Táchira empató con Sporting Cristal y selló su eliminación

Sporting Cristal visita este miércoles al Deportivo Táchira en busca de un triunfo que lo deje a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. el cuadro peruano que es segundo en su grupo con 5 puntos, podría avanzar la segunda plaza si logra una buena victoria en Venezuela en esta jornada, quedando con la posibilidad de asegurar en casa su avance, en la próxima jornada.

...

Alineaciones Táchira vs Sporting Cristal 2015 En Vivo:

SPORTING CRISTAL: Diego Penny; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Irven Ávila y Sergio Blanco. Entrenador: Daniel Ahmed.

DEPORTIVO TÁCHIRA: Alan Liebeskind; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Jorge Rojas, César González, Yohandry Orozco; Pablo Olivera y Gelmin Rivas. Entrenador: Daniel Farias.

Sporting Cristal vs Deportivo Tachira

Sporting Cristal vs Deportivo Tachira

Este partido es a ganar o morir, teniendo sobre el campo a un Deportivo Táchira que busca su primera victoria en la Copa Libertadores 2015, para en el peor de los casos, tener una despedida digna de este certamen. Del otro lado estará el Sporting Cristal, que bajo cualquier circunstancia, depende de lo que haga en su casa en la próxima fecha, pero que necesita de un triunfo este miércoles para mejorar sus posibilidades de avanzar a los octavos de final. El Deportivo Táchira es el que llega el estado más delicado a este juego, pues el último de este grupo con apenas dos puntos cosechados y ya tiene prácticamente sentenciada su eliminación. Su única posibilidad de avanzar es ganando por goleada este partido y el próximo, en el que se enfrenta al líder, Racing Club, además del hecho de tener que espera que el Guaraní pierda en esta jornada y que no haya un ganador en el juego que el Sporting Cristal sostenga contra los paraguayos en la última jornada. Una mezcla de cosas que parece imposible que sucedan, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto venezolano todavía no sabe lo que es ganar en este certamen.

Sporting Cristal llega con un panorama más amable, pues el cuadro peruano es tercero en la tabla con cinco puntos, los mismo que tienen al Guaraní como segundo en el grupo. Además tiene la oportunidad de cerrar esta fase de grupos, como local ante los paraguayos, por lo que bajo cualquier circunstancia, dependerán de lo que hagan en casa para lograr su clasificación a octavos de final. Por ahora el único que tiene la clasificación un poco atada por este grupo, es el Racing Club, que es líder con 9 unidades y que este miércoles visita al Guaraní, para luego cerrar de local ante el Deportivo Táchira. Las posibilidades del conjunto peruano de conseguir un boleto a la ronda de los dieciséis mejores son altas, y una victoria ante los venezolanos los podría dejar en un mano a mano con el Guaraní en la última jornada del grupo, que definirían en el estadio Alberto Gallardo de Lima frente a su afición.

“Estamos en un grupo muy cerrado. Tenemos que sacar un buen resultado ante Táchira. Vamos a ir en busca de sacar esa diferencia y estar tranquilo para hacer un buen partido ante Guaraní en casa”, indicó a periodistas el entrenador argentino Daniel Ahmed en el aeropuerto internacional de Lima antes de abordar el avión rumbo a Venezuela. Sporting Cristal confía en conseguir una victoria ante el Deportivo Táchira, el conjunto peruano hará su primera presentación de local en la Copa Libertadores 2015 y espera que el apoyo de su gente le permitan sumar sus primeros tres puntos en este certamen. Al frente tendrá a un cuadro venezolano que salió muy golpeado de la primera jornada y que, luce como el más débil del Grupo 8.

El Sporting Cristal recibe este martes al Deportivo Táchira en el Estadio Nacional, con la convicción de conseguir un su primer triunfo en la Copa Libertadores 2015, los Celestes esperan aprovechar que juegan en casa y que su rival está bastante lastimado, para sumar de a tres y dar la pelea por el liderato del Grupo 8, que por ahora es comandado por el argentino Racing, que ganó por goleada en su debut y que este 24 de febrero vuelve a entrar en acción, jugando de local ante un necesitado Guaraní. Sporting Cristal ya califica entre los favoritos a clasificar por esta zona, luego de haber dejado una buena imagen en la jornada anterior, donde logró traerse un punto de Paraguay, al empatar a dos goles ante el Guaraní. Este partido ante el Deportivo Táchira es donde está obligado a consolidarse como uno de los conjuntos fuertes del grupo y en el peor de los casos aferrarse al segundo lugar de la tabla. Este partido aunque no luce tan complicado como el vivido en tierras paraguayas, será en el que tienen que jugar más concentrados, pues para poder asistir a los octavos de final, necesitan de una campaña perfecta como locales.

Eso lo tiene claro el entrenador de Sporting Cristal, Daniel Ahmed, quien reservó su once estelar para este partido, aunque los Celestes tuvieron un partido complicado el pasado fin de semana, decidieron enfrentarlo con un equipo alterno. Ellos se enfrentaron a Juan Aurich por el Torneo del Inca y terminaron cayendo por 3-2. Ante el Deportiva Táchira se verá de nuevo a los principales titulares en acción, siendo la única duda hasta ahora, la presencia del atacante argentino César Pereyra, quien salió lastimado del último partido, al sufrir una contractura muscular en la pierna derecha tras el duelo ante Guaraní. El atacante no ha podido entrenarse con normalidad y podría ser descartado para este encuentro, dejando el lugar muy seguramente, al uruguayo Sergio Blanco.

Deportivo Táchira aunque es el visitante en este partido, llega con la misma obligación de ganar que el Sporting Cristal, los venezolanos no tuvieron un buen debut de local y ahora están obligados a recomponer su imagen y a buscar puntos en terreno ajeno. Su primer juego en la Copa Libertadores 2015 fue un completo desastre, pues a pesar de debutar como locales no hicieron nada para destacar y terminaron cayendo goleados por marcador de 5-0. “Hay que darle vuelta rápido a la página porque se nos vienen los enfrentamientos con los rivales directos”, fue lo que expresó el estratega de Táchira, Daniel Farías, quien también afirmó que llegan a Perú en busca de un buen resultado.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *