River ganó el clásico frente a San Lorenzo y trepó a la cima

River Plate y San Lorenzo viven este domingo una nueva edición de su clásico, un partido en el que ambos tienen la necesidad de sumar de a tres y, al cual el Ciclón llega con cierta sed de revancha, luego de lo acontecido a comienzo de año en la Recopa Sudamericana.

...

Alineaciones River vs San Lorenzo 2015 En Vivo:

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Germán Pezzella; Augusto Solari, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Facundo Quignón; Franco Mussis, Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco; Mauro Matos.

River Plate vs San Lorenzo

River Plate vs San Lorenzo

Este domingo es día de clásico en el fútbol argentino, representado en el juego que sostendrán River Plate y San Lorenzo, un juego que también tiene sabor a revancha y que pone en la mira especialmente a entrenador del Ciclón, Edgardo Bauza, quien a pesar de sus logros con el club azulgrana no termina de convencer a la afición y, quien ostenta una mala racha contra los Millonarios. Este clásico tiene un sabor especial a revancha, pues San Lorenzo ya sufrió a River Plate este año y en un partido muy importante. En su calidad de ser campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del año, se enfrentaron semanas atrás para disputar la Recopa Sudamericana y el vencedor fue el conjunto millonario, que se impuso por 1-0 tanto en la ida, como en la vuelta.

Pera esa dolorosa derrota incluida no es la única que pone más picante al clásico de este domingo, desde que Edgardo Bauza llegó al San Lorenzo, el Ciclón vive una verdadera mala racha ante el River Plate, que le ha dejado un total de cinco derrotas en diferentes competencias. El primer tropiezo de los dirigidos por Bauza ante River llegó en el Torneo Final de 2014, en el Monumental por marcador de 1-0, luego se verían las caras en San Luis donde disputaron la Supercopa Argentina y repitieron marcador. En el Nuevo Gasometro se enfrentaron por el Torneo de Transición 2014 y el marcador de selló en 1-3, para cerrar esta mala racha con las derrotas en las Recopa, ya mencionadas.

Esta mala racha tiene a Edgardo Bauza, un poco en el ojo del huracán, pues al tratarse de un clásico, los seguidores de San Lorenzo no quieren saber de una derrota más ante River Plate, sin embargo el mismo Bauza le ha querido quitar presión al partido de este domingo. “Yo no tengo ninguna espina con River. Ya me di gustos con San Lorenzo. No tenemos que demostrarnos nada. Que no hayamos podido sacar un buen resultado contra River nos dejó un sabor amargo. El último partido no lo merecimos perder. No hay nada que reprocharse.” fue parte de lo que dijo a la prensa el estratega, agregando que aunque se trate de un partido muy importante, no es un juego que defina nada y que todavía le queda mucho tiempo a este campeonato.

A este partido sin embargo, es San Lorenzo el que llega mejor acomodado, siendo el líder absoluto del campeonato argentino con 18 puntos cosechados, luego de 6 victorias y apenas una derrota. River Plate por su parte, es quinto en la tabla general con 15 unidades, pero se mantiene invicto, luego de una buena cosecha de cuatro victorias y tres empates. El árbitro será Darío Herrera, que fue protagonista de la última victoria del Ciclón ante los de Núñez, en el Torneo Inicial 2013: Julio Buffariniconvirtió el único tanto, de penal, que ejecutó dos veces luego de queMarcelo Barovero lo haya contenido en primera instancia (no se había adelantado). River viene de vencer en La Plata por 3-2 a Gimnasia, en un dinámico partido. LLegó a 15 unidades en el torneo, ubicándose a tres de la punta. No obstante, Marcelo Gallardo piensa en el duelo clave ante Tigres el miércoles que viene por el Grupo 6 de la Libertadores y optará por una formación suplente para recibir a elenco de Bajo Flores.

DETALLE DE LOS ULTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:

  • Apertura 2009: San Lorenzo 2 vs. River 1.
  • Clausura 2010: River 1 vs. San Lorenzo 0.
  • Apertura 2010: San Lorenzo 0 vs. River 0.
  • Clausura 2011: River 1 vs. San Lorenzo 1.
  • Inicial 2012: River 0 vs. San Lorenzo 0.
  • Final 2013: San Lorenzo 2 vs. River 0.
  • Inicial 2013: San Lorenzo 1 vs. River 0.
  • Final 2014: River 1 vs. San Lorenzo 0.
  • Copa Campeonato 2014: River 1 vs. San Lorenzo 0 (en San Luis).
  • Campeonato 2014: San Lorenzo 1 vs. River 3.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *