El clásico fue verde: Atlético Nacional 3-1 Medellín

Este domingo hay clásico en la Montaña, Nacional y Medellín, se cruzan de nuevo en el Atanasio Girardot, en busca de tres puntos que pueden tener sabor a liderato para el ganador. Ambos conjuntos están instalados en la parte alta del Torneo Apertura 2015 de la Liga Águila y, ambos tienen la posibilidad de retomar el liderato este fin de semana.

...

Horarios del partido Atlético Nacional vs Independiente Medellín 2015 En Vivo:

15:00hs Hora Estados Unidos, Los Angeles
16:00hs Hora Mexico, Distrito Federal
17:00hs Hora EE.UU – Chicago, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá,
18:00hs Hora USA, Nueva York, Canadá, Toronto, Bolivia, La Paz
19:00hs Hora Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay,
24:00hs Hora España, Madrid

Alineación Atlético Nacional vs Medellín En Vivo:

Atlético Nacional: Camilo Vargas, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Diego Peralta, Farid Díaz, Jairo Palomino, Alejandro Guerra, Gilberto García, Yulián Mejía, Andrés Ramiro Escobar y Jhonatan Copete.

Independiente Medellín: Anthony Silva, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Herner, Vladimir Marín; John Hernández, Didier Andrés Moreno; Brayan Angulo, Daniel Hernández; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo

DIM Independiente Medellin vs Atletico Nacional

DIM Independiente Medellin vs Atletico Nacional

Por segunda vez en este semestre se da el clásico de Antioquia en la Liga Águila 2015-I, éste que es uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano, tendrá lugar este domingo en la tarde en el Atanasio Girardot, estadio que ambos tienen por casa. Esta vez el partido promete más emociones que en su primera edición del año. La primera vez que se cruzaron fue el pasado 7 de febrero, por la segunda jornada del Torneo Apertura 2015, un juego en el que apenas comenzaban a afilar sus armas y a acomodarse los nuevo recursos de cada uno, sin embargo eso no impidió que se viera un gran espectáculo que finalmente terminó en favor de Atlético Nacional, al que le bastó un solitario gol de Luis Carlos Ruiz sobre los 77 minutos.

Ese juego le da un cierto sabor de revancha al de este fin de semana, no sólo por las ganas que tiene el Independiente Medellín de cobrarse esa derrota, sino también por la forma en la que se le dio, pues en ese juego el Rojo de la Montaña fue el que mejor jugó y aportó más al espectáculo, pero como ya se mencionó, también fue el que se quedó con las ganas de mandar la pelota al fondo de la red. Otro ingrediente especial que tendrá este clásico es las condiciones en las que ambos llegan a esta jornada, pues los dos conjuntos antiqueños están metidos en la pelea por el liderato y tienen ciertas opciones de pasar a comandar la tabla, como yo la han hecho en el trascurso de este certamen. Por ahora el liderato está en poder del Envigado con 18 puntos, el otro conjunto de Antioquia, sin embargo los Naranjas ya jugaron en esta jornada y pueden verse superados el ganador de este partido.

Si gana Independiente Medellín, llegará a 20 unidades y podrá asegurarse el primer lugar, un gran logro para ellos, pues tienen un partido aplazado. Atlético Nacional también pospuso uno de sus juegos este mes, pero está un poco más abajo que el cuadro rojo, instalado en la quinta plaza con 16 unidades. Sin embargo, para los Verdolagas también podría ser suficiente un triunfo en este juego para volver a comandar la tabla general del Torneo Apertura 2015, pero, tendrán que esperar a ver qué sucede con el Deportivo Cali, que este mismo domingo se enfrenta al Cortuluá, también con opciones de quedarse en el primer lugar.

A este encuentro ambos conjuntos llegan con varias jornadas como invicto y con una cosecha de cuatro puntos en sus útlmas dos salidas, sin embargo en su última salida como local el Medellín empató contra Boyacá Chicó (1-1), mientras que Nacional goleó a Uniautónoma por 4-0. El equipo verdolaga, que entre semana logró ganar a Barcelona Guayaquil en la Copa Libertadores, afrontará el duelo con su nómina de gala, ya que Juan Carlos Osorio podrá contar con todos los futbolistas. Por su parte, Independiente Medellín, sí tendrá una baja para este encuentro. Hernán Torres no podrá jugar al estar sancionado. La fecha 10 de la Liga Águila nos promete grandes emociones con una serie de partidos que mantendrán la afición de todos los aficionados colombianos, y del resto de enamorados del balompié. Hoy, en Colombia se define cuál será el próximo líder de la tabla.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *