The Strongest le ganó 1-0 a Emelec y sueña con el paso a octavos de final

The Strongest y Emelec se enfrentan este miércoles en un partido clave para ambos, pensando en la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Un juego en el que los bolivianos no tendrá DT oficial y donde al que los ecuatorianos llega con varias dudas en su alineación titular.

...

Alineaciones Emelec vs The Strongest 2015 En Vivo:

EMELEC: Esteban Dreer; Robert Burbano, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Mauro Fernández, Ángel Mena; Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada. Entrenador: Gustavo Quinteros.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo. Entrenador: Néstor Craviotto.

Emelec vs The Strongest

Emelec vs The Strongest

Este miércoles se puede definir buena parte de la suerte del Grupo 4 de Copa Libertadores 2015, teniendo en cuenta la situación de la tabla, que tiene a Emelec y a Internacional como comandantes con 7 puntos cada uno, seguidos por The Strongest con 6 y, por la Universidad de Chile como último con apenas 3 unidades, equipo que se juega este jueves su última carta ante los brasileros. El cuadro boliviano también se juega sus posibilidades en este partido, aunque está cerca de los dos primeros puestos, con sólo un punto de diferencia, lo cierto es en que esta jornada su suerte puede quedar echada sino hace las cosas bien. Si The Strongest pierde y el Internacional también gana, entonces ya no habrá que hacer para el conjunto de La Paz, pues le será imposible alcanzar a los de arriba. Este escenario deja para definir sólo el orden de los clasificados, al que reservado para a última jornada de este grupo.

Emelec que el líder por diferencia de gol, podría dar un golpe de autoridad en esta jornada, con un triunfo en la capital boliviana podrá llegar a 10 puntos y, sin importar lo que suceda en el otro juego, podrá celebrar su clasificación. También quedaría muy cerca de asegurarse el primer lugar definitivamente, sobre todo en el caso que el Internacional tropiece ante el cuadro chilenos. Emelec se ha mostrado como uno de los equipos más fuertes de este certamen, teniendo partidos realmente buenos, aunque todos no le hayan culminado en victoria, como los dos que tuvo ante Internacional, rival contra el que sólo pudo rescatar un punto, tras caer en Brasil por 3-2 y empatar en casa a un gol. El conjunto ecuatoriano estuvo cerca de ganar en suelo carioca y ya sacó puntos en terreno ajeno, pues debutó con victoria en casa de la U de Chile por la mínima diferencia.

La única complicación que parece enfrentar este miércoles el cuadro de Emelec, es que al parecer no podrá jugar con su once ideal y tendrá problemas para armar un equipo de gran peso debido a las bajas que tiene. Por lesión no podrán estar Luis Quiñónez y Pedro Quiñónez, además de Robert Burbano que sufrió un accidente de tránsito. Miller Bolaños y Osbaldo Lastra no pueden jugar por sanción. The Strongest por su parte, tendrá que encarar este duelo sin un entrenador titular, pues hace unos días el argentino Nestor Craviotto, abandonó el puesto por diferencias con los directivos del club. A cargo del equipo Juan Carlos Paz García, quien trabaja con divisiones menores en el club aurinegro y, ha sido confirmado como encargado del equipo, hasta el final de este semestre. Este martes Emelec enfrenta a The Strongest en la segunda jornada de la Copa Libertadores 2015, los Eléctricos que vienen de hacer una gran presentación en su debut, esperan conseguir ahora su primera victoria de local apoderarse del liderato del Grupo 4, dando un paso certero hacia la clasificación a octavos de final.

Este es un duelo de ganadores, ambos conjuntos salieron con triunfo de la primera jornada y se pusieron al mando del grupo, por lo que en este encuentro entre ellos tendrán en disputa, además de los tres puntos, el liderato de la zona, donde también se encuentran Universidad de Chile y el brasilero, Internacional, equipos que se enfrentarán el próximo 26 de febrero en busca de su primer triunfo en este certamen. Para Emelec esta es una cita muy especial, luego de haber hecho bien las cosas en territorio ajeno, buscará su primer triunfo ante su público, una victoria que no sólo favorece en lo anímico, sino que también podría ser un golpe sobre la mesa en la disputa por la clasificación a octavos de final, pues de este modo el cuadro albiazul llegará a 6 puntos y se convertirá en líder absoluto del Grupo 4, habiendo conseguido, prácticamente el 50% de su tiquete a la siguiente fase. Emelec debutó en este certamen, de visitante ante Universidad de Chile, contra el que logró imponerse por la mínima diferencia.

The Strongest también llega como ganador a esta jornada, los bolivianos debutaron como locales ante el complicado conjunto de Internacional y lograron hacer respetar su casa, sacaron provecho y se impusieron con un contundente marcador de 3-1, que de paso los colocó como líderes del grupo, por diferencia de gol. Su misión este martes es la de conseguir al menos un empate para mantenerse en la punta y hacer más sencilla el resto de su campaña en esta fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, el Tigre es consciente de que debe rescatar puntos como visitante para encaminarse hacia la clasificación a octavo de final. Una de los aspectos que puede jugar en contra de The Strongest para este partido, es el cambio ambiental al que se enfrenta, pues mientras que ante Internacional pudo aprovechar la altura de La Paz para desarrollar mejor su fútbol, ante el Emelec tendrá que jugar en condiciones muy diferentes, pues el equipo tiene como sede para este Copa Libertadores a la ciudad de Manta, que tiene una altitud media de 6 msnm, miles de metros menos que la sede del gobierno boliviano.

Ante este tema se expresó el capitán de The Strongest, Pablo Escobar, quien afirmó que: “En Bolivia jugamos en el llano (…) y eso es totalmente secundario venimos a jugar un partido de fútbol con una gran expectativa y como un desafío”. Esta será la segunda vez que el cuadro boliviano juegue de visitante ante Emelec en la Copa Libertadores, la primera vez fue en la edición de 1990 y en ese partido terminó cayendo por la mínima diferencia, luego de haber ganado por 4-3 en la ida. Quinteros, que desde el próximo 15 de marzo pasará a dirigir a la selección de Ecuador, adelantó: “El martes podríamos ingresar a jugadores de características más ofensivas, reemplazando a Fernando Giménez (expulsado), puede ser Mauro Fernández, Ángel Mena, Robert Burbano, tenemos opciones y vamos a pensarlo”. Para el técnico del ‘Tigre’ y extrenador de Emelec en el año 2004, el argentino Néstor Craviotto, Emelec “es un equipo difícil y complicado que sacó los tres puntos en Chile”.

1 Comentario

  1. fer

    15 abril 2015 a 21:42

    vamossssssssssssssssssss bombillooooooooooooo

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *