Falleció Hijo del Perro Aguayo por 619 de Rey Mysterio

El Hijo del Perro Aguayo ha muerto a los 35 años de edad. El ámbito de la lucha libre está de luto tras el fallecimiento de una de sus figuras en la madrugada tras una función en Tijuana, Baja California.

...

Causa de la Muerte del Hijo del Perro Aguayo

El Perro recibió unas patadas voladoras de Rey Mysterio, pero al caer a la soga intermedia, su cuello impactó en ella, lo cual le causó un traumatismo cervical, es decir, una fuerte lesión en la columna vertebral, lo cual es común en la lucha, pero en este caso llegó a un grado mayor. Mysterio le aplicó posteriormente el 619, pero esto no influyó en el daño que ya tenía el cuello de Aguayo. Hay que recordar que las cuerdas de los rings son de metal forradas con plástico (usualmente manguera). Sólo en WWE y en algunas empresas pequeñas usan cuerda trenzada de nylonrecubierta con cinta de aislar”.

Pedro Aguayo Ramírez, hijo del mítico luchador de la década de los 70 y 80, Perro Aguayo, se presentó al evento de la promotora CRASH para encabezar la cartelera con Rey Mysterio. Sin embargo, una patada de rutina del “Maestro del 619” generó que “El Can Mayor” se desvaneciera contra las cuerdas debido a un traumatismo cervical, según el reporte médico.

La atención hacia el Hijo del Perro Aguayo tardó, quien cayó a la lona mientras la lucha continuaba. Uno de los primeros personajes que se acercaron fue Konnan y a la postre Rey Mysterio, quien notó que algo no estaba bien. El fundador de los Perros del Mal fue llevado a un hospital cercano; empero, fue demasiado tarde. El Hijo del Perro Aguayo fue la última gran figura del pancracio en el Consejo Mundial de la Lucha Libre, quien sostuvo una larga rivalidad con Místico, Blue Panther o el Negro Casas.  Más tarde, se reportó el fallecimiento del luchador mexicano por un traumatismo cervical, a consecuencia de un fuerte golpe en el cuello. Las cuentas oficiales de Twitter de las empresas AAA y del Consejo Mundial de Lucha Librelamentaron la muerte del luchador. “La pena embarga de nuevo nuestros corazones. Descansa en paz, Hijo del Perro Aguayo”.

Al parecer la causa de su muerte fue un traumatismo cervical, pero se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles durante este día. Segundos después de que el luchador se desvaneció, “el amo del 619” se dio cuenta de que su contrincante no se encontraba bien, pues no siguió de pie, por lo que pidió que se le atendiera pero nadie creía que estaba en los últimos momentos de su vida.

Pedro Aguayo Ramírez nació el 23 de julio de 1979. Era el hijo de la leyenda de la lucha libre Perro Aguayo.

En octubre de 2008, Aguayo dejó CMLL para comenzar su propia independiente promoción de lucha libre profesional de Los Perros del Mal Producciones, construido alrededor de su establo “Los Perros del Mal”. En junio de 2010, Aguayo regresó a Asistencia Asesoría y Administración (AAA) después de una ausencia de siete años para empezar una historia de invasión que involucró a su establo.

Otro momento para recordar en el CMLL fue cuando ganó la “Leyenda de plata” en 2004, pues cuando recibió el trofeo de manos de Hijo del Santo, se lo estrelló en la cabeza y le dijo que “El enmascarado de plata” no era una leyenda como Pedro Aguayo Damián. Y no se puede olvidar la creación de los “Perros del mal”, donde reclutó a muchos luchadores en diferentes etapas para causar terror en la empresa y en la lucha libre, particularmente a Místico, con el que tuvo una rivalidad que se mantuvo hasta sus últimos días. Como dueño de su empresa y de los “Perros del mal”, dejó el CMLL en 2008 y dos años después volvió a Triple A, donde se mantuvo como una de las máximas estrellas de la lucha libre en México; en 2013 dejó pelón a Cibernético. Superó cáncer de estómago, luego que en abril de 2011 fue operado para extirparle un tumor, pero tras luchar el 20 de marzo de 2015 en Tijuana, Baja California, recibió un fuerte impacto de Rey Mysterio, lo que le provocó un traumatismo cervical que más tarde derivó en su muerte.

1 Comentario

  1. cuauhtemoc arroyo gonzalez

    22 marzo 2015 a 1:53

    cuando sube al cuadrilatero el perro le da la espalda al rey y hayi le propina las patadas voladoras

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *