Universidad de Chile goleó y complicó aún más en el descenso a Cobreloa

Universidad de Chile y Cobreloa miden fuerzas este sábado en un juego marcado por la necesidad de ambos de sumar de a tres. Tantos los Universitarios como los Naranjas viven momentos de dificultades, siendo estos últimos los más afectados, pues están a las puertas del descenso.

...

Alineaciones U de Chile vs Cobreloa 2015 En Vivo:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Guzmán Pereira, Sebastián Martínez; Gustavo Lorenzetti, Maxi Rodríguez; Sebastián Ubilla y Gustavo Canales.

Cobreloa: Luciano Palos; Diego Silva, Ricardo Martínez, Eric Ahumada, Rodolfo González; Cristian Gaitán, Patricio Troncoso, Gustavo Cristaldo; Ignacio Herrera, Alvaro López y José Luis Jiménez.

U de Chile vs Cobreloa

U de Chile vs Cobreloa

Duelo a muerte será el Universidad de Chile vs. Cobreloa, un compromiso del que ambos conjuntos tienen que luchar para salir con los tres puntos a como dé lugar, los dos conjuntos a estado lejos de sus expectativas en el Torneo Clausura 2015 y llegan a esta jornada con muchos problemas. Los U va en busca de un triunfo que le permita seguir escalando posiciones y que los deje fuertes, para encarar el reto que les espera en la Copa Libertadores 2015, donde están al borde de la eliminación. Los Naranjas por su parte sólo piensan el salvarse del descenso. Este semestre no ha dejado cosas buenas para U de Chile, el cuadro universitario la está pasando muy mal en la liga nacional y en la Copa Libertadores, teniendo prácticamente sentenciada su salida de ambas competiciones con las manos bacías. Sin embargo todavía le quedan cosas por hacer, como bien dijo su entrenador hace uno días, deben luchar por tener una mejor despedida del Torneo Clausura 2015, donde ya no tienen nada por lo cual pelear.

Ganar en este partido le ayudará con ese cometido, pues les puede permitir terminar la jornada un poco más cerca de los primeros lugares de la tabla general y a retomar la confianza, algo que necesitan mucho para encarar las dos últimas jornadas de la Copa Libertadores 2015, en las que se juega sus posibilidades de avanzar a octavos de final, estando obligados a vencer a Internacional de locales y a Emelec en Ecuador, además de esperar las ayuda de resultados de terceros. La Universidad de Chile a pesar de haber comenzado con una profunda crisis al comienzo de este año, llega mucho mejor a esta jornada, sobre todo luego de haber salido vencedor del clásico contra Universidad Católica, partido que es el que le ha logrado subir el ánimo a tope para lo que se viene en la Libertadores. “Es mucho mejor afrontar esa circunstancia en un momento como ahora y no como hace un mes. Las victorias dan moral. Por lo menos hemos encontrado algunas cosas, aunque hemos tardado bastante”, afirmó Martín Lasarte, director técnico de la U de Chile.

Cobreloa también llega con deuda a este juego, aunque han hecho una mejor campaña que sus rivales de turno, estando en el séptimo lugar de la tabla general con 19 puntos, la realidad es los malos resultados del pasado le están pasando factura y están al borde del descenso, ocupando el penúltimo lugar de la tabla de promedio. A esta jornada llegan obligados a ganar, esperando que alguno de equipos que tienen por encima de esa clasificación tropiecen para salir de los tres últimos puestos, que son los que dan el descenso directo a la Primera B nacional, de acuerdo con las nuevas reglamentaciones del fútbol chileno. Por su parte, Cobreloa necesita con urgencia sumar tres puntos para salir de la zona de descenso, en un momento complejo para una institución que incluso podría ser declarada en quiebra. El equipo de Martín Lasarte pretende terminar de la mejor manera este campeonato, por lo mismo, espera obtener su tercera victoria consecutiva, luego de superar a Palestino y Universidad Católica. Consultado por su titularidad en el cuadro de Marco Antonio Figueroa, el canterano asegura que “he logrado ganarme un lugar y el técnico me está dando la confianza jugando como nueve, que es una posición distinta pero que me acomoda igual. Por suerte pude anotar porque tenía muchas ganas de sacarme el mal momento que tuve y aportarle al equipo con goles”.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *