Nacional se alzó con el triunfo ante Jaguares en Montería

Atlético Nacional se fue a Montería en busca de una victoria ante los Jaguares. Luego de cumplir el objetivo de la semana a nivel internacional, los Verdolagas van por su meta a nivel local, permanecer entre los 8 mejores de la tabla general de la Liga Águila 2015-I, algo para lo que necesitan de una victoria ante el conjunto felino.

...

Alineaciones Jaguares vs Atlético Nacional 2015 En Vivo:

Jaguares: William Buenaños, José Quiñones, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Déiver Parra, Mauricio González, Emmanuel Prisco, Wilder Salazar, Juan José Mezú; William Zapata y Martín Arzuaga.

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias; Orlando Berrío, Pablo Zeballos, Jonathan Copete; Jéfferson Duque.

Jaguares vs Nacional

Jaguares vs Nacional

Atlético Nacional tenía dos citas importantes esta semana y ya cumplió con la primera, que fue la de ir a derrotar a Estudiantes La Plata en Argentina, para poder seguir con vida en la Copa Libertadores 2015. Ahora tendrá que cumplir con su cita a nivel local, tiene que ir a Montería a derrotar a los Jaguares de Córdoba, equipo que vive su primera temporada en Primera División y que necesita sumar de a tres, para no quedar eliminado del Torneo Apertura 2015 de forma anticipada, pues se encuentra en el decimotercer lugar de la tabla general, con apenas 17 puntos, a cinco de la zona de la zona de clasificación a los cuartos de final de este certamen. Sumar también será importante para Jaguares, para mantenerse a salvo de la zona de descenso, pues hasta ahora firma una campaña, superior a la de sus rivales directos en ese aspecto, pero sin tener una ventaja considerable.

Para el Atlético Nacional este partido es crucial, por lo que usarán la motivación que les ha dado la victoria en Copa Libertadores, para hacerse con un triunfo en este domingo. Los Verdolagas están obligados a sumar para no quedar por fuera de los 8 primeros lugares de la tabla general, ellos están en la séptima casilla con 22 puntos, los mismos que tiene el Atlético Junior, que es noveno en la clasificación, lo que los deja expuestos caer a la zona media de tabla si no consiguen una victoria. Ni siquiera un empate alcanza al Atlético Nacional para sostenerse entre los mejores, algo que realmente sorprende, pues hasta hace unas semanas, era el líder absoluto del esta edición de la Liga Águila.

La importancia de este juego, ha llevado al DT Juan Carlos Osorio ha no reservarse nada y contará para este cotejo con la base del onceno que salió victorioso de Argentina el pasado jueves, aunque esto también se debe a que tiene muchas limitaciones para armar un equipo bien equilibrado, pues son varias las bajas que tendrá que sortear, sobre todo ahora, que se conoció que su principal volante de recuperación, Jairo Palomino, quien salió golpeado del juego ante Cortuluá y se complicó tras actuar lastimado ante Estudiantes, teniendo que pasar a los cuidados médicos.

Otros que también serán baja por molestias físicas son Juan David Valencia, Pablo Velásquez y Luis Carlos Ruiz, aunque son por molestias muy leves que no representan un problema a largo plazo. Según informó el cuerpo médico, han sido reservados, principalmente por prevención. Alexis Henríquez también estará fuera del juego ante Jaguares, pero en su caso, la baja será por sanción, pues llegó a su tercera amarilla en la jornada anterior. El propio Carlos Castro, DT del Jaguares, reconocía que aunque su equipo no parte con muchas opciones sobre el papel para ganar al Atlético Nacional, sus jugadores tienen que saltar motivados al campo y creer en sus posibilidades ya que esto, al fin y al cabo, es fútbol y todo es posible: “Es necesario seguir trabajando principalmente la motivación y la mentalidad de ganadores en los muchachos. Mi equipo es bueno, ellos no son inferiores a nadie”.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *