El FC Barcelona da mucho valor a los tres puntos ante el Almería

Barcelona regresa a casa para enfrentar al Almería, en busca de un nuevo triunfo que lo afirme como único líder de la Liga BBVA. Los Culés además, buscan lograr un resultado contundente, para apartar cualquier duda que haya dejado la jornada anterior.

...

Alineaciones Barcelona vs Almería 2015 En Vivo:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu, Adriano; Mascherano, Xavi, Rakitic; Messi, Luis Suárez, Neymar.

AD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Antonio Marín, Trujillo, Casado; Wellington, Thomas, Corona, Azeez, Thievy; Hemed.

Barcelona vs Almeria

Barcelona vs Almeria

Barcelona ya superó la primera de sus 10 pruebas para hacerse con el título en esta temporada de la Liga BBVA y ahora, le espera un duelo ante el Almería, que se antoja mucho más suave y del cual quiere sacar provecho con una victoria contundente, pues ante en la jornada anterior, aunque ganó, no dejó la imagen de equipo imbatible que puede llegar ileso al final de la temporada. El Celta fue la primera prueba de fuego para el Barcelona, equipo que sin ser de los mejores de la Liga BBVA, si se esperaba que le diera problemas a los Culés y así fue, los catalanes aunque llegaron fuertes a Vigo, sólo pudieron cobrarse la derrota del Camp Nou en la ida, con un marcador igual (1-0) y con un gol inesperado, pues un cabezazo de Mathieu fue el que les salvó la tarde, dejándolos aun con la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que si fue y dejó una goleada histórica en casa del Granada, por marcador de 9-1 y amenaza con tomar ventaja del más mínimo tropiezo blaugrana.

Barcelona vs Almeria

Barcelona vs Almeria

Ante el Almería se presenta una oportunidad, sobre el papel, más sencilla de sumar para el Barcelona, pues no sólo es un juego que enfrentan como locales, sino que también es ante un rival de menor peso futbolístico, un equipo que se encuentra en zona de descenso y que lleva siete partidos sin poder saborear la victoria, habiendo ganado por última vez el pasado 8 de febrero, cuando se impusieron por 1-2 al Córdoba. Desde entonces han acumulado tres empates y cuatro derrotas, dejando su mejor imagen en el duelo ante el Villarreal, donde lograron mantener su arco en ceros. Esta “debilidad” del rival deja al Barcelona con la obligación de ganar por un buen resultado, para retomar su mejor nivel ofensivo y ganar confianza, pues está claro que aunque está de líder y tiene una buena racha de victorias, no ha dejado la mejor imagen sobre el campo de juegos, partidos como el disputado ante el Real Madrid y el Celta, pudieron haber con resultados no tan favorables.

Barcelona vs Almeria

Barcelona vs Almeria

Los que llegan más en deuda son sus delanteros, especialmente sus dos más importantes, Lionel Messi y Neymar, quienes en los últimos juegos han perdido protagonismo y ya se les extraña celebrando un gol en la Liga. Lionel Messi no ha sido determinante en las últimas dos victorias y a pesar de haber tenido una buena producción a comienzo de año, parece haber decaído de nuevo, siendo superado de nuevo por Cristiano Ronaldo que con 36 goles, lo supera por cuatro anotaciones. El caso de Neymar es más delicado, pues completa mes y medio sin marcar y es poco lo que se ha visto de él en la producción ofensiva. El Barça no puede dejarse sorprender por el Almería en el Camp Nou ya que tiene desplazamientos tan complicados en el horizonte como los de Sevilla, Cornellà o el Calderón en los que podría tener que hacer uso de la renta que dispone en la clasificación. A pesar de su excelente racha de resultados, el equipo de Luis Enrique hace algunas semanas que ha bajado su nivel de juego y necesita recuperarlo para hacer frente al exigente tramo final de curso. La visita del Almería, penúltimo, parece una buena oportunidad.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *