino River Plate, que le apunta a su segundo título internacional este año y el tercero consecutivo desde la llegada de Marcelo Gallardo. Los bolivianos tratarán de aprovechar su condición de local, para conseguir su primera victoria en el certamen y encaminarse hacia la clasificación a octavos de final. Para este partido, el entrenador Marcelo Gallardo ha optado por dejar fuera a varios de sus acostumbrados titulares, dejando por fuera del once inicialista a por lo menos 6 de los que normalmente forman su once estelar. Los cambios se verán en cada una de sus líneas y por fuera se quedarán nombres importantes como el colombiano Teófilo Gutiérrez, Germán Pezzela y Marcelo Kranevitte. La idea del estratega argentino es concebir un equipo que se adapte mejor a las condiciones de Oruro y pueda encarar mejor la embestidas del San José. La única duda que existe hasta ahora, es si Fernando Cavenaghi estará en el once titular o si le dará paso al juvenil Lucas Boyé, aunque sabiendo que en su plantel posee jugadores extranjeros deberá usarlos con inteligencia ya que se presionarlos al máximo hará un esfuerzo innecesario cometiendo errores que River no perdonara en la cancha, como lo son el delantero argentino Mauro Bustamente y además del defensa Cristian Omar Díaz, la cuestión es que todo estará preparado para los encuentros de este día jueves y ver como se modifica la tabal del grupo 6 una vez más.

Al conjunto argentino también le sobra motivación en este juego, y no es para menos, pues este partido señala su regreso a la Copa Libertadores, luego de 6 años sin poder participar, debido a la crisis que vivió en el pasado y que lo tuvo en Segunda División. River Plate llega por todo a este certamen, el equipo millonario es uno de los candidatos a dar la pelea por el título, sobre todo luego de lo conseguido recientemente, al hacerse campeón de la Copa Sudamericana 2014, el pasado mes de diciembre ante Atlético Nacional y, de ganar este año la Recopa Sudamericana, hace apenas unos días ante su compatriota San Lorenzo. River Plate no tuvo muy buenos partidos en su pretemporada, sobre todo los clásicos perdidos ante Boca Juniors, pero se ha venido reencontrando con su mejor forma y llega a fuerte a este encuentro, sobre todo luego de haber tenido un gran debut en el Campeonato Argentino, donde goleó a Sarmiento, por marcador de 1-4.

San José será el segundo conjunto boliviano en hacer su aparición en la Copa Libertadores 215 y no espera desentonar, aunque su rival sea el vigente campeón de la Copa Sudamericana, River Plate. Los de Oruro esperan hacer valer la altura y su condición de local para conseguir una victoria, similar a la que obtuvo el pasado martes The Strongest ante el Internacional de Brasil (3-1). La ciudad de Oruro es una de las ciudades más altas del mundo, ubicándose a 3.735 msnm. “Hay una gran motivación en el plantel por cumplir una buena actuación, no solo porque se trata de un partido internacional, o por la jerarquía del rival, sino porque este grupo quiere demostrar su valía, su capacidad y en su deseo de superación está el de tratar de avanzar en la Copa” fueron algunas de las palabras que expresó el entrenador del San José, Teodoro Cárdenas, demostrando sus ganas de conseguir un buen resultado, aunque mostró mucho respeto por el River Plate.

1 Comentario

  1. Alejo

    15 abril 2015 a 23:47

    Vamos River <3

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *