América 6-0Herediano: Las Águilas volaron más alto que nunca

América sale en busca la hazaña ante el Herediano, para poder meterse en la gran final de la Concacaf Liga de Campeones. Este miércoles el cuadro mexicano recibe al de Costa Rica con la obligación de darle vuelta a la goleada encajada en el juego de ida, para poder entrar a disputar este título regional.

...

Alineaciones América vs Herediano 2015 En Vivo:

Herediano: Daniel Cambronero; Luis Hernández, Keyner Brown, Cristian Montero, Dave Myrie; Esteban Granados, Gabriel Gómez, Verny Scott, Elías Aguilar; Yendrick Ruiz y Cristiam Lagos. Entrenador: Mauricio Wright.

América: Moisés Muñoz; Erick Pimentel, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Osmar Mares; Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Adrián Velasco, Carlos Darwin Quintero; Antonio Madueña y Oribe Peralta. Entrenador: Gustavo Matosas.

Herediano vs America

Herediano vs America

Este miércoles es el de la hora de la verdad para el América, las Águilas tendrán que hacer su mejor vuelo y superar con holgura al Herediano para poder asistir a la gran final de Concachampions 2014-2015. El panorama es bastante complicado, pues en el juego de ida perdieron por goleada de tres a cero y ahora tienen que conseguir un resultado igual o superior, huyéndole de paso al gol en contra, pues en estos juegos el gol de visitante cobra un valor especial. Lo mejor que le puede pasar al América, es ganar por 4-0, marcador que le da el tiquete directo a la gran final. Aunque el panorama es bastante complicado, los del América confían en la remontada, amparados en su poderío su buen nombre y su historia, pues no es la primera vez que tiene una situación como esta y ya en otras ocasiones ha logrado salir victorioso, uno de los episodios más recordado lo vivió en la Copa Libertadores 2008, donde en octavos de final perdió de local ante el al Flamengo de Brasil por marcador de 2-4, lo que obligaba a las Águilas a ir a territorio carioca a golear y, lo consiguieron, luego de golear al cuadro brasilero con un contundente 0-3.

La de los jugadores de América por la victoria este miércoles, también está intacta, algo que han dejado claro ante la prensa, hasta con algo de furia en algunos casos, como lo hizo el defensor el defensor paraguayo Miguel Samudio, quien afirmó que tienen todas sus armas listas para afrontar este compromiso. “Si ellos hicieron tres goles nosotros podemos hacerlos, si ellos metieron patadas nosotros podemos meterlas y si ellos fueron mala leche, nosotros también. Venir a jugar al Azteca pesa y vamos a tratar de hacer lo nuestro”, fue parte de lo expresado por el zaguero y que se han encargado de difundir varios medios mexicanos. Palabras fuertes que sin duda dejan en claro las ganas de revancha que tienen los del América. América también llega motivado por los recientemente hecho en la Liga MX, pues tras un pequeño bache en esa competencia, ha logrado una importante victoria en el pasado fin de semana, logrando salir vencedor del clásico ante el Cruz Azul por la mínima diferencia.

Para el Herediano este no será un partido sencillo, pero es el que equipo que tiene todo para quedarse con la victoria, pues el triunfo por 3-0 en la ida le da un amplio margen para imponer un poco de condiciones, sin embargo la mejor apuesta del cuadro tico es la de conseguir un gol tempranero y acabar con el ímpetu con el que entrará el América al campo de juego. En caso de lograr su pase a la final, el cuadro “tico” estará viviendo un verdadero sueño, luego que entró de último momento a la competencia, en sustitución del equipo Belmopan Bandits de Belice, debido a que carecía de un campo de futbol que cumpliera con el reglamento. Para avanzar, América necesita ganar por marcador de 4-0 o en su caso 5-1, 6-2 y así sucesivamente; hacerlo 3-0 obliga al alargue. En tanto que a los de Heredia les basta el empate po cualquier marcador, un triunfo o hasta perder 1-0 o 2-0. Si llegara aperder 4-1, 5-2 y así en adelante, se califican a la final por más goles como visitante.

América vs Herediano

América vs Herediano

La Concachampions ya vive sus últimos días de competencia y son pocos los equipos que siguen en el camino del título, entre esos se encuentran el Herediano de Costa Rica y el América de México, que este martes se diputan el juego de ida de su semifinal, un partido en el que los Ticos esperan poner más en alto el nombre de su fútbol en esta certamen y, donde las Águilas esperan repetir lo conseguido en cuartos de final, donde ya tuvieron un paso exitoso por el país centroamericano. Para Herediano este es un partido para hacer historia y seguir poniendo Costa Rica como el país del fútbol más destacado en la Concacaf por este momento, los costarricenses han tomado un poco el mando de esta confederación luego de lo hecho por su selección en Brasil 2014 y lo hecho por sus clubes en esta edición de la Liga de Campeones, donde fueron el país con más equipos (3) clasificados a cuartos de final, incluso existe la posibilidad de una final entre Ticos, pues la otra semifinal la disputan el Montreal Impact y el Alajuelense.

Herediano también espera aprovechar su buen momento a nivel internacional, para superar sus dolores de cabeza en la Liga de Costa Rica, donde no ha tenido el mejor desempeño y ocupa el quinto lugar tras doce juegos disputados. En la Concachampions si ha tenido un papel destacado, salió invicto de la fase de grupos y logró cosechar un total de 10 puntos, para luego completar un gran paso por los cuartos de final, donde se enfrentó al Olimpia de Honduras y salió victorioso, tras empatar a un gol en la ida y vencer por 2-0 en la vuelta. En lo que va de este certamen, el Herediano ha disputado tres juegos en casa y todos los ha ganado, además solo ha encajado gol, recibido en su duelo contra el mexicano León. América también llega con números para destacar, habiendo obtenido un recorrido muy similar al de Herediano y el mismo puntaje en la fase de grupos. Las Águilas son el único representante de México que ha sobrevivido en esta temporada de la Champions League y un serio candidato al título, por lo que apuntan a ganar a esta serie de forma parecida a la que lograron superar los cuartos de final. Los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas saben que es fundamental hacerse presente en el marcador en condición de vistante y así evitar alguna sorpresa en casa donde se definirá a uno de los dos finalistas.

Para este juego, no hicieron el viaje los argentinos Cristian Pellerano y Darío Benedetto, y sí lo hizo Oribe Peralta, pese a la contractura que sufrió el pasado sábado. Por su parte, el conjunto de Herediano viene con todo para enfrentar este duelo, consciente de su importancia, el técnico Mauricio Wright decidió darle descanso a sus titulares el pasado fin de semana, en el cotejo que perdieron frente al Municipal de Pérez Zeledón. El ganador de esta Semifinal, que llegará a la Final con la opción de alzarse como campeón continental y asegurar su presencia en la próxima edición del Mundial de Clubes de la FIFA, se verá las caras en la Final ante el ganador del partido que mide a los costaricenses de Liga Deportiva Alajuelense y a los canadienses del Impact de Montreal. En la otra semifinal se verán las caras la Liga Deportiva Alajuelense y el Impact de Montreal. Los centroamericanos definieron su serie desde la “ida”, tras golear 5-2 al DC United de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), y aunque cayeron 1-2 en la “vuelta” avanzaron con global de 6-4.

3 Comments

  1. Ana Artavia

    9 abril 2015 a 5:02

    Cuando un equipo que juega en estadios con “llenazos” de 5000 personas, va a jugar a estadios con llenazos de 50000 o mas personas, ocurre lo que paso hoy, o sea jugadores petrificados de miedo, que no sabian ni donde estaban, ni como se llamaban, ni por. Si notaron la cancha mojada ya saben cual fue el motivo.

  2. Ana Artavia

    9 abril 2015 a 5:04

    Cuando un equipo que juega en estadios con “llenazos” de 5000 personas, va a jugar a estadios con llenazos de 50000 o mas personas, ocurre lo que paso hoy, o sea jugadores petrificados de miedo, que no sabian donde estaban, ni como se llamaban, ni porque estaban ahí. Hoy somos el hazme reir de los mejicanos. Ya salieron los primeras bromas del porque la cancha estaba mojada.

  3. luis enrique

    9 abril 2015 a 23:38

    Aveces es mejor no decir ni hablar antes de cualquier circunstancia como dijo mi abuelo en boca cerrada no entran moscas ..el echo de que costa rica este jugando muy bien el futbol de lo cual me alegro por ustedes y aunque reconozco que con un poco de envidia por lo conseguido en el pasado mundial ..esto es una lección para que para la proxima tengan un poco de respeto hacia el rival sea quien sea y no se cuelguen de triunfos pasados ..crei en un principio que herediano ganaria pero siempre supe que mis aguilas venderian cara su derrota y lo que mas me alegra es que no se les cumplio su deceo ..suerte para la próxima por que por esta vez se chingaron CABRONES ..VIVA MÉXICO

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *