Resultado: Libertad vs Barcelona (1-1) En Vivo: Copa Libertadores 2015 Online

Libertad y Barcelona se cruzan este jueves en uno de los juegos a muerte que tendrá en la quinta jornada el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2015, un partido en el que el cuadro paraguayo llega como favorito a sentenciar su clasificación a octavos de final, pero en el que los Canarios esperan salir cantando de alegría y aún con vida en esta competencia.

...

Alineaciones Libertad vs Barcelona 2015 En Vivo:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Mario Saldivar, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Jorge González; Santiago Tréllez y Hernán Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa y Giovanny Nazareno; Alejandro Frezotti, Edison Vega, Brahian Alemán y Matias Oyola; Ismael Blanco y Ely Esterilla. DT: Rubén Israel

Barcelona vs Libertad Copa Libertadores

Barcelona vs Libertad Copa Libertadores

El Grupo 7 de la Copa Libertadores 2015 es uno de los que mejor espectáculo ha dado en esta edición de la competencia continental y, este jueves se prepara para una jornada realmente especial, la penúltima de su calendario y quizás las más definitiva, por lo que los dos partidos por disputarse se jugarán a la misma hora. Mientras Libertad y Barcelona se juegan sus cartas en Paraguay, Estudiantes y Atlético Nacional harán el propio en Argentina. Esta fecha tiene la particularidad que, si ganan los locales, ambos pasarán a la siguiente fase, pero si ganan los visitantes o, al menos uno de ellos, las definición del grupo quedará postergada para la próxima jornada, que se jugará en Ecuador y Colombia.

Libertad es uno de los que puede sentenciar parte de su suerte en esta fecha, el cuadro paraguayo es uno de los que comanda su grupo con 7 puntos cosechados, al igual que Estudiantes, lo que lo deja con la oportunidad de hacerse con un lugar entre los 16 mejores de la competencia en este partido. Si Libertad le gana a Barcelona quedará automáticamente clasificado y sólo tendría que jugar la próxima jornada, pensando en hacerse con el primer lugar del grupo y acceder al beneficio que eso le pueda dar. Pero ganar este juego no será nada sencillo para el Libertad, sobre todo porque al frente tendrá a un Barcelona sin mucho que perder y sí mucho que ganar. El cuadro ecuatoriano hace una semanas fue descartado como candidato por este grupo a entrar en los octavos de final, tras ver que jugaba muy mal y que había perdido tres juegos de forma consecutiva, sin embargo en su juego anterior por Copa Libertadores logró sorprender al Atlético Nacional en Colombia y se impuso por 2-3, lo que le dio un nuevo aire y le permite seguir soñando con la posibilidad de avanzar.

Este partido ante Libertad es a ganar o morir para ellos, si ganan siguen con vida y podrán volver a casa para recibir a Estudiantes, contra el que podrían avanzar a octavos si los argentinos caen en esta fecha o los de Libertad pierden en la próxima. Si Barcelona pierde este encuentro, todo se habrá acabado para ellos y no tendrán posibilidades de nada en la última fecha. El Barcelona llega a este partido pensando sólo en la victoria, desde su salida de Guayaquil han anunciado sus intenciones de salir con todo a derrotar al Libertad, palabras que han salido hasta del entrenador Rubén Israel, quien afirmó a los periodistas: “Todo listo señores, vamos por los tres puntos”, dejando en claro también, que hay un buen ambiente en el club de cara a este juego. El técnico ‘canario’, Rubén Israel, un ex entrenador de su rival de turno y de quien Sarabia fue asistente, dijo optimista que su equipo venía a Paraguay por los tres puntos. “Hemos venido con todo nuestro potencial. Vamos a tratar de hacer el partido que necesitamos para llevarnos los tres puntos”, dijo con convicción.

Admitió que conoce bien a Libertad porque lo dirigió muchos años, pero reconoció también que evolucionó bastante y que adopta otras estrategias más de lo que él enseñó. “Sabemos que hay que atacar. Es clave el balance y el equilibrio que nosotros tengamos”, subrayó. El partido será dirigido por la terna peruana liderada por Víctor Carrillo, asistido en las líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y Jorge Yupanqui. El club Barcelona de Ecuador, buscará conseguir su primera victoria ante Libertad de Paraguay en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil y así mantener las esperanzas de seguir con vida en el campeonato continental, después de la pobre presentación realizada la fecha pasada en la que cayeron por 3 goles a 0 ante Estudiante de La Plata en el gramado del estadio Ciudad de la Playa con una senda actuación del capitán Guido Carrillo (3 goles), mismo jugador que se ubica en segundo lugar en la tabla de goleadores de la copa continental con 4 goles después del jugador argentino Gustavo Bou del Racing Club quien cuenta con 6 goles.

Con la consigna de lograr los tres puntos el club de Guayaquil pospuso su partido por la fecha número 5 del campeonato local ecuatoriano ante el Aucas quiteño y así llegar descansados y en óptimas condiciones para el cotejo válido por la segunda fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Según la prensa ecuatoriana el técnico Rubén Israel habría manifestado brindar total apoyo al arquero titular Máximo Banguera quien después de la goleada pasada contra Estudiantes ha sido señalado por la prensa local y criticado fuertemente en las redes sociales por dar un rebote largo que terminó en gol, y por un gol ante El Nacional de Quito que Cristian Márquez lanzó un remate de media cancha que el arquero amarillo no logró contener y terminaron perdiendo 2 goles a 1.

Por su parte el cuadro paraguayo encabezado por su técnico Pedro Sarabia arribó a al aeropuerto “José Joaquín de Olmedo” de la ciudad de Guayaquil este domingo 1 de Marzo, viene de perder 1 a 3 ante el Guaraní, en el partido válido por la sexta fecha del torneo Apertura local, y en su debut en la Copa Libertadores empató ante Atlético Nacional de Colombia a 2 goles. El equipo de Libertad se encuentra hospedado en el Hotel Hilton Colón y prevén reconocer el césped del Monumental este Lunes en horas de la tarde. En sus campeonatos locales marchan Barcelona séptimo y Libertad tercero con 5 y 10 puntos respectivamente; y en el grupo 7 del torneo continental se ubican cuarto y segundo ambos sin victorias, lo que sin duda hace que el cotejo a jugarse este Martes 3 de Marzo a las 17h45 (hora de Ecuador) tenga altas expectativas. En unas declaraciones que dio el volante de Libertad el paraguayo Jorge González señaló que ambos equipos no empezaron de buena manera en el torneo y que están obligados a ganar para continuar en pelea.

Entre otras novedades el club torero de la ciudad de Guayaquil que se encuentra concentrado para el cotejo de copa en las instalaciones del estadio Monumental, anunció este Lunes en su página oficial la contratación de Oswaldo Minda, jugador ecuatoriano que disputó el último Mundial de Futbol Brasil 2014, proveniente de Las Chivas de la MLS, en un acuerdo por 2 años, y se unirá a las prácticas del primer equipo este Martes. Ahora bien los dirigidos por Pedro Sarabia si bien un empate contra el Atlético Nacional fue un comienzo regular, sabe que para este encuentro se enfrentan a un rival desesperado, para lo cual reforzara la defensa con Jorge Moreira, Fabián Balbuena como Pedro Benítez, para que las chances de gol del cuadro torero sea mínima, buscando conseguir una victoria que lo pondría en la primera plaza, dará comienzo este partido

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *