Independiente del Valle ganó a Emelec y se afianza en el liderato del torneo

Independiente del Valle y Emelec se ponen al día este miércoles con el calendario de la Seria de Ecuador, un partido a muerte que además, definirá cuál de los dos se queda con el comando de la tabla general de esta primera etapa del campeonato.

...

Alineaciones Independiente vs Emelec 2015 En Vivo:

Independiente Del Valle: Azcona; Pineida, Mina, Caicedo, Ayala; Orejuela, Arroyo, Cabezas, Caballero, Cortez; D. Angulo. DT: Pablo Repetto.

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí; Rodríguez, Lastra, Giménez, Mena; Bolaños, Herrera. DT: Omar De Felippe.

Independiente vs Emelec

Independiente vs Emelec

Este miércoles la Serie A de Ecuador tendrá uno de los duelos más esperados de este semestre, el compromiso entre el Independiente del Valle y el Emelec, un partid que debió jugarse el pasado el pasado 25 de marzo, pero que caerá aún mejor este 8 de abril, pues este miércoles no sólo se juegan tres puntos vitales, también se juegan el liderato del certamen. Estos dos conjuntos son los que han tenido mejor desempeño hasta estas alturas del certamen y, es hora de que definir cuál de los dos asumirá el mando del certamen en adelante. Independiente del Valle saldrá a defender el primer lugar, tras 10 juegos disputados el cuadro rayado es el comandante de la clasificación, llegando a este encuentro con un total de 23 puntos cosechados, luego de siete victorias, dos empates y una sola derrota. También saldrá a recuperar su mejor forma, pues a pesar de seguir instalado en la parte más alta de la tabla general, es un conjunto que ha bajado notablemente su rendimiento y lleva varios partidos sin poder volver a celebrar un triunfo.

Independiente del Valle comenzó con una racha impresionante, haciéndose prácticamente un equipo imbatible, pero hace uno días eso cambió y ha cedido puntos en partidos inesperados. A este encuentro llegan tras dos empates consecutivos, habiéndose quedando en la igualdad a un gol ante el Deportivo Cuenta y, dejando escapar puntos en casa el pasado 4 de abril ante el Liga de Quito, también con un resultado de 1-1. Emelec ha sabido aprovechar muy bien ese bajonazo del Independiente del Valle y acumulando victorias se ha hecho del segundo lugar en la tabla general, quedando a tan sólo dos puntos de distancia de los Negriazules. Ahora el conjunto eléctrico espera dar un golpe más contundente y traerse los tres puntos a casa en este juego, quedándose de paso con el liderato de la tabla general. Emelec viene en buena racha, luego de haber superado con triunfos sus últimos tres juegos, imponiéndose en casa a Aucas (2-0) y Cuenca (3-1) y de visitante al River (1-2).

Con este partido además, ambos conjuntos quedarán al día con el campeonato, igualando a la mayoría con 11 partidos disputados. Sin embargo, ya se conoció que el juego de vuelta entre Independiente y Emelec, el cual estaba programado para el próximo 22 de abril, ha quedado aplazado por los compromisos que tiene el cuadro eléctrico en la Copa Libertadores 2015, pues ese mismo día tiene que enfrentarse en Manta a Universidad de Chile, partido que además puede ser decisivo en su clasificación a octavos de final de ese certamen, pues aunque Emelec es líder de su grupo con 7 puntos, no tiene asegurado su avance y deberá sumar ante The Strongest en Bolivia y ante los chilenos. Para este partido, el técnico argentino Omar De Felippe utilizaría la misma formación que derrotó a los morlacos.

Los jugadores eléctricos son optimistas de obtener la victoria que les permita convertirse en líderes del torneo. “Esperamos estar bien para el partido y traer un resultado positivo que nos favorezca. Independiente ha sido uno de los equipos más regulares del campeonato”, comentó el volante Fernando Giménez. “Independiente tiene un juego rápido, espera al rival y sale de contragolpe”, agregó el paraguayo que hoy es titular. Hasta ahora son los equipos más regulares y por ellos pelean los primeros lugares aunque sufren algunas bajas para este encuentro. Cristian Núñez no podrá actuar en Independiente y el portero Librado Azcona será evaluado hasta el último minutos para determinar si puede atajar. En cambio las bajas en Emelec son José Luis y Pedro Quiñónez, que han venido actuando en la defensa y mediocampo, respectivamente.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *