Con dos de Neymar, Barcelona venció al PSG y avanzó a semis

El Paris Saint-Germain y el Barcelona tendrán que medir fuerzas de nuevo en la Champions League, estos dos conjuntos que ya lucharon por el mandato del Grupo F, ahora tendrán que enfrentarse por un lugar en las semifinales de esta competencia.

...

Alineaciones Barcelona vs Paris Saint-Germain 2015 En Vivo:

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell; Rabiot, Cabaye o Thiago Motta, Matuidi; Pastore, Cavani y Lavezzi.

Barcelona: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

¿Dónde se puede ver por televisión el PSG Vs Barcelona?

  • Argentina FOX Sports Cono Sur, Fox Sports Cono Sur, Fox Sports Premium, FOX Play Latin America
  • Bolivia Bolivia TV, Fox Sports Premium, Fox Sports Cono Sur
  • Chile Mega, Fox Sports Basico, Fox Sports Premium, FOX Play Latin America, Fox Sports Cono Sur
  • Colombia Fox Sports Premium, Fox Sports Cono Sur, Caracol TV, FOX Play Latin America
  • Costa Rica FOX Play Latin America
  • República Dominicana FOX Play Latin America
  • Ecuador Fox Sports Premium, Fox Sports Cono Sur, FOX Play Latin America
  • El Salvador FOX Play Latin America
  • Guinea Ecuatorial SuperSport Select, SuperSport 3 Africa, SLGO
  • Guatemala FOX Play Latin America
  • Honduras FOX Play Latin America
  • México FOX Play Latin America, Fox Sports Cono Sur
  • Marruecos beIN Sports Arabia 11 HD, beIN SPORTS CONNECT Arabia, beIN Sports Arabia 1 HD
  • Nicaragua FOX Play Latin America
  • Panamá FOX Play Latin America
  • Paraguay Fox Sports Cono Sur, Fox Sports Premium
  • Perú FOX Play Latin America, Fox Sports Premium, Fox Sports Cono Sur
  • España C+ Liga de Campeones / HD, Movistar TV Fútbol
  • Estados Unidos Fox Deportes, Fox Sports GO, Fox Soccer Plus, Fox Soccer 2Go, SiriusXM FC,Fox Sports 1 USA
  • Uruguay Fox Sports Premium, Fox Sports Cono Sur, FOX Play Latin America
  • Venezuela Meridiano Television, FOX Play Latin America
PSG vs Barcelona

PSG vs Barcelona

Este martes se conocerán a dos de los semifinalistas de la temporada 2014-2015 de la Champions League, una grupo en el que quieren estar el Barcelona y el PSG, pero donde sólo tiene cabida uno de los dos, siendo el favorito para ocupar ese lugar el cuadro catalán, no sólo por su historia, sino también por cómo se encuentra la serie, luego de haberse jugado la ida en Francia. El juego disputado en Paris fue una verdadera pesadilla para el PSG, a las bajas del equipo se le sumaron otras y una mala noche, pues el Barcelona necesitó de poco para hacerse con el dominio del juego y llegar al gol. A pocos minutos de iniciado el juego, tuvo que salir lesionado el central Thiago Silva, quien era el que le daba peso al sistema defensivo del equipo, fue remplazado por su compatriota e David Luiz, que jugó forzado debido a problemas físicos y, pasó de ser uno de los héroes de los octavos de final a ser el gran villano de este encuentro, pues en dos de los goles de los Azulgranas se vio fácilmente superado, quedando sin reacción ante Luis Suarez, que por el contrario, fue la gran figura del encuentro al marcar en dos ocasiones y ayudar a que el partid concluyera con el 1-3 definitivo.

Con ese marcador es poco lo que le queda por hacer al Barcelona para definir la serie, teniéndolo todo a su favor, pues no sólo tiene la ventaja de dos goles, sino que también tendrá la oportunidad de cerrar en casa esta serie, pudiendo terminar con mayor ventaja esta fase de cuartos de final y afirmarse más como uno de los grandes favoritos para quedarse con el título en esta edición de la Champions League. Este será el partidazo de este miércoles en la Champions League, un duelo que ya se ha hecho común en los últimos años de esta competencia y que cada vez parece hacerse más emocionante. Será la segunda vez que se enfrenten en esta temporada, luego de haberse cruzado en la fase de grupos y, vivieron un duelo muy reñido por el mandato del Grupo F, terminando el Barcelona como líder con 15 puntos y segundo el PSG con tan solo dos puntos menos.

En esos dos partidos dejaron realmente un buen espectáculo y cada uno logró quedarse con su juego de local, el conjunto parisino logró imponerse en su estadio por marcador de 3-2, mientras que los Culés se tomaron revancha en el Camp Nou, con una victoria por marcador de 3-1. Pero esos dos partidos no son los únicos que han sostenido estos dos equipos en esta competencia, ya la Champions League cuenta con un buen historial de enfrenamientos entre ambos. Con esta disputa en cuartos de final, llegarán a 8 partidos disputados en este certamen. Tras esta rápida crónica en el encuentro de ida, dejo el global a favor del Barcelona por 3 a 1, por lo cual el PSG visitara la casa de los catalanes para voltear su suerte, aprovechando la fortuna de recuperar a dos de sus figuras, como Zlatan y Verratti para así seguir luchando en esta competencia tan apretada, aunque tendrán presente que en la fase de eliminatorias ya jugaron en este estadio pero fueron vencidos por 3-1, a lo cual tendrá una nueva chance en este encuentro de Vuelta, por lo cual este cotejo entre Barcelona vs Paris Saint-Germain será uno de los más atractivos de la fecha. Con un Barcelona confiado, prácticamente tiene la clasificación en el bolsillo, pero la historia nos enseña que cualquiera que fuera el marcador previo, no se debe adelantar a los festejos, pues pueden ser destrozados rápidamente, aunque para el cuadro del Barcelona en este encuentro contara con la mayoría de su nomina titular, en especial con la del argentino Lionel Messi que canto su gol #400, siendo las bajas contadas, el cuadro del Barcelona tratara de cubrir cualquier sorpresa que le presente el PSG, sabiendo en especial que realizando 2 goles o con la mínima diferencia de un gol arriba del PSG ya tiene asegurado su clasificación, convirtiéndose en el primer semifinalista de la Champions.

Esta tampoco será la primera vez que se crucen en esta instancia de la competencia, uno de los duelos más recordados entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain, fue el que sostuvieron en los cuartos de final de la Champions League 2012-2013, una serie en la cual no hubo ganador y tuvo que recurrirse a la ley del gol de visitante para definirla, fue un duelo realmente apasionante, que tuvo en Francia un empate a dos goles y una vuelta en España, con empate a un gol, dejando al Barcelona con el tiquete a las semifinales.

Ese historial hace que el PSG piense en revancha en este duelo, el cuadro francés desde que invirtió en jugadores muy costosos, sólo ha pensado en ganar la Champions League, pero siempre se le han puesto en el camino otros equipos y, no ha logrado pasar de los cuartos de final. Esta es la tercera vez consecutiva que llegan a esta instancia y hacen todas sus apuestas, porque esta vez sí lograrán avanzar hasta la final. Un dato curioso, es que el PSG ha tenido que enfrentarse en esta temporada a sus dos últimos verdugos, mientras el Barcelona fue el que lo dejó fuera en la campaña 2012-2013, en el año pasado fue el Chelsea el que lo fuera de competencia. Ya el cuadro parisino logró desquitarse del cuadro londinense eliminándolos en octavos de final, ahora sólo falta ver si puede hacer los mismo con el Barcelona, de darse eso, sería algo realmente curioso y golpe anímico muy fuerte para el equipo francés, que de paso se consolidaría como favorito al título.

El Barcelona también llega con cuentas pendientes a este partido, pues ya hace varias temporada que no logra tener una figuración realmente destacada en la Champions League y le tocó ver como sus compatriotas, Atlético y Real Madrid, se quedaban con la gloria en la temporada anterior. La última vez que el Barcelona llegó a una semifinal de este certamen, fue justamente cuando eliminó al PSG, sin embargo, luego vino la vergüenza, pues perdió la serie con el recordado 7-0 ante el Bayern Múnich.

Barcelona vs PSG

Barcelona vs PSG

A este partido ambos conjuntos llegan con precedentes muy distintos, siendo el PSG el que parece llegar más fuerte, sobre todo la motivación que le dan sus últimos resultados. Teniendo en cuenta sólo su paso por esta Champions League, su llegada a estos cuartos de final, fue un golpe realmente importante, pues ellos viajaron a Londres con un empate a un gol y tuvieron que jugar el partido de vuelta, con un jugador menos en su mayor parte, sin embargo eso no les evitó seguir luchando y, dejaron al Chelsea por fuera tras igualar a dos goles de visitante. Si nos remitimos a lo que ha hecho en Francia recientemente, también hay mucho para destacar, pues viene de ser campeón de la Copa de la Liga y se ha apoderado del liderato de la Ligue 1.

Barcelona también ha hecho cosas importantes, también llega como líder de su Liga, pero viene de tener un revés en su más reciente juego, pues pasó de ganarle pos 0-2 al Sevilla a empatar y estar cerca de la derrota, permitiendo que el Real Madrid quedará a dos puntos de arrebatarle el liderato. Este partido ante el PSG, no sólo puede costarle la Champions League al Barcelona, también puede costarle la Liga, pues dependiendo de cómo le vaya en este juego llegará de ánimo para enfrentar este fin de semana al Valencia por la Liga BBVA, un partido también de mucha exigencia y, que será apenas tres días antes de la vuelta de estos cuartos de final. Barcelona también dejó una buena sensación en los octavos de final, superando al Manchester City, al cual le ganó en la ida por 1-2 y por 1-0 en España.

Lo que si afecta al PSG de cara a este duelo son las bajas, el cuadro francés tendrá que afrontar este partido sin jugadores muy importantes, comenzando por su delantero estrella, Zlatan Ibrahímovic, quien no podrá estar por sanción, al igual que el talentoso volante Verratti. Por lesión tendrá las bajas de David Luiz, mientras que es duda Thiago Motta. Barcelona, que sólo tiene como gran ausente a Dani Alves, tendrá que aprovechar estas importantes ausencias en el caudro parisino, pero no podrá confiarse, pues cabe recordar que, en el partido de ida por la fase de grupos, tampoco estuvo Ibrahímovic y, sin embargo el conjunto culé se vio ampliamente superado, pudiendo haber perdido por goleada, de no ser por lo que desperdició el PSG. Además, el conjunto francés llega con jugadores en muy buen nivel, como el argentino Pastore, que ha salido figura en los últimos juegos en los que ha actuado.

Para este choque los azulgrana no podrán contar con los sancionados Ibrahimovic y Verratti, ni el lesionado Thiago Motta. Sí ha entrado finalmente en la lista David Luiz. Esta será la tercera vez que se verán las caras ambos equipos en la presente edición de la Champions. En el último partido en el Camp Nou los de Luis Enrique Martínez ganaron (3-1) y obtuvieron la primera posición de la clasificación. Aquel partido en el Camp Nou fue crucial para los azulgrana para recuperar el tono en Europa, después de que en la ida en París el PSG sacase los colores al Barcelona (3-2), infligiéndole la primera derrota de la temporada, que no cayó nada bien en el vestuario catalán. Barcelona y PSG llegan a esta eliminatoria líderes en sus ligas y tras haber alcanzado los cuartos tras dos buenas eliminatorias en octavos, especialmente el equipo francés, que dio un recital en Londres, donde levantó la eliminatoria contra el Chelsea y, además, lo hizo con diez, tras una más que discutida expulsión de Ibrahimovic.

PSG vs Barcelona

Estadísticas, Historial Barcelona vs PSG:

Ambos conjuntos se enfrentaron, por la UEFA Champions League, en cuatro oportunidades en las que se vieron las caras en los Cuartos de final de la edición 1994/95 y la del 2012/13. A continuación, los números…

Champions 1994/95 (Cuartos de final):

  • Ida(01/03): Barcelona 1 – 1 PSG
  • Goles: 47’Igor Korneev(B) y 54’George Weah(P).

Vuelta(15/03): PSG 2 – 1 Barcelona

  • Goles: 50’Jose Mari Bakero(B), 72’Rai(P) y  83’Vincent Guerin(P).
  •  Global: Gano la serie el PSG por 3 a 2 logrando el pase a Semifinales donde se cruzo con el AC Milan y perdió por un global de 3 a 0.

Champions 2012/13 (Cuartos de final):

  • Ida(02/04): PSG 2 – 2 Barcelona
  • Goles: 38’Lionel Messi(B), 79’Zlatan Ibrahimovic(P), 89’Xavi de penal(B) y 90’Blaise Matuidi(P).
  • Vuelta(10/04): Barcelona 1 – 1 PSG
  • Goles: 50’Javier Pastore(P) y 71’Pedro Rodriguez(B).

Global: Termino empatado 3 a 3 pero el Barcelona, gracias a sus goles de visitante, logro el pase a Semifinales donde se cruzo con el Bayern Munich y perdió de manera histórica por un global de 7 a 0.

PSG vs Barcelona, Cuartos de final Champions League 2013

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>