Cruz Azul (2:0) Tigres con Doblete de Roque Santa Cruz

Cruz Azul espera volver a saborear la victoria, este sábado ante un Tigres, que viene motivado tras llevar una buena campaña en el Torneo Clausura 2015 y, haber asegurado esta semana, su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, siendo el primer de su grupo.

...

Alineaciones Cruz Azul vs Tigres 2015 En Vivo:

Cruz Azul: Jesús Corona; Francisco Rodríguez, Julio Domínguez, Gerardo Flores, Rafael Baca, Xavier Baez, Fausto Pinto, Alejandro Castro, Christian Giménez, Alejandro Vela y Roque Santa Cruz.

Tigres: Guzmán; Rivas, Ayala, Torres Nilo, Jiménez; Dueñas, Pizarro, Arévalo Ríos; Álvarez; Guerrón y Sobis. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Cruz Azul vs Tigres

Cruz Azul vs Tigres

A Cruz Azul la jornada anterior lo dejó algo golpeado, tras perder en el clásico ante el América, por lo que este sábado saldrá a recomponer las cosas ante Tigres, un rival de mucho cuidado, pues es un conjunto que viene en ascenso y, que ha demostrado sus capacidades tanto en la Liga MX, como a nivel internacional. Cruz Azul llegó al Estadio Azteca con ganas de dar un golpe e autoridad y meterse de nuevo a la pelea por el liderato del Torneo Clausura 2015, sin embargo sus planes no llegaron a feliz término y se encontró con unas Águilas que supieron acomodarse mejor en el partido, quedándose de paso con la victoria por marcador de 1-0, tras anotación de Oribe Peralta. Los Cementeros tuvieron con que sacar mejor resultado, pero no lograron concretar.

Esa derrota los deja bastante golpeados de cara a este duelo ante Tigres y un poco condicionados con respecto a esta jornada del Torneo Clausura 2015, pues no sólo quedaron lejos de volver a meterse en la pelea por el primer lugar de la tabla, sino que también quedaron cerca de salir de la zona de clasificación a la Liguilla. Cruz Azul tendrá que ganar ante Tigres para no quedar en riesgo de perder su lugar entre los 8 mejores, pues llega a este partido en el sexto lugar con 19 puntos, apenas dos unidades menos que el Pumas, que es noveno. Perder este partido también podría traer un gran efecto negativo sobre Cruz Azul, en el aspecto anímico, pues sus últimas actuaciones no le han dejado un buen balance, salvo la gran victoria que consiguió ante el Tijuana en su más reciente partido de local, no ha tenido otra actuación para destacar, siendo esa su única victoria en los últimos cinco juegos, donde también registra dos empates y dos derrotas.

Tigres no se ve como un rival sencillo para el Cruz Azul, pues contrario lo que sucede con la Maquina, es un equipo que viene de menos a más y ha registrado muy buenos números en su historial reciente, completando cinco juegos como invicto en la Liga MX e igual número en la Copa Libertadores 2015. Los Felinos han pasado de estar un poco rezagados en la tabla general del Torneo Clausura 2015, a estar hoy entre los cinco mejores, compartiendo el mismo puntaje que el Cruz Azul. Una motivación extra para Tigres de cara a este juego, es su rendimiento a nivel internacional, pues esta semana completaron su quinto partido como invicto en la Copa Libertadores 2015 y, se aseguraron su clasificación a octavos de final como primeros de sus grupo, luego de lograr un empate a dos goles contra el River Plate, partido en el que tuvieron para ganar, pero se relajaron al estar en ventaja.

La Directiva del club felino tomó la decisión de cesar al “Travieso” Guzmán y apostar por Ricardo Ferretti que acaba de ser Campeón con Pumas. Ese movimiento le dio varios resultados: ha participado constantemente en Liguillas y consiguió el título del Apertura 2011, 29 años después del último trofeo de Liga. Este sábado, los Tigres de Ferretti se medirán ante La Máquina celeste que vuelve al Estadio Azul tras los insultos contra jugadores, en específico contra Jesús Corona. No es el primer antecedente. En noviembre de 2013, Cruz Azul vivió un episodio semejante en el que aficionados e integrantes de la Sangre Azul se manifestaron contra el equipo, aficionados rivales y el entonces entrenador Vázquez por la eliminación a manos de Toluca. La Directiva celeste sustituyó a Vázquez por Luis Fernando Tena quien en su primer torneo clasificó como líder general pero fueron eliminados en Cuartos de Final.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *