La Juventus elimina al Dortmund y pasa a 4tos en UCL

Más Champions League es lo que veremos en el encuentro Borussia Dortmund vs Juventus donde los equipos esperan lograr la remontada en caso del local Borussia Dortmund intentará sopesar la derrota por 2 goles a 1 propinada por la Juventus, por lo que el partido de vuelta será más que emocionante al ver la atacada del local desde el primer minuto.

...
Juventus vs Borussia Dortmund

Juventus vs Borussia Dortmund

El director técnico del Borussia Dortmund Jürgen Klopp esta mejorando su nivel de juego, mismo que se ven por la mejoría que ha logrado en la tabla de posiciones de la Bundesliga. Remontar la derrota no es tarea fácil, pero tampoco imposible pues saben que al recobrar el nivel de juego deseado pueden continuar con sus aspiraciones de pasar ala siguiente fase de la Champions League, esto lo respalda el hecho que han ganado 10 de los 13 partidos disputados en casa, por lo que se sienten confiados en poder voltear el marcador contra Juventus. Borussia Dortmund ha logrado consolidar la defensa del equipo, luego de haber pasado por muchos inconvenientes al inicio de la presente temporada, por el contrario, su delantera se ha visto floja en la consecución de goles lo que al final de día es lo que permite ganar partidos, por lo que no esta en los mejores lugares de la Bundesliga, producto de ellos los empates a cero con los equipos de Colonia y el Hamburgo.

Una de las bajas para este partido es Luckasz Piszcek, jugador que viene usando la posición de lateral derecho quien será reemplazado por Oliver Kirch. en la delantera, también será baja Ciro Immobile, quienes será reemplazado por Pierre-Emerick Aubameyang. El director técnico de la Juventus Massimiliano Allegri llega a enfrentar el Borussia Dormunt con la frente en alta, después de haber ganado en casa en el partido de ida por 2 goles a 1, por lo que deber salir a buscar el triunfo desde el primer minutos si quiere clasificar a la siguiente fase de la Champions League, pues el rival saldrá a hacer lo mismo y no se pueden confiar en el triunfo obtenido en la ida o esperar solo el empate a cero, pues de ser esa la estrategia tendrían el partido perdido contra el Borussia Dormunt.

En el Calcio Italiano la Juventus se alzó como líder indiscutible y solitario de la primera plaza y dejar una gran distancia sobre el segundo lugar, la Roma. En el encuentro de ida, los goles fueron marcados por el argentino Carlos Tévez y el español Álvaro Morata. Para este partido Allegri contará con la presencia del francés Paul Pogba, quien ya se encuentra recuperado de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas. La parte más interesante de Juventus en el partido a encarar contra el Borussia Dormunt es el planteamiento defensivo conformado por Bonucci, Barzagli y Chiellini, quienes moverán el balón hacia medio campo a los jugadores Lichtsteiner, el chileno Arturo Vidal, Marchisio, Pogba y Evra. Una de las mejorías que ha logrado el local es en el bloque defensivo con un gran trabajo de su cuerpo técnico han llegado a su jugadores y parece que se han complementado en la primera línea, en cuanto a su delantera esta por debajo de su nivel de hecho los pocos goles que han podido convertir. El líder de Italia, Juventus, recibe este martes al Borussia Dortmund, en la lucha por hacerse de un lugar en los cuartos de final de la Champions League. Son dos equipos que viven distintas realidades en cada una de sus ligas, pero que en este compromiso prometen un duelo parejo.

Este martes Juventus y Borussia Dortmund, tendrán que medir fuerzas en un duelo que parece disparejo teniendo en cuenta en lugar que ocupa cada uno de estos conjuntos en sus respectivas ligas, pero que en realidad promete ser uno de los más reñidos que tengan los octavos de final de esta Champions League, por el potencial que ostenta cada equipo. El Borussia Dortmund no ha tenido la temporada que muchos esperaban, en Alemania las cosas no han marchado del todo bien para el equipo de Klopp y eso lo ha llevado a vivir una de sus peores crisis de resultados, llegando a estar incluso en puestos de descenso. Sin embargo, su realidad en la Champions League es otra y eso es lo que no lo descarta en este duelo ante la Juventus, pues con todos esos problemas en casa, cuadro aurinegro se hizo del primer lugar de su grupo y terminó por encima del Arsenal, logrando una cosecha de 13 puntos.

Otra punto positivo de cara a este partido, es que este año sus resultados en la Bundesliga han mejorado y llegan a este encuentro con tres victorias consecutivas muy importantes, que les han permitido salir de la zona roja e instalarse en la zona media de la clasificación. Juventus llega como el absoluto dominador de la Serie A de Italia, ya son varios los años que lleva el conjunto blanquinegro dominando y esta temporada no es la excepción, pues son líderes con 11 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, AS Roma. Sin embargo, la realidad a nivel internacional, es otra para la Juventus y para los demás equipos italianos, pues llevan también varias temporadas sin poder brillar en las competencias europeas. Juventus aunque logró llegar hasta esta instancia de la competencia, no lo hizo de la mejor forma, pues hasta el último juego la fase de grupos tuvo que pelear su entrada, terminando segundo con 10 puntos, sólo uno más que el Olympiacos que fue tercero en su zona.

Alineaciones del Dortmund vs Juventus En Vivo:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Kirch, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski, Kampl, Reus; Aubameyang.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci y Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Marchisio, Pogba y Evra; Tévez y Morata.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *