Irán sorprendió a Chile y lo derrotó en el amistoso de fecha FIFA

Irán y Chile se verán las caras este jueves en Viena, estos dos conjuntos han escogido la hermosa ciudad de Austria para disputar un amistoso del cual la selección chilena espera sacar buenos dividendos, pensando claramente en lo que será su papel en la Copa América 2015, certamen en cual será local.

...

Alineación Chile vs Irán En Vivo:

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Enzo Roco, Miiko Albornoz, Gonzalo Jara; Matías Fernández, Rodrigo Millar, Pablo Hernández; Roberto Gutiérrez, Mark González y Fabián Orellana.

Irán: Haghighi; Ghafouri, Hosseini, Pooladi, Pouraliganji; Teymourian, Nekounam, Hajsafi, Shojaei; Dejagah y Ghoochannejhad.

Chile vs Iran

Chile vs Iran

Este jueves continúan los amistosos internacionales y en la agenda aparece una selecciones más seguida por estos días, el combinado de Chile, que tendrá en Viena un amistoso contra el seleccionado de Irán, un rival que a priori no parece ser muy complicado, pero que para el seleccionador Jorge Sampaoli puede ser muy provechoso, pensando en observar jugadores que le aportar algo al equipo durante la Copa América 2015, certamen donde tienen una gran responsabilidad, al ser los anfitriones. Este no será un partido de máxima exigencia para Chile y así lo interpreta también Sampaoli, quien ha decidido no emplear a sus principales figuras en este cotejo, reservándolos para su próximo amistoso, que será ante el combinado de Brasil, rival al que enfrentarán el próximo domingo y, contra el cual tienen una especie de cuenta pendiente, habiendo sido el conjunto carioca, su verdugo en el pasado Mundial de Fútbol.

Para los Australes es sin duda un objetivo importante ganar ante Brasil, motivo por el cual han centrado su preparación más para ese juego, que para el que tendrán este jueves ante Irán. “Frente a Brasil pondremos lo mejor que tengamos porque (…) sigue siendo la potencia más grande del mundo y tenemos que estar a la altura de lo que quizás estuvimos en el Mundial para lograr hacer un buen partido”, fue lo que expresó al respecto el seleccionador chileno, dejando en claro la importancia que le da a cada uno de los amistosos que tendrá esta semana. Sampaoli sin embargo, dejó en claro que este juego ante Irán será también vital para observar nuevos talentos, este partido lo aprovechará para observar a algunos jugadores que podrían ser convocados para la Copa América 2015 y así, tener un mayor margen de elección, a la hora de conformar un once titular en dicha competencia, donde el objetivo es quedarse con la corona, aprovechando la condición de loca.

Ante Irán no todos serán “novatos” también están algunos jugadores que ya gozan de experiencia con la Roja, como es el caso del volante Matías Fernández, quien tras varios meses de ausencia, será titular este jueves y será el que tomará la riendas del equipo para llevarlo a la esperada victoria. Este jugador que milita en la Fiorentina de Italia, ve este partido como la gran oportunidad para volver a ser pieza importante en la selección de Chile, pues a pesar de su talento, no ha podido afianzarse como uno de los fijos en las convocatorias de Jorge Sampaoli. La delantera también contará con jugadores de experiencia, sonando para ser titulares Roberto Gutiérrez y Mark González de Universidad Católica, además de Luis Orellana, quien vienen siendo protagonista en la Liga Española, jugando para el Celta de Vigo.

Chile se ejercitó estos últimos días en Austria con la vista puesta en esa preparación para la gran cita continental. En el partido ante Irán el reto será poder mantener la concentración y no avanzarse mentalmente hacia la perspectiva del choque ante Brasil, su verdugo en el Mundial 2014. “El partido con Irán nos permitirá dar minutos a varios jugadores que habitualmente no lo tienen”, avanzó Sampaoli en su comparecencia ante los medios. “Es un equipo (Irán) muy ordenado defensivamente, lo que significará un partido estresante para los que jueguen”, avisó.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *