Leones Negros rescató un empate agónico contra la Franja

Leones Negros y Puebla se juegan este sábado una final a muerte; aunque se enfrentan por la fase regular del Torneo Clausura 2015, su partido tendrá el valor de un juego en el que se disputa un trofeo importante, pues en juego estarán buena parte de las opciones de cada uno de conserve su lugar en Primera División.

...

Alineación Leones Negros UdG vs Puebla En Vivo:

Leones Negros de UdG: Humberto Hernández; Marcelo Alatorre, Leandro Cufré, Félix Araujo, Jonathan González, Luis Télles, Marc Crosas, Rodolfo Vilchis, Jairo González, Fernando Guerrero y Luis Anangonó.

Alineaciones Puebla.- Rodolfo Cota, Michael Orozco, Mauricio Romero, Facundo Erpen, Óscar Rojas, Luis Noriega, Luis Robles, Freddy Pajoy, Flavio Santos, Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza.

Leones Negros Udg vs Puebla

Leones Negros Udg vs Puebla

Leones Negros y Puebla cierran la actividad de este sábado en la Liga MX, con una verdadera final, el partido que estos dos conjuntos puede definir a disputa por la salvación del descenso. Melenudos y Camoteros son los últimos en la tabla de cocientes, separados por muy poco en sus puntajes, de ahí la importancia de este partido, pues el perdedor pasará ocupar el fondo de esa clasificación y quedará condenado a esperar otros resultados para poder salir de ese lugar, mientras que el ganador quedará con ventaja en la tabla y podrá depender de sí mismo en las cuatro jornadas que le quedarán restando a la fase regular del Torneo Clausura 2015. Eso sin contar el efecto anímico que tendrá en ambos el resultado de este partido.

Leones Negros es el que más cerca está de la salvación, con un cociente de 1.034, ocupando el penúltimo lugar de la tabla del descenso, mientras que el Puebla está en la parte más baja con un cociente 1.0309. Si los Camoteros ganan juego, despojaran a los Melenudos de su puesto y le pasarán a tener un cociente de 1.05, mientras que los la U d G quedarán con 1.00. Si son los Leones Negros los que logran quedarse con los tres puntos, ellos pasarán a tener un cociente de 1.1, mientras que los de Puebla pasarán a tener sólo 1.02, haciendo que la diferencia a su favor sea más representativa. Si se da un empate todo seguirá prácticamente igual y la salvación dependerá exclusivamente de lo que coseche cada uno en las cuatro jornadas que le restan a la fase regular del Torneo Clausura 2015, siendo quizás el cuadro de la Universidad de Guadalajara el que tiene un panorama más complicado, pues tiene que jugar de visitante ante Cruz Azul y Santos Laguna, mientras que en casa recibirá a Veracruz y al Pachuca. El cuadro de Puebla tendrá que ser anfitrión del Atlas y de León, mientras que por fuera tendrá que enfrentarse al Pachuca y al Santos Laguna.

En cuestión de momentos futbolístico, el que parece llegar más fuerte a este encuentro es el Puebla, pues aunque viene de tres derrotas consecutivas en el Torneo Clausura 2015, esta semana consiguió una victoria valiosísima, logró golear por 3-0 al Monterrey en las semifinales de la Copa MX y pasó a ser finalista de ese certamen, por segunda ocasión consecutiva. Leones Negros por su parte, viene de caer de nuevo en la mala racha de resultados y vienen de dolorosas derrotas, tras perder en casa ante los Jaguares de Chiapas por la mínima diferencia y, por marcador de 2-0 en casa de Pumas UNAM. La última vez que UdeG fue anfitrión del Puebla en su casa, data del 21 de agosto de 1993. Aquella ocasión, con gol de Vanderlei Da Silva, los locales lograron alzarse con el triunfo. Era la Jornada 2 de la Temporada 1993-1994 y, terminada la misma, los Leones Negros no volverían jugar más en Primera División, hasta ahora.

Pese a que el cuadro de la “Franja” acumula tres derrotas en fila, el exdefensor sudamericano mostró plena confianza en que serán capaces de reencontrarse con el camino de la victoria. “Sí tenemos muchísimas chances de ganar el fin de semana que viene y meter a Leones en un lugar de mayor presión. Que ellos sumen diferente nos puede llegar a complicar pero es clave que el Puebla gane y lo haga con contundencia y personalidad”, explicó. Por otra parte, Mauricio Romero consideró que aunque la actividad de Puebla ha sido intensa por la Copa MX, competencia en la que disputarán la final ante Guadalajara, es imposible pensar que el equipo esté cansado.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *