Barcelona venció al Man City 1-0 y está en Cuartos de Champions

Duelo de revanchas por el pase de a la siguiente fase de la Champions League es lo que tenemos hoy en el duelo del Barcelona vs Manchester City, En la ida el F.C. Barcelona ganó por 2 tantos a 1 a los Azules del Manchester City, lo que le pone un muy difícil partido de vuelta al visitante quien tiene que ganar en el Camp nou por 3 goles a 1 o por lo meno 2 a 1 para irse a tiempo suplementario o los penales.

...

Resultado: Barcelona 1-0 Manchester City (Rakitic 31´)

Manchester City vs Barcelona

Manchester City vs Barcelona

Alineaciones del Barcelona vs Manchester City En Vivo:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Kolarov; Fernandinho o Fernando, Yaya Touré, Milner, Silva, Nasri o Dzeko; y Agüero

Luis Enrique Martínez entrenador del Barcelona se siente confiado por lo resultados previos obtenidos en ligas y competencia local, pues de los últimos 5 partidos ha ganado los 5 y algunos con goleada, lo que lo pone como favoritos en la casa de apuestas, por lo que los 2 resultados de los partidos de esta semana, definen todo el futuro de la temporada, empezando el partido contra el Manchester City. Luis Enrique sabe que no puede fiarse del resultado de ida frente al Manchester City, ya que de ser así tienen el partido perdido, pues saben que después de la derrota en casa, al igual que hicieron muchas equipos europeos, han sacado sus garras y mejores jugadas en el partido de vuelta de visitante después de perder ante el local. Partidos como el de Real Madrid vs Schalke 04 o Bayern vs Chelsea, cuyos resultados de vuelta dieron resultados no esperados, algo que no quieren que les pase con el Manchester City.

La mejor estratégia de Barcelona es tener una defensa sólida que desvíe el balón a medio campo para dejar la resolución de los goles a su tridente ofensivo. Entre los convocados más notables tenemos a Yaya Touré quien cumplió los 3 partidos de sanción, mientras que no estarán presente Sergio Busquets, una sentida falta en el equipo del Barcelona frente al equipo de Manchester City. Pasan los años, se suceden los proyectos millonarios y elManchester City no consigue clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, algo que nunca logró en toda su historia. Ahora el reto vuelve a ser mayúsculo después de ofrecer incontables debilidades en el partido de ida. Se mide a un Barcelona exultante, en plena racha y con Messi encadenando exhibiciones. Todo lo que no sea una clasificación de color azulgrana será visto como una sorpresa de enormes dimensiones.

De pasar a los cuartos de final de la Champions, el equipo del Barcelona lograria esta hazaña por octava vez de forma consecutiva y llegan con la racha de haber ganado 16 de los 17 últimos encuentros jugados, muy por el contrario del rival de turno el Manchester City, quien viene con una mala racha de haber perdido 3 de los 4 últimos encuentros disputados. El City llega a Barcelona después de la humillante derrota ante el Burnley el pasado fin de semana (1-0). Buscan el Manchester City una nueva noche épica en Europa para remontar la eliminatoria ante el Barcelona y lograr el ansiado pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El City, que estaba virtualmente eliminado de la competición a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, logró heroicos triunfos sobre Bayern Múnich (3-2) y Roma (0-2) para acceder al bombo de octavos. El director técnico del Manchester City Manuel Pellegrini sabe que se le viene un partido complicado por haber perdido por 2 a 1 en casa y por jugar contra uno de los mejores equipos de Europa, pero está confiado del buen nivel de su equipo, piensa que de haberle tocado otro de los equipos europeos, ya tendrían un pie en la siguiente fase, pero al tratarse del Barcelona, la cosa se pone muy difícil, por lo que tratarán de ganar para demostrar que son un buen equipo.

Para lograra ganar el partido tendrán que apoyar una buena marca en su defensas contra el tridente del barcelona y no dejarles espacios para que ingresen al área chica. La principal preocupación es el buen momento que presente Lionel Messi para el partido de Barcelona vs Manchester City. Este martes se juega el partido de ida del Manchester City vs Barcelona, el que quizás sea el enfrentamiento más atractivo que tendrán los octavos de final de la Champions League 2014-2015, un duelo que promete tener mucha calidad en el juego y hasta cierto sabor a revancha, pues no es la primera vez a estos dos equipos les toca cruzarse en una instancia como esta de la Liga de Campeones.

En este nuevo enfrentamiento se espera que el duelo sea más reñido, sobre todo teniendo en cuenta el momento en el que llega ambos conjuntos. El Manchester City llega muy motivado al encuentro, luego de haber conseguidos victorias muy importantes recientemente, pues viene de golear por 1-4 al Stoke City y por 5-0 al complicado conjunto del Newcastle United, triunfos que no sólo tienen muy motivado al equipo de cara a este compromiso, sino que también le han permitido, reducir a 5 puntos su diferencia con el Chelsea en la disputa por la Premier League. Barcelona por el contrario llega con un manto de duda a este encuentro, pues aunque hasta hace días era el equipo de mejor rendimiento en el fútbol español, tuvo una dura recaída el pasado fin de semana, que vuelve a generar mal ambiente sobre el club. Los Culés tuvieron el pasado sábado la oportunidad de ser líderes parciales y de meterle mucha presión al Real Madrid en la lucha por la Liga Española, pero a pesar de jugar en su estadio ante un equipo más débil, terminaron cayendo por la mínima diferencia y ahora están a cuatro puntos del liderato y ya no dependen de sí mismos para ser campeones. Lo peor del partido fue la forma en la que jugaron, pues se vieron inferiores a los rivales y fueron incapaces de generar juego ofensivo con claridad, al punto de que sólo después de 80 minutos, fue que pudieron tener a uno de sus delanteros con un buen ángulo de remate. Neymar y Messi, ni siquiera remataron a puerta.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *