Marcador Final: León 2 vs Cruz Azul 2 por la Fecha 10

Siguen los encuentros del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX donde haremos la previa León vs Cruz Azul donde los felinos del León reciben a las 20:00 hora local de México en el estadio Nou Camp Donde los Panzas Verdes del León en el puesto 12 reciben a al equipo del Cruz Azul que ya está en Liguilla y necesita ganar para mantenerse, pues una serie de malos resultado podría bajarlos hasta 3 puestos en la tabla.

...
León vs Cruz Azul

León vs Cruz Azul

Alineación León vs Cruz Azul En Vivo:

León: William Yarbrough; Jonathan Bottinelli, Ignacio Canuto, Fernando Navarro, José María Cárdenas, Gonzalo Ríos, Elías Hernández, Marcos Caicedo, Miguel Sabah, Mauro Boselli y Martín Bravo.

Cruz Azul: Jesús Corona; Francisco Rodríguez, Julio Domínguez, Gerardo Flores, Rafael Baca, Xavier Baez, Fausto Pinto, Alejandro Castro, Christian Giménez, Alejandro Vela y Roque Santa Cruz.

Juan Antonio Pizzi entrenador del León sabe que el puesto 12 de la tabla no alcanza para pensar en Liguilla pero eso puede cambiar si logra un triunfo frente al Cruz Azul con lo cual podría pasar de 11 puntos actuales a 14, los cuales de darse una serie de resultados, lo harían llegar hasta el puesto 8 lo que les pondría de momento en la siguiente fase del campeonato. La inestabilidad presentada por el León en el campeonato iguala a su competidor de la fecha pues ambos han tenido una serie de buenos encuentros y altibajos donde han perdido contra los denominados equipos pequeños. En el partido anterior La Fiera del León tuvo que regresar con un marcador desfavorable en su visita al aún invicto conjunto del Veracuz, cosa contraria a lo que ocurre cuando es dueño de casa, donde acumula un total de 3 partidos sin perder, de los cuales 2 fueron victorias. Para este partido habrá muchas ausencias como las de Gullit Peña, Nacho González, Gallito Vázquez, Jonny Magallón y Edwin Hernández que no estarán para enfrentar al Cruz Azul.

Luis Fernando Tena entrenador del Cruz Azul llega en una serie de tres partidos sin lograr conseguir el triunfo después de haber estado en la punta de la tabla, algo que tiene muy molesta a su hinchada que esperaba que el equipo no se despegue de ese sitial. Esto ha provocado que aún estando en zona de liguilla la afición pida la cabeza del entrenador Tena. Esto no es solo cosa de estrategia pues el Cruz azul no logra convertir goles siendo lo delantera menos goleadora del campeonato, por lo que solo han logrado convertir 7 goles. Frente al León los Cementeros no contarán con Gerardo Torrado por motivo de expulsión, mientras que por motivo de gripe es posible que se sienta la ausencia de Rogelio Chávez, Joao Rojas y Carlos Lizarazo contra el conjunto del León. León se sitúa en la decimotercera posición, con un récord perdedor, ya que tiene más derrotas que victorias en el torneo; 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Al mismo tiempo, Cruz Azul llega como quinto lugar de la Tabla General, acumulando 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. León llega a este partido después de haber perdido por la mínima diferencia, en su visita al Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. En aquel partido Veracruz se mantuvo muy constante, y a pesar de que los ‘Panzas Verdes’ se vieron poderososo por momentos, no lograron anotar el gol del empate; aunado a la derrota, ‘La Fiera’ terminó con 8 jugadores en la cancha, después de que el árbitro central expulsara a Carlos ‘Gullit’ Peña, José Juan ‘Gallito’ Vázquez y a Ignacio González.

Este miércoles se vivirá el primer round entre León y Cruz Azul, el duelo entre  peor y el mejor clasificado a la Liguilla, que también es el encuentro entre el campeón defensor de la Liga MX y el favorito a reemplazarlo. Luego de dar la vuelta olímpica en la Concacaf Liga de Campeones, el Cruz Azul espera este miércoles dar un golpe fuerte en la serie con León, en los cuartos de final del Torneo Clausura 2014, y  meterse de  una en las semifinales,  haciendo honor a su título de  favorito para quedar campeón de este certamen. León no parece un duro obstáculo por sortear para la Máquina, pero no deja de ser el campeón actual de la competencia y en más de una ocasión ya ha mostrado su casta en este semestre, lo hizo en la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2014, derrotando a Flamengo en Brasil y también recientemente en la Liga MX, consiguiendo a última hora su clasificación a esta instancia, objetivo en el que  se vio algo ayudado  por la suerte, pues a la  última jornada  de la fase regular del Torneo Clausura 2014 llegó prácticamente eliminado,  necesitando ganar a Tijuana de  visitante y que otros  cuatro equipos no sumaran de  a tres, consiguió el triunfo y esos equipos perdieron.

A estos cuartos de final, León se clasificó octavo con 23 puntos, siendo el de peor puntaje entre los 8, mientras que Cruz Azul llega como el mejor de la fase regular, al ser el líder con 36 puntos, un puesto en el que el único rival que tuvo fue  Toluca y terminó a cuatro unidades de distancia. León y Cruz Azul ya se han enfrentado antes en cuartos de final, ocurrió en el Apertura 2012, saliendo vencedor el conjunto esmeralda, tras  caer de  visita por 2-1 y ganar en cas por 3-0.  Los ingredientes no pueden faltar para este partido. Dos equipos vistosos, que juegan pensando en el arco rival y que además cuentan con grandes individualidades que en cualquier momento pueden detonar el juego. Por si fuera poco, en la banca estarán dos hombres con experiencia en Liguillas y que pueden presumir que conocen el sabor de un campeonato.Tena y Matosas también jugarán su partido desde el banquillo, buscando la mejor estrategia para vencer al rival. Asi, dos de los mejores equipos del futbol mexicano se verán frente a frente en un duelo que tiene tintes de Final adelantada, pero sólo uno de ellos podrá seguir con vida luego de 180 minutos.

Cruz Azul y León  vivirán este sábado el  round definitivo en los cuartos de final del Torneo Clausura 2014, al que llegan con  un empate a un gol, que favorece al líder del certamen. Cruz Azul tendrá este sábado la gran oportunidad de encaminarse a un nuevo título en este semestre, tras haberse coronado campeón de la Concacaf Liga de Campeones  ante el Toluca, tendrá la gran oportunidad de lograr en casa la clasificación a las semifinales del Torneo Clausura 2014, quedando  muy cerca de  entrar a pelear el título de la Liga MX. Cruz Azul enfrenta a León con la ventaja de haber obtenido  un  empate a un gol en la ida, sin embargo en el duelo de ida las cosas fueron tan parejas como el marcador final, pues aunque fueron los cementeros  los primeros en llegar al gol, muy  pronto la Fiera igualó las cosas y las accione en la mayor parte del partidos llegaron de ambos lados. A su llegada a la ciudad de México tras el 1-1 de la ida ante Esmeraldas, juzgó que en dicho partido “La Fiera” dominó y lo exigió con acciones de peligro, porque tuvo el balón en sus pies mucho más tiempo, algo que deberán corregir. Pero esto le vino mal a Cruz Azul, pues el equipo cementero propició que el León se fuera encima como fiera herida. La anotación apenas al minuto 4, hizo que el plan de Luis Fernando Tena se acelerara. Porque estaba escrito que en algún momento del juego La Máquina se dedicaría a aguantar al León, pero el tanto del Tanque propició que esto fuera prácticamente desde el inicio del juego. 

La Máquina llega como favorita, luego de tener un campeonato espectacular y consolidarse como el mejor equipo de México, por lo cual, hoy más que nunca, busca romper la maldición de 17 años sin poder serCampeón de la Liga azteca, y esta noche en León quiere empezar con el pie derecho su camino hacia el ansiado título. Por su parte, los Panzas Verdes aún siguen sorprendidos por su clasificación en la última jornada, pero ahora que están adentro, buscarán sacar la casta de Campeones y defender su corona para luchar por elBicampeonato del futbol mexicano, y qué mejor manera de hacerlo que dando un golpe de autoridad ante el líder general en el primer duelo de esta Liguilla.

León que es vigente campeón, tendrá que salir de casa a defender su título, solo  la victoria les sirve para no tener que salir antes de tiempo de esta liguilla, a la que entraron a última hora. Como visitante la Fiera no ha sido el mejor del Torneo  Clausura 2014, aunque tampoco tiene números malos, pues ha obtenido tres victorias, por igual número de empates y derrotas. Fue lejos de casa que  consiguió su entrada a estos cuartos de final, venciendo a Tijuana  por 2-1, cuando ya  prácticamente estaban eliminados de la competencia. Desde que León regresó a Primera División, se ha enfrentado siete veces a Cruz Azul, contando el encuentro del pasado miércoles y  hasta ahora solo  ha  podido ganarle en una ocasión,  mientras que  los Cementeros, han salido victoriosos en dos ocasiones.  La última vez que hubo un ganador entre ambos, fue en el Apertura 2013, duelo que tuvo de local a la Maquina y terminó en 1-0. El arquero celeste espera no ser el mejor jugador de su escuadra en la vuelta, como ya fue en el encuentro de este miércoles, pues eso significará que los Panzas Verdes generarán muchas aproximaciones de peligro.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>