Costa Rica y Paraguay no se hicieron daño, empataron 0-0.

Costa Rica recibe este jueves a Paraguay en un amistoso internacional que marca el comienzo de una nueva era para el conjunto centroamericano, pues será el primer partido que sostenga, estando oficialmente bajo el mando de Paulo Cesar Wanchope. También será un juego vital para el cuadro sudamericano, que de a poco comienza a mostrar sus titulares para los retos que tiene en adelante.

...

Alineaciones Paraguay vs Costa Rica 2015 En Vivo:

Costa Rica: Keylor Navas; Óscar Duarte, Júnior Díaz, Francisco Calvo y Dave Myrie; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz y Johan Venegas; Joel Campbell y Álvaro Saborío.

Paraguay: Justo Villar; Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Marcos Cáceres; Néstor Ortigoza, Jorge Rojas, Víctor Cáceres y Osvaldo Martínez; Raúl Bobadilla y Oscar Romero.

Paraguay vs Costa Rica

Paraguay vs Costa Rica

Este será un partido amistoso, pero a la vez crucial para ambos conjuntos, pues aunque no hayan puntos clasificatorios en juego, si hay puntos importantes para los entrenadores de ambos conjuntos, que tienen una fuerte responsabilidad de cara a los retos que tienen por delante, como son las respectivas copas regionales y las eliminatorias para Copa del Mundo Rusia 2018. Para Costa Rica será el primer partido será un partido especial, el primero que sostengan teniendo ya oficialmente a Paulo Cesar Wanchope como director técnico, luego de que se diera la discusión en el cuerpo técnico que terminó con la salida de ese cargo del colombiano Jorge Luis Pinto, con el que lograron llegar hasta los cuartos de final de Brasil 2014. 

Wanchope que también formó parte de la delegación que “triunfó” en Brasil, sabe de su responsabilidad con este selección, que es la de por lo menos mantener el buen nombre conseguido, logrando un lugar en la próxima Copa del Mundo y, por lo menos, ser protagonista en la Copa del Oro que se celebrará este año. Por esta razón el estratega de los Ticos se ha rodeado de jugadores de su confianza, teniendo entre sus convocados a las principales figuras costarricenses que se destacan en el fútbol internacional, como es el caso del portero del Real Madrid, Keylor Navas y el delantero del Villarreal Joel Campbell. También fueron llamados otros que figuraron fuertemente en Brasil 2014, como es el caso de los veteranos, Bryan Ruiz, Álvaro Saborio y Celso Borges. La selección de Paraguay llega a este partido a cargo de Ramón Díaz, quien también es dueño de un nuevo proceso, pero en el que la misión es volver a poner al combinado sudamericano en puestos de elite. El seleccionado paraguayo terminó entre los peores de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas y, eso es algo que quieren dejar atrás y prepararse para ser protagonistas en la Copa América 2015, que está a apenas semanas de comenzar.

Ramón Díaz también apeló para comenzar este proceso, a lo conocido y a lo más cercano, convocando para esta semana de amistosos internacionales a varios jugadores que militan en la Liga de Paraguay y a otros que militan en ligas del continente, como la México, Argentina y Colombia; entre los pocos que provienen de Europa, están el zaguero Iván Piris (Udinese, Italia) y el delantero Raúl Bobadilla (F.C. Augsburgo, Alemania). En la portería contará con los bastante conocidos, usto Villar (Colo Colo, Chile) y Antony Silva (DIM, Colombia), mientras que en ataque Roque Santa Cruz será el hombre de más experiencia, un goleador del que se espera explote en los meses que restan para que comience la Copa América, pues en el Cruz Azul de México no ha podido jugar mucho. Paraguay tomará este partido como preparación para la Copa América de Chile 2015 que se disputará a mediados de año, mientras Costa Rica lo hará para la Copa Oro de la Concacaf que se jugará en julio en Estados Unidos y Canadá. El ambiente para el partido amistoso de mañana se nota frío con poco movimiento en la compra de los boletos, por lo que la Federación, los futbolistas y la prensa han hecho llamados a la afición para que asista al estadio.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *