Deportivo Cali y Cortuluá dividieron honores: 1-1 en Palmaseca

Deportivo Cali sale a retomar la senda de la victoria en el clásico ante el Cortuluá. El cuadro azucarero tendrá que ganar ante sus vecinos para reponerse de la derrota que le dejó la jornada anterior de la Liga Águila 2015-I.

...

Alineaciones Deportivo Cali vs Cortuluá 2015 En Vivo:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Andrés Roa, David Mendieta, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré. DT: Fernando Castro

Cortuluá: Sebastián Britos, Johnatan Muñoz, Andrés Quejada, Juan Carlos Mosquera, John Varela, Edwin Velasco , Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Cristian Borja, Daniel Buitrago y Carlos Ibargüen. DT: Jaime de la Pava

Deportivo Cali vs Cortuluá

Deportivo Cali vs Cortuluá

Este martes se juega de nuevo el gran clásico vallecaucano entre el Deportivo Cali y el Cortuluá, duelo al que ambos conjuntos llegan obligados a ganar, aunque por distintas razones, pues los dos miran tabla general del Torneo Apertura 2015, desde lugares muy distintos. Este será el tercer clásico entre estos dos conjuntos que se dé este año, el primero fue el pasado 18 de febrero por Copa Colombia y terminó en 3-2 a favor de los Tulueños, la segunda ocasión en la que se vieron las caras fue el 15 de marzo, ya por la Liga Águila y, el cuadro de Tuluá volvió a imponerse de local, pero por marcador de 2-1.

Deportivo Cali sale con la obligación de ganar, no sólo por tomarse revancha y dejar de lado la paternidad que la impuesto el Cortuluá este año, también tiene la obligación de ganar para no volver a caer en un bache en su campaña y, seguir siendo uno de los firmes candidatos a terminar la fase regular del Torneo Apertura 2015, como líder absoluto. El Deportivo Cali venía en su carrera en ascenso y tenía posibilidades de llegar a este partido siendo líder, a pesar de tener un partido menos que Santa Fe, actual dueño de esa distinción; sin embargo los Azucareros no aprovecharon su partido de locales ante el Envigado, perdieron por 0-2 y, quedaron relegados al quinto lugar de la tabla general con 23 puntos, cuatro menos que los que ostenta el cuadro santafereño.

Lo más grave que dejó esa derrota, fue el enorme enojo del técnico Fernando Castro, que no sólo se pasó todo el partido alegando en contra de sus jugadores, sino que también mostró sus molestias ante la prensa, afirmando –con cierta razón- que a sus dirigidos les faltó poner más interés en ese partido y que perdieron, sin haber hecho mucho para ganar ese juego ante Envigado. “Este no puede ser un equipo de Fernando Castro. ¡Jamás!. Un equipo que camina la cancha, que no corre y que no tiene actitud nunca puede ser un equipo mío”, fue algunas de las frases que soltó el estratega ante la prensa. El Cortuluá aunque no está ni siquiera entre los 8 primeros de la tabla, llega mucho más motivado que el Deportivo Cali, pues no sólo se enfrenta a un rival que parece haberle tomado la medida, sino que también viene de haber conseguido una victoria muy valiosa en la jornada anterior, habiendo derrotado como visitante al Atlético Nacional, por marcador de 1-3.

Ese triunfo motiva a los de Tuluá a salir con todo este martes y buscar un nuevo triunfo que los saque de la parte baja de la tabla general del Torneo Apertura 2015, pues hasta ahora solo han cosechado 15 puntos y están en el décimo cuarto lugar. Los del ‘Pecoso’ Castro siguen demostrando un gran nivel aunque perdieran el último partido en Palmaseca. Ahora mismo es quinto en la tabla, aunque con una victoria se acercaría al trono de la Liga que ahora mismo ocupa Santa Fe. Además, el equipo verde contará con la presencia de Santos Borré en el once titular. Se espera que el internacional sea importante en este partido.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *