El Bayern Münich le ganó 1-0 el clásico al Borussia Dortmund

Este sábado Borussia Dortmund y Bayern Munich reviven el gran clásico del fútbol alemán, estos dos grandes de Europa se estarán enfrentando en el Signal-Iduna-Park por la fecha 27 de la Bundesliga.

...

Alineaciones Borussia Dortmund vs Bayern Munich En Vivo:

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Kirch, Subotic, Hummels, Sokratis, Kehl, Gündogan, Blaszczykowski, Kagawa, Reus y Aubameyang.

Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, Boateng,Badstuber, Bernat, Lahm, Alonso, Schweinsteiger, Mûller, Lewandowski y Gotze.

Borussia Dortmund vs Bayern Munich

Borussia Dortmund vs Bayern Munich

Este sábado el partido que calienta la Liga Alemana, no es ni más ni menos que el gran clásico entre el Borussia Dortmund vs Bayern Munich, un partido que resulta crucial para ambos conjuntos a estas alturas de la competencia. De un lado estarán los Aurinegros con su necesidad de ganar para no quedarse fuera de las competiciones continentales y del otro, el cuadro de Pep Guardiola que quiere adelantar la celebración del título liguero, tal y como lo hizo en el año anterior.

El gran clásico del fútbol alemán llega en un muy buen momento, pues no sólo comienza la etapa de definiciones en la Bundesliga, sino que también es un momento en el que ambos conjuntos llegan fuertes, con respecto a su desempeño en la liga local. Si bien es cierto que el Dortmund no ha tenido una buena temporada y que llegó a ocupar puestos de descenso en la tabla general, ahora pasa por sus mejores días y amenaza con entrar pronto en la zona de competencias europeas. 

Derrotar al Bayern Munich este sábado, es algo vital para la campaña del Borussia Dortmund, en este juego hay para ellos tres puntos de oro que los pueden dejar muy cerca de entrar en la zona de clasificación a las competencias internacionales. De momento el conjunto aurinegro se encuentra en el décimo lugar con 33 puntos, a escazas cinco unidades del Augsburgo, que es el conjunto que ocupa la sexta plaza, que da un tiquete directo a la Europa League de la próxima temporada. La Champions League sí parece un objetivo imposible para el Dortmund, pues está a 12 puntos del puesto de clasificación a play-off, lugar que además es ocupado por el Bayer Leverkusen, equipo de buena regularidad en esta temporada.

El Borussia Dortmund no está en los primeros lugares de la tabla, como lo acostumbra, debido a un muy mal comienzo de la temporada en la Bundesliga, encajó muchas derrotas y comenzó este año entre los peores clasificados. Sin embargo, todo ha mejorada en el 2015 y llega a este clásico con una buena racha, saliendo invicto de sus últimos siete juegos. La campaña del Bayern Munich, no deja espacio a la duda, los Bávaros han ganado 20 de los 26 juego que han disputado en este certamen y son líderes absolutos con 64 puntos, teniendo una ventaja de 10 unidades sobre su más cercano perseguidor, el Wolfsburgo, único que equipo que tiene una posibilidad remota de disputarle el título.

Este juego ante el Borussia Dortmund es clave para los Bávaros, pues de ganarlo darían un paso muy importante a la coronación anticipada en esta temporada, a la cual ya sólo le quedan 8 jornadas. Cabe recordar que el Bayer Munich fue campeón el año anterior, logrando hacerse con el título en la primera semana de abril. El Dortmund viene en plan de remontada y, tras haber sido colista, ha escalado ocho posiciones hasta el décimo lugar. El objetivo es aproximarse a los puestos que dan la clasificación a la Liga Europa. El Wolfsburgo también juega el sábado, contra el colista Stuttgart. El equipo de la Volkswagen está en buen camino de clasificarse directamente a la Liga de Campeones y ya tiene nueve puntos de ventaja cobre el cuarto clasificado, el Bayer Leverkusen que recibirá al Hamburgo. El tercero, el Borussia Mönchengladbach, visita el sábado al Hoffenheim.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *