Barcelona venció al Celta y mantiene la ventaja sobre Real Madrid

El Celta será el primer rival del Barcelona, en esta recta final hacia el título de la Liga BBVA, luego de que el conjunto Culé le tomara una importante ventaja al Real Madrid en la clasificación de esta competencia. El juego ante los de Vigo, será la primera de 10 finales en las que el cuadro catalán tendrá que salir a ganar para defender esa ventaja.

...

Alineaciones Barcelona vs Celta de Vigo 2015 En Vivo:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Orellana, Hernández, Nolito; y Larrivey.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Mathieu; Busquets, Xavi, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Barcelona vs Celta

Barcelona vs Celta

Este domingo el Barcelona visita al Celta de Vigo, en el que será el primero de las 10 pruebas de fuego que le quedan por delante para hacerse con el título de la Liga BBVA esta temporada. Luego de haber derrotado al Real Madrid por 2-1 en la jornada anterior y de afirmarse como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre los Merengues, el conjunto culé aún tiene un duro camino por recorrer para llegar líder al final de este semestre y, ese camino comienza este domingo ante el conjunto vigués. El objetivo del cuadro azulgrana será mantener el liderazgo en la Liga. Para este encuentro, la principal duda que mantiene Luis Enrique será la participación de Lionel Messi. El ’10’ del Barcelona viajó con el plantel albiceleste para disputar los amistosos frente a El Salvador y Ecuador pero no pudo ser partícipe de las acciones debido a molestias en el pie.

El Celta sin ser uno de los equipos más poderosos que tiene la Liga BBVA, sí se prevé como uno de los rivales más complicados que tendrá el Barcelona durante esta recta final, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto de Vigo están en el grupo de los que ya derrotó al cuadro Culé en esta temporada. El Celta visitó el Camp Nou el pasado 1 de noviembre y se quedó con la victoria por la mínima diferencia, dando la gran sorpresa de esta temporada. Ese triunfo no fue una casualidad en la campaña del Celta, cabe recortar que también sacó un empate del Vicente Calderón y que en casa superó al Atlético de Madrid por 2-0, siendo muy superior en el desarrollo del juego.

El Barcelona es consciente de que no puede especular ante el Celta y va en busca de revancha con lo mejor que tiene en su arsenal. Par Luis Enrique, este no es un partido para pensar en rotaciones y se presume que contará con la mayoría de sus titulares, encabezando la lista el tridente ofensivo formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suarez, siendo este último el más alegrías le ha dado en sus últimas salidas, pues fue vital en la victoria sobre el Manchester City por Champions League y fue el que se encargó de marcar el gol de la victoria ante el Real Madrid.

Sobre Lionel Messi se habían generado rumores sobre su ausencia en este juego, debido a que estuvo convocado por la selección de Argentina y no jugó ni un minuto en los juegos disputados ante El Salvador y Ecuador, acusando una contusión en el pie que le impidió incluso, entrenarse de forma normal. Para alegría de los Culés y sorpresa de otros, desde su llegada a Barcelona se le ha visto muy normal y se ha entrenado sin problemas, lo que lo deja como un fijo en el once titular para este domingo. Los que sí están confirmados como baja, son Jordi Alba y Javier Mascherano, el primero por una leve lesión y el segundo por acumulación de tarjetas. Respecto al parón liguero por las fechas FIFA dijo lo siguiente: “Todos los partidos son importantes, da igual si se juegan antes o después de las selecciones”. En cuanto a Leo Messi y su tobillo despejó todo tipo de dudas: “Ha entrenado los dos días. Está a nuestras disposición para el partido Celta vs Barcelona y no le veo ninguna duda”.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *