Ya clasificado, Racing venció al eliminado Táchira y es el dueño de su grupo

El argentino Racing se enfrena este martes al eliminado Táchira, partido en el cual los de Avellaneda esperan asegurarse el primer lugar de su zona, mientras que los venezolanos sólo tratarán de hacer más digna su despedida de la Copa Libertadores 2015.

...

Alineaciones Racing vs Táchira En Vivo:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito.

Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Carlos Javier López y Yuber Mosquera; Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, César González y Yohandry Orozco; y Pablo Olivera.

Racing vs Deportivo Táchira

Racing vs Deportivo Táchira

Este martes siguen las emociones de la Copa Libertadores 2015 y, el Grupo 8 se juega su última jornada, teniendo entre sus duelos el que sostendrán el Deportivo Táchira el Racing en Argentina, un partido al que ambos conjuntos llegan con panoramas muy distintos, pero que servirá para definir el orden de los clasificados por esta zona. A esta jornada del Grupo 8, el Racing es el único equipo que llega con su tiquete a los octavos de final asegurado, luego de haber cosechado 9 puntos. Sin embargo, el argentino no tiene todo resuelto, pues todavía tiene el pendiente de luchar por quedarse con el primer lugar de esta zona y tener la posibilidad de llegar más cómodo a la siguiente fase de la competencia, pues eso le asegura la posibilidad de tener que enfrentar a un rival menos complicado en la siguiente fase de este certamen. Racing pudo llegar con ese tema resuelto a este juego, pero perdió por 2-0 en su visita al Guarani.

El Deportivo Táchira por su parte, sólo llega buscando el honor a este partido, pues el cuadro venezolano ya no tiene nada que hacer en esta competencia, habiendo firmado su eliminación desde hace un par de jornadas, pues se quedó sólo con tres puntos cosechados y siendo el único equipo que no ha ganado un solo juego e este grupo. Ante Racing llegan buscando eso, el honor, para no tener que irse en cero en su lista de victorias, pero sobre todo para tomar revancha ante el cuadro argentino, pues fue ante el conjunto de Avellaneda que todo comenzó mal. Táchira debutó en esta competencia como local ante el Racing y cayó goleado por 0-5, dando inicio a lo que sería una terrible campaña, el conjunto venezolano intentó reponerse y aunque tuvo mejores actuaciones, sólo logró empates, igualó en dos ocasiones ante el Sporting Cristal (1-1 y 0-0) y una vez con el Guaraní por marcador de 1-1.

Este grupo tiene A Racing como líder con 9 puntos, seguido por Guaraní que ha cosechado 8 unidades y por Sporting Cristal que llegó a 6 puntos. De último está el Táchira con tres unidades. Si el Racing no quiere tener inconvenientes para terminar la fase de grupos siendo líder absoluto de este grupo, tendrá que ganar ante Deportivo Táchira, sin embargo hasta perdiendo puede conservar su posición, pero eso dependerá de lo que suceda en el duelo entre el Sporting Cristal y el Guaraní, que se jugará en simultaneo a este.

En caso de una derrota o un empate con el Táchira, el Racing tendrá que esperar que el Guaraní pierda o empate ante los peruanos, que saldrán a jugarse la vida en su partido, pues a ellos sólo los clasifica un triunfo en este juego. Deportivo Táchira intentará una despedida con victoria de esta Copa Libertadores, ya que acumula tres empates y dos derrotas. Con la atención centrada en el torneo venezolano, donde es escolta del líder Caracas a cuatro puntos con dos partidos menos, buscará cumplir con este compromiso internacional en Buenos Aires. Con respecto al once inicial que empató sin goles con Sporting Cristal, el técnico Daniel Farías determinó el ingreso del defensa argentino Carlos Javier López, en lugar de Carlos Lujano, que sufrió una lesión.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *