UdeChile tumbó a la UC en el clásico de la mano de un inspirado Gustavo Canales

Este domingo Universidad Católica y la U de Chile viven de nuevo el gran clásico universitario, un partido en la que los Cruzados esperan acercarse un poco más al liderato, mientras que los Azules le apuntan a un triunfo que les permita cerrar de mejor forma esta campaña que, sin duda alguna ha sido un completo fracaso.

...

Alineaciones Universidad Católica vs Universidad de Chile 2015 En Vivo:

Universidad Católica: Fabián Cerda; Pablo Alvarez, Cristián Alvarez, Erick Pulgar, Fernando Cordero; Claudio Sepúlveda, Tomás Costa, Michael Ríos, Bottinelli (o Rojas); Mark González y Roberto Gutiérrez.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Ortiz (Magalhaes); Sebastián Martínez, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Maximiliano Rodríguez; Sebastián Ubilla y Gustavo Canales.

Universidad Católica vs Universidad de Chile

Universidad Católica vs Universidad de Chile

Este fin de semana la Universidad Católica y la U de Chile se vuelven a ver las caras en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura de la temporada 2014-2015, un partido al que ambos conjuntos llegan con panoramas muy distintos, pues mientras los Cruzados ven con ilusión la posibilidad de pelear el título en este semestre, los Azules sólo piensan en darle un mejor final a una campaña que no ha estado a la altura de sus expectativas y que no tiene nada para destacar.

La Universidad Católica llega como favorita a esta edición del clásico universitario, siendo un conjunto de buena regularidad en el torneo, siendo uno de los que le puede dar la pelea al Cobresal por el liderato de la tabla general, pues llega a esta jornada siendo el tercer clasificado con 22 puntos, luego de 6 victorias, cuatro empates y dos derrotas. El objetivo de los Cruzados es aprovechar este partido para ponerse más cerca del líder, del cual distan por cinco unidades y , que ya jugó en esta fecha, logrando derrotar a Colo-Colo a domicilio por marcador de 1-2. De conseguir un triunfo este domingo, el cuadro de la Universidad Católica avanzaría a la segunda plaza con 25 puntos, desplazando de ese lugar al Colo-Colo.

Una realidad muy distinta es con la que llega el cuadro de Universidad de Chile a este encuentro, pues a ellos ya no les que nada por lo cual pelear, más allá de buscar un mejor cierre de campaña, que el que por ahora les espera. Los Azules han tenido un pésimo semestre, estando al borde la eliminación de la Copa Libertadores 2015, siendo últimos en su grupo con sólo 3 puntos cosechados de 12 que han disputado y, teniendo un rendimiento aun pero en lo que va de este Torneo Clausura, donde ocupan el decimocuarto lugar en la tabla general, con apenas 14 puntos cosechados, luego de cuatro victorias, dos empates y 6 derrotas.

La campaña de la U de Chile ha sido tan irregular que su propio técnico la señalado como un fracaso, agregando que ganar este partido sería un buen aliciente para cerrar con una cara distinta este semestre. “Siempre es más importante el final que todo lo demás. Lógicamente, este partido forma parte de los encuentros finales. (Ganar) Nos daría a todos una sensación de optimismo y de que vivimos un mal momento y lo superamos. A la hora de que se tomen las decisiones finales serán diferentes”, expresó en conferencia de prensa Martín Lasarte. El estratega también aseguró que confía en que sus dirigidos harán bien las cosas ante la Universidad Católica, pues les ha visto mejoría en sus últimas actuaciones. La visita, luego de la recuperación de Johnny Herrera y José Rojas, puede armar un sector defensivo con los titular. Sin embargo, aún se mantiene una duda y es la inclusión de Joao Ortiz o Paulo Magalhaes por la banda izquierda. En tanto, su otra gran duda se genera en el mediocampo. Pese a que tiene contemplado jugar con Guzmán Pereira, Sebastián Martínez y Gustavo Lorenzetti, aún debe decidir si ingresa con Gonzalo Espinoza o Maxi Rodríguez.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *