América rescata un punto al empatar 1-1 ante Monterrey Rayados

América recibe este domingo al Monterrey con un pie en la gran final del Torneo Apertura 2014, las Águilas están a muy poco de convertirse en finalistas de esta edición de la Liga MX, luego de haber conseguido un valioso triunfo en casa de los Rayados.

...

Alineación Monterrey vs América En Vivo:

Alineación de Águilas del América: González; Aguilar, Pablo A., Goltz, Samudio; Pellerano, Martínez, Sambueza, Arrroyo, Quintero; Benedetto.

Alineación de Rayados del Monterrey: Meza, Orozco, Velarde, Barrera, Zavala, Silva, Mier, Ramírez, Cardozo, López, Pabon, D.T.Mohamed

Monterrey vs America

Monterrey vs America

El partido que se presenta este sábado 11 de Abril será uno de los más interesantes como atractivos pues corriendo la 13 jornada en la Liga Bancomer MX, el director Antonio Mohamed que dirige al Monterrey se enfrentara a sus ex pupilos del América, dándose paso a una historia perfecta de un choque de viejos conocidos, marcara un encuentro imposible de perder, por lo cual este encuentro entre el América vs Monterrey en esta primera división estará en el boca a boca de todos los diarios, pues en la caso de una victoria del Monterrey se metería dentro de la liguilla final dando paso a su remontada tan espectacular en una temporada que comenzó con muchos aprietos, en cambio para el América que enfrentar a su ex director técnico, deberá modificar las entradas como estrategia para así hacerse con una victoria importante que le asegure la posición.

El América se pone en el camino del Monterrey, pues llegaran motivados tras una victoria ante el Cruz Azul por 1-0, sin dejar atrás la victoria ante todo pronóstico ante el Herediano por 6-0, victoria que les abrió el cupo a la final en la Liga de Campeones en la CONCACAF, por lo cual en su campaña de victorias no escatimaran en jugar con todo sacando sus mejores estrategias como tácticas que posee el uruguayo Gustavo Matosas director técnico del América que posee en su repertorio. Con un América que posee 21 puntos que lo ubican en la 4ta posición, pelea la posición ante el Chivas que se encuentran con la misma cantidad de puntos, mientras que para el Monterrey tras su victoria ante el Tijuana por 4-3 en una importante victoria lo alzo hasta la 12va posición con 16 puntos, por lo cual de salir ileso lo levantaría dentro de los ocho mejores, aunque su cita será un encuentro muy difícil.

Siendo el lugar de encuentro el Estadio Tecnológico, el cuadro de Monterrey buscara la victoria con la ventaja del juego en casa, pues una victoria sería un evento especial que volteara las cartas de una mala temporada que tuvo inicio desde el principio de la temporada, pero se vio vuelta cuando el argentino Antonio Mohamed tomo las riendas de los Rayados, que los llevo hasta ya meterse dentro de los ocho mejores, por lo cual este encuentro decidirá muchas cosas, aunque faltan 4 fechas para acabar la fase regular, el Monterrey no se dejara confiar y buscara una victoria en este duro encuentro ante su archirrival el América.

Estadísticas Monterrey vs Águilas del América:

  • Tres veces Monterrey y América se han encontrado en liguillas en los torneos cortos.
  • En dos ocasiones los regiomontanos han eliminado a las Águilas; esto fue en las semifinales del Clausura 2012 y en los cuartos de final del Apertura 2009.
  • Los de Coapa se la cobraron en las semifinales del Clausura 2013.
  • En su juego del torneo regular del Apertura 2014, los capitalinos se impusieron en el Azteca 2-0 en la fecha 13.

Por lo cual este encuentro se plantea como un clásico además de los más interesantes, aunque para el América llega con dos bajas importantes, como lo es de Moisés Muñoz que han no se ha podido recuperar de su desgarre muscular, además del delantero Oribe Peralta el cual descansara en este encuentro. En cambio para el Monterrey contara con la participación de Dorlan Pabon además de Luis Guillermo Marginal que entrara como titular desde el primer momento, contando con Jesús Eduardo Zavala y de Candido Saúl Ramírez que dirigirán el encuentro desde el medio campo. América buscará certificar este domingo su paso a la gran final del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, las Águilas consiguieron imponerse con autoridad en el juego de ida ahora están a tan solo un pequeño paso de convertirse en finalistas de este certamen. La tarea del Monterrey se hace mucho más complicada, el cuadro de los Rayados tendrá que jugarse la vida en este juego de vuelta para conseguir una clasificación, que dárseles sería un verdadero milagro. 

Hasta la primera media hora del partido, el juego se mantuvo en ceros y fue acorde a lo que se especulaba sobre este enfrentamiento, pero sobre los 32 minutos todo comenzó a cambiar, en ese momento se abrió el marcador con anotación de Luis Ángel Mendoza y comenzó la pesadilla para los de Monterrey, que minutos más tarde recibirían dos golpes muy duros que los dejarían con pocas opciones de recomponer las cosas, pues sobre el minuto 34 llegó la expulsión de Hiram Mier por doble amarilla y por ahí derecho se vino la jugada del segundo gol de América, que llegaría a través de un mismo jugador de los Rayados, pues Efraín Velarde terminó enviando a su propia puerta un cobro de tiro de libre de Osvaldo Martínez. El puntillazo final del encuentro si tardó un poco más en llegar, sobre el minuto 82 reapareció Luis Ángel Mendoza para poner el 0-3 definitivo.

Con este marcador las puertas hacia la final están abiertas de par en par para el América, que ya necesita de muy poco para quedarse con el cupo al duelo definitivo del Torneo Apertura 2014. Todo juega a favor de las Águilas, pues no solo marcaron una buena diferencia, sino que también lo hicieron en condición de visitante, lo que le da un valor mayor a su triunfo. Ellos saltarán al campo del Estadio Azteca este domingo metidos en la gran final y solo les evitará conseguir ese objetivo un humillante goleada a manos de los Rayados. Las Águilas serán finalistas ganando o empatando en este partido por cualquier marcador, incluso si pierden tienen buenas opciones de avanzar, pues es difícil que el cuadro regiomontano logré darle vuelta al marcador. Si América llega a perder por 0-3, también será finalista, pues terminó como líder de la fase regular del torneo y eso le da la ventaja en caso de un empate global que se dé en esa forma.

En este partido todo juega en contra de los Rayados, pero el equipo y su hinchada se puede considerar contento y con la sensación del deber cumplido, pues en el partido de ida todo le salió mal y el haber llegado hasta esta semifinales se convierte en un logro importante para un equipo que en el semestre anterior naufragaba en los malos resultados y que llevaba varios torneos sin poder tener un protagonismo acorde con lo que ha sido su historia en el fútbol mexicano. A pesar de que conseguir el tiquete a la final por parte de Monterrey es prácticamente un milagro, en el conjunto regiomontano no pierden la fe en conseguir el objetivo este fin de semana. “El ánimo, la actitud y las ganas las tenemos, quedan 90 minutos y lo podemos lograr, tenemos confianza y carácter, enfrentamos a un América que hace su juego, pero debemos ir con la mentalidad de que podemos dar la vuelta”, fue parte de lo que manifestó a la prensa el mediocampista ofensivo César “Chelito” Delgado.

La situación del Monterrey es totalmente adversa, ese gran descalabro en el partido de ida los deja a expensas de un milagro para conseguir el paso a la gran final del Torneo Apertura 2014, pues necesitan de una gran goleada y un partido casi perfecto para conseguir ganar con la diferencia necesaria. Los Rayados tienen un solo camino, darle vuelta al 0-3 de la ida, lo que los obliga a golear por 0-4 al América o al menos por 1-4, ya que solo los salva el marcar más goles de visitante las Águilas. Pero salir a buscar una diferencia como esa puede resultar contraproducente, pues volcar el equipo al ataque también se traduce en descuidar un poco en defensa, lo que claramente podría aprovechar el cuadro local para aumentar las diferencias a su favor.

Este será el segundo partido que sostengan estos dos equipos en el Estadio Azteca en este semestre, ya en la fase regular del Torneo Apertura 2014 tuvieron que cruzarse en un partido que era vital para ambos, pues de cierto modo estaba en juego el liderato del certamen. Ese encuentro se disputó el pasado 18 de octubre y terminó con marcador a favor del América, que consiguió imponerse por 2-0. Las Águilas han mostrado cierta superioridad en los últimos años sobre el conjunto de los Rayados, pues solo han perdido un partido de los últimos 10 en los que se han enfrentado. Para llegara a la última victoria de Monterrey sobre las Águilas, hay que desplazarse hasta las semifinales del Torneo Clausura 2012, cuando los Rayados se impusieron por 2-0. En ese mismo torneo también se dio la última victoria de los Regiomontanos como visitantes ante el cuadro Azulcrema, fue durante la fase regular y el partido terminó con marcador de 2-3.

Previa América vs Monterrey Semifinal Apertura 2014

America vs Rayados Monterrey Liguilla 2014

America vs Rayados Monterrey Liguilla 2014

Resultados en la fase de liguilla entre Rayados vs América:

  • Clausura 2013 América 2-1 Monterrey Semifinal 18/05/2013    Azteca
  • Clausura 2013 Monterrey 2-2 América Semifinal 15/05/2013    Tecnológico
  • Clausura 2012 Monterrey 2-0 América Semifinal 12/05/2012    Tecnológico
  • Clausura 2012 América 0-0 Monterrey Semifinal 09/05/2012    Azteca
  • Apertura 2009 América 1-1 Monterrey Cuartos   28/11/2009    Azteca
  • Apertura 2009 Monterrey 1-0 América Cuartos   21/11/2009    Tecnológico
  • 1992/1993     América 0-0 Monterrey Semifinal 22/05/1993    Azteca
  • 1992/1993     Monterrey 1-0 América Semifinal 19/05/1993    Tecnológico
  • 1983-1984     América 1-0 Monterrey Cuartos   27/05/1984    Azteca
  • 1983-1984     Monterrey 1-1 América Cuartos   24/07/1984    Tecnológico
  • 1981-1982     América 4-1 Monterrey Cuartos   22/05/1982    Tecnológico
  • 1981-1982     Monterrey 0-0 América Cuartos   19/05/1982    Azteca
Monterrey vs America Liguilla 2014

Monterrey vs America Liguilla 2014

Boletos, Entradas para el Partido Monterrey vs América desde el Estadio Technológico

  • Especial Bajo Lateral $200
  • Preferente Plus $200
  • Preferente $200
  • General $200
  • Platea Baja $400
  • Platea Alta Plus $400
  • Palcos Plus $400
  • Platea Alta Cabecera $200
  • Restaurante Azteca Numerado $1,500
  • Restaurante Azteca General $1,400
  • Venta Americanista:
  • Especial Bajo, Lateral y Cabecera $140
  • Preferente $140
  • General $140

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>