Sporting Cristal empata con Guaraní y se despide de la Copa

Sporting Cristal saldrá a jugarse la vida este martes ante el Guaraní, por la sexta y última jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2015. El cuadro peruano tiene complicada su clasificación a los octavos de final y sólo le sirve un triunfo para avanzar.

...

Alineaciones Cristal vs Guaraní En Vivo:

Sporting Cristal: Penny, Estrada, Revoredo, Abram, Cossio, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Lobatón, Ávila y Blanco. DT: D. Ahmed.

Guaraní: Aguilar, Cáceres, Cabral, Maldonado, Mendoza, Palau, Aranda, Filippinni, Fernández, Ocampo y Benítez. DT: F. Jubero.

Sporting Cristal vs Guaraní

Sporting Cristal vs Guaraní

Los paraguayos también están complicados en su clasificación y tienen que evitar que el conjunto local logre su cometido.
Sin nada muchos más que decir, este duelo se entre el Sporting Cristal y el Guaraní, se puede definir en que será un partido de vida o muerte, un juego donde ambos conjuntos tendrán que luchar por sumar, para no tener que terminar con el llanto al final de los noventa minutos. El del panorama más difícil es el Sporting Cristal, pues el único equipo del Grupo 8 que está obligado a ganar en esta jornada, para poder avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Esta zona tiene como comandante y como único con la clasificación resuelta, al Racing de Avellaneda, que se hizo líder tras cosechar 9 puntos y que este martes se enfrenta al Deportivo Táchira, único eliminado de este grupo. Eso deja al cuadro peruano y al Guaraní, como los únicos sin su continuidad resuelta, dejando todo para definirse en este partido.

“Nos jugamos una final. Estamos ilusionados. Queremos regalarle los hinchas la felicidad de pasar. Mis jugadores están con unas ganas bárbaras de entrar a la cancha”, dejó en claro a la prensa el director técnico del Sporting Cristal, el argentino Daniel Ahmed, quien reconoció la incomodidad de llegar en esta situación a esta jornada, afirmó que tienen con que superar este duelo y avanzar en el certamen continental. Aunque el Sporting Cristal está obligado a ganar, también es cierto que tiene la fortuna de jugar este partido de local, lo que le da cierta ventaja sobre el Guaraní. Sin embargo, el cuadro cervecero no podrá confiarse de la nada y jugar un partido perfecto para lograr su avance en esta edición de la Copa Libertadores, recordando que todavía no gana un juego en su estadio en este certamen. Sporting Cristal llega a este partido siendo el tercero con 6 puntos cosechados, luego de una victoria, tres empates y una derrota.

Los celestes comenzaron con empate en casa del Guaraní y parecía que todo marcharía perfecto para ellos, pero llegó el duelo contra el Táchira y por falta de definición, tuvieron que conformarse con empate, luego en Argentina consiguieron su único triunfo, imponiéndose a Racing por 1-2, pero esa victoria perdió valor días después, tras su caída en casa ante los de Avellaneda por 0-2. Su más reciente encuentro fue empate sin goles ante Táchira en Venezuela, juego donde también les faltó contundencia. Si Sporting Cristal gana este juego, avanzará directamente a los octavos de final como segundo de este grupo, pero si se da un empate o el Guarani sale vencedor, entonces será el cuadro paraguayo el que acompañe a Racing. Si son los aurinegros los que pasan, dependerá del resultado de Racing, quien avanza como primero.

Sporting de Cristal, por su parte, aún tiene posibilidades de clasificarse y podría llegar a ser primero, aunque para ello también deberá ganar su próximo partido y esperar una combinación de resultados a su favor. Es por lo anterior que este partido ha sido nombrado como una “final anticipada” para ambas entidades. En el partido de ida, Cristal empató 2-2 con Guaraní en febrero pasado. Ahmed no podrá contar para este partido por acumulación de tarjetas amarillas con el defensa argentino Matías Martínez. El partido será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñan, asistido en la líneas por sus compatriotasFrancisco Mondria y Marcelo Barraza.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *