Arsenal venció 2-0 al Mónaco pero no le alcanzó… cayó eliminado

Arsenal va por el milagro este miércoles ante un Mónaco que no deja de sorprender y, que le apunta a defender en casa la gran ventaja obtenida en Londres. Sólo una verdadera hazaña de los Gunners podría darle la vuelta a serie de octavos de Champions League, tras lo ocurrido en el juego de ida en casa los dirigidos por Arsene Wenger.

...

Este martes se juega el último capítulo del duelo entre Mónaco y Arsenal por un lugar en los cuartos de final de la Champions League, un compromiso que ya parece tener ganador asegurado, pero al que restan 90 minutos en el que los Gunners esperan dar un golpe sobre la mesa. Arsenal se dejó sorprender en casa, la que se suponía sería la serie más accesible que le había tocado en os últimos años, de cierta forma terminó siendo la más complicada, pues el cuadro de Arsene Wenger fue realmente humillado ante su público y terminó encajando una dura derrota que le será difícil de revertir. Contra el Mónaco se esperaba un duelo parejo, pero más inclinado a favor del Arsenal, sin embargo lo que se vio fue un cuadro monegasco con más claridad sobre el campo y que con poco tuvo suficiente para ganar por 1-3, teniendo incluso posibilidades de obtener un marcador más abultado.

Arsenal falló en todas sus líneas, cometió horrores defensivos y en ataque fue un equipo muy débil que, se cansó de llegar al arco rival y nunca tuvo claridad para definir, en los pies de Olivier Giroud se perdió más de un gol y el resto de los atacantes desperdiciaron ocasiones realmente claras, mientras que mientras que el sistema defensivo fue realmente un corredor, para que con poca gente el Mónaco pudiera vulnerar la portería de David Ospina, quien a pesar de encajar tres goles, fue el encargado de evitar un ridículo mayor por parte del conjunto londinense. Este martes el Arsenal tendrá que jugárselo el todo por el todo y salir por una victoria obligada, en a que por lo menos debe tener tres goles a su favor, pues los tres encajados en la ida, no le permiten aspirar a meno. Con el 1-3 en contra, los Gunners necesitan prácticamente de un milagro para avanzar, ganar por ese mismo marcador es lo mínimo a lo que pueden aspira para en el posterior alargue o en los penaltis, poder pelear por su avance a los cuartos de final de la Champions League.

De no conseguir una victoria importante en este juego ante el Mónaco, Arsene Wenger puede comenzar a tener sus días contados en el Arsenal, pues esta ha sido una temporada realmente con poco para destacar. Con un equipo que hizo una gran inversión en jugadores, se esperaba que los londinenses fueran protagonistas en la Premier League y no tuvieran tan poca figuración en Champions League, pero por ahora las cosas no se le dan, ya les es imposible pelear el título de la Liga Inglesa y en esta competencia parece que solo le quedan horas. En el partido de Mónaco vs Arsenal estarán Ricardo Carvalho, jugador portugués de gran trayectoria en este tipo de encuentros. Adelante de la saga estarán Toulalan y Fabinho, mientras que Berbatov estará solo en la punta. El técnico del Mónaco todavía no se dá por clasificado, pues el encuentro dura 180 minutos, pero sabe que tienen que hacer un partido igual de bueno que el ida para pensarse ganadores, aunque la hinchada del Mónaco ya celebra la clasificación lograda frente al Arsenal. También, es el único equipo, junto con el Real Madrid, que llegó a la fase de eliminación directa desde que se instauró el nuevo formato en el 2003, siempre eliminó a cuadros franceses y en sus últimos tres partidos fuera de casa no le anotaron, pero los otros 28 sí.

Arsenal vs AS Mónaco será el encuentro que complete los partidos de octavos de final en la UEFA Champions League, el mayor torneo de Europa, y este miércoles 25 de Febrero se dará el visto bueno para que corra el balón en este partido de IDA, teniendo a su favor los Gunners el terreno de casa buscaran alzarse en este partido pues tendrá lugar en el Emirates Stadium en Inglaterra. Para esta ocasión buscaran cambiar el destino de ser eliminados en cuartos de final, pero no antes de sacar conclusiones el AS Mónaco se les planta para dar inicio a uno de los partidos más esperados en esta fecha de UEFA, a pesar de ser considerado como el equipo más débil de los clubes en estos octavos de final el Mónaco querrá dar en la boca a todos sus críticos en demostrar que puede dar más de lo que esperan, con esto se dará inicio al partido entre Arsenal vs AS Mónaco.

Arsenal vs Monaco

Arsenal vs Monaco

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *