Tigres venció a Pachuca en El Volcán y se metió a zona de calificación

Tigres y Pachuca se enfrentan este sábado en el Estadio Universitario, teniendo la Liguilla como su gran objetivo, ambos equipos están fuera del grupo de los 8 mejores del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX y, con una victoria en esta jornada podrían escalar varias posiciones.

...

Gran duelo se espera este sábado en el Volcán, Pachuca y Tigres con dos aspirantes a estar en la Liguilla, pero todavía no consiguen afianzarse en uno de los 8 primeros lugares de la tabla general del Torneo Clausura 2015, lo que los trae a esta jornada con la necesidad de sacar los tres puntos de su enfrentamiento. Tigres es el mejor instalado en la tabla, el cuadro de la UANL está apenas fuer de la zona de liguilla, ocupando el noveno lugar con un total de 12 puntos, los mismos que ostenta el Toluca, equipo que está en el octavo lugar de la tabla, por lo que un triunfo en este partido parece un tiquete seguro a la locaciones de privilegio. A los Felinos lo que más les ha costado en este certamen es encontrar una buena regularidad y con ese problema llegan a este juego, sin embargo el volver a casa los motiva para reencontrarse con la victoria, teniendo una buena racha ante su gente, pues aunque perdieron sus dos primeros juegos en el Estadio Universitario, han sabido quedarse con los tres puntos 3 juegos consecutivos disputados ahí, imponiéndose a Puebla (1-0), Morelia (1-0) y más recientemente a Pumas, contra el que consiguieron su más destacada victoria de la temporada, pues fue por goleada de 3-0.

Pachuca llega con más dificultades, aunque no está muy lejos del puntaje conseguido hasta ahora por Tigres, si está varios escalones más abajo en la tabla general. La cosecha de puntos de los Tuzos hasta ahora es de apenas once unidades y eso los tiene penando en el decimotercer lugar. Sin embargo no todo está perdido para ellos y tan solo necesitan de un triunfo para meterse en la pelea por un puesto en la Liguilla, incluso podrían cerrar la jornada entre los 8 mejores si logran contar con algo de suerte y se les dan otros resultados. Jugar en casa de Tigres supone una dificultad extra para tener un feliz en este fin de semana, sobre todo para un equipo como Pachuca, que apenas ha logrado sumar tres de los 12 puntos que ha disputado fuera de casa. Una victoria y tres derrotas es un balance negativo para enfrentar un duelo tan importante, sin embargo para el tuzo Walter Ayoví, este es un partido en el que confían en sacar un buen resultado.

Por su parte, los Tuzos están en la posición número 13, lejos de ser protagonista del torneo, ha destacado por su paso irregular. Bajo el mando de Diego Alonso, los Tuzos le dan continuidad a un proyecto joven, que con espontáneas victorias comienza a recoger los frutos del trabajo en fuerza básicas. Los Tigres de Ricardo Ferretti se presentan después de haber ganado en Bolivia sobre el San José de Oruro y mantienen el liderato en solitario de su sector en el torneo continental, sin embargo, el viaje a Sudamérica ya le comenzó a cobrar factura y no pudieron triunfar ante Leones Negros, equipo en el último lugar de la tabla de porcentajes.

Tigres vs Pachuca

Tigres vs Pachuca

Igualdad máxima en esta eliminatoria de cuartos de final de la Liguilla MX. Tigres y Pachuca empataron a 1 en el partido de ida por lo que quien consiga hoy el triunfo accedería a la ronda de semifinales, aunque un empate sin goles le sirve a Tigres por el doble valor de los goles fuera de casa. En el encuentro de ida, un gol de Guerrón al inicio de la segunda mitad daba ventaja a Tigres. No obstante, cuando todo parecía perdido para el equipo de Pachuca, un gol en propia puerta de Ayala dejaba la eliminatoria muy abierta para el partido de vuelta. Hoy se espera un partido abierto y es que un gol puede ser vital, sobre todo si consigue adelantarse Pachuca, algo que pondría muy nervioso a Tigres que son los grandes favoritos para pasar a la siguiente ronda. Así pues se espera que los dos técnicos salgan con sus mejores onces para poder afrontar con todas las garantías del mundo este importante partido.

Para buscar un precedente que le sirva a Pachuca nos tenemos que remontar al año 2010 y es que a Tigres se le ha dado muy bien Pachuca cuando juega como local. En aquella temporada Pachuca se impuso por 1-2, un resultado que hoy les valdría para estar en las semifinales, sin embargo, cualquiera de los otros resultados que se han producido desde aquella victoria, les dejaría fuera de combate antes de lo esperado y es que la temporada pasada quedaron subcampeones y este año esperaban cuanto menos repetir final. Tigres tiene la mira en la Final. Al llegar de Pachuca, sede de su primer juego en Liguilla, el Presidente felino, Alejandro Rodríguez, llegó muy optimista comentando que el equipo había dado el primer paso hacia el título. Aunque los felinos fueron empatados en tiempo de compensación, este aspecto no pegó en el ánimo de los Directivos ni de los jugadores, así que se afirman que en el Universitario todo saldrá bien y se llegará a las Semifinales. “Claro (que confiamos en llegar a la Final), son seis partidos ya llevamos uno, nos faltan cinco”, apuntó el Directivo auriazul. “El sábado tenemos que ganar aquí, así tan simple, pienso que los jugadores están muy comprometidos para acabar la tarea”, agregó.

Tras el empate a un gol en la Vuelta, los felinos tienen la ventaja para avanzar a Semifinales pues cualquier triunfo o hasta un empate 0-0 o 1-1 los clasificaría. Las palabras del Ingeniero hicieron eco en campamento auriazul y fueron respaldadas por Egidio Arévalo, quien también se manifestó confiado en avanzar a la siguiente ronda. “Nos empatan en el descuento, el resultado es positivo pues pudimos convertir de visitante que era importante, (ahora) ya depende de nosotros, hay que hacer las cosas bien, mantener la concentración 95 minutos para poder pasar. “Si se hacen las cosas bien y ganas es fundamental pero como son esta clase de partidos son muy apretados, muy disputados sobre todo en media cancha, ganando es lo principal para avanzar, después se verá si jugamos bien o mal”, finalizó.

Últimos resultados Tigres vs Pachuca:

27/11/14 Pachuca 1-1 Tigres
28/09/14 Pachuca 2-3 Tigres
12/01/14 Tigres 0-0 Pachuca
28/07/13 Pachuca 2-1 Tigres
21/04/13 Tigres 3-1 Pachuca

Estadísticas Tigres vs Pachuca Liguilla 2014:

  • En los tres juegos de Liguilla que jugaron Tigres y Pachuca en el estadio Universitario, los Tuzos jamás vencieron a los felinos. (1-1 Final Invierno 2001, 0-1 Final Apertura 2003, 3-0 Cuartos de Final Apertura 2011).
  • Dentro de los torneos cortos, Tigres y Pachuca se han enfrentado 19 veces en el Universitario. El saldo es de nueve triunfos, nueve empates y solo una derrota.
  • Desde 1996, Pachuca solo tiene un triunfo ante Tigres en el Universitario, fue un 2-1 en el Bicentenario 2010.
  • De 13 liguillas que ha jugado Tigres en torneos cortos, en tres de ellas se fue con el empate al juego de Vuelta de los Cuartos de Final. Avanzaron una vez (1-1 ante Santos en el Invierno 2001) y fueron eliminados en un par de ocasiones. (1-1 Atlante, Apertura 2008 y 2-2 América, Apertura 2013).
  • De las 16 liguillas que ha jugado Pachuca en torneos cortos, en cinco se fue con el empate al juego de Vuelta de los Cuartos de Final. Calificó en tres, (1-1 Pumas, Apertura 2006; 1-1 Santos Apertura 2007 y 1-1 Pumas, Clausura 2014), fueron eliminados en un par de ocasiones, (0-0 Morelia, Invierno 2000 y 1-1 Monterrey, Apertura 2010).

Alineación Tigres vs Pachuca En Vivo:

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Iván Estrada, José Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres, Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Jesús Dueñas, Joffre Guerrón, Enrique Esqueda y Rafael Sobis.

Tuzos del Pachuca: Oscar Pérez; Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Aquivaldo Mosquera, Walter Ayoví, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Jürgen Damm, Hirving Lozano, Junior Sornoza y Germán Cano.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>