Michael Arroyo dio la victoria al América. Fue 1-0 a Santos

Continuamos los partido del Torneo Clausura 2015 esta vez con el partido de Las Águilas del América vs Santos Laguna don los locales del América quieren continuar con el buen paso presentado desde el inicio de la Liga Mx y ganarle a Santos Laguna que está más abajo de la mitad de la tabla partido que se jugará a las 17:00 en el estadio Azteca por la fecha 10.

...
América vs Santos

América vs Santos

Gustavo Matosas entrenador del América tiene 2 partidos sin conocer el triunfo, lo que le ha bajado hasta la tercera casilla y un total de 128 minutos sin conseguir una anotación en campo rival. En este partido contra en Santos podrá recuperar a Osvaldo Martínez el paraguayo que salió con molestias por motivo de un fuerte golpe en el partido anterior en el cual se enfrentaron al cuadro del Pachuca. Otro de de los jugadores que se reintegrará al encuentro de las Águilas del América vs Santos Laguna es Darío Benedetto quien ha estado ausente de las canchas por 3 fechas y posiblemente hoy se reintegre a la plantilla principal Frente al Santos. Junto a ellos también se encuentra Cristian Pellerano quien quien completa el trío de jugadores que se reintegran al partido del América de hoy

La delantera del América tendrán tendrá que demostrara que los 2 partidos sin anotar son cosa del pasado, por lo que la llegada de los goles debe ser inmediata, además, como ingrediente especial del encuentro frente al Santos, ya que los jugadores Oribe Peralta y Darwin Quintero se enfrentarán a sus ex compañeros del Santos. La parte más vulnerable del Santos es su defensa, pues les es difícil contrarrestar el ataque de equipos con rápida ofensiva y contragolpe, eso se puede ver claramente en los 4 partidos sin ganar donde los huecos presentados por la defensa. Por otro lado esperan una gran desempeño contra el América de Diego “Pulpito” González, su goleador estrella, el cual ha logrado 5 goles en el torneo. Según las matemáticas del fútbol el puesto 11 que tiene actualmente el Santos no le alcanza para la Liguilla, pero de ganar por goleada y que los equipos por encima de él pierdan podría incluso llegar hasta la sexta plaza, algo que hace soñar a la afición para el partido de Las Águilas del América vs Santos Laguna.

Con el duelo entre América y Santos Laguna, se  inician este miércoles los cuartos de final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, un compromiso que es una verdadera incógnita ante los números cosechados por ambos conjuntos en esta campaña. América le da  la bienvenida a la Liguilla en su estadio, aunque con la preocupación  por  parte  de su hinchada, de lo que puede suceder este miércoles,   pues contrario a lo del año pasado, las Águilas no se han destacado por ser buenos locales en este semestre, su hinchas solo pudieron  celebrar en tres de los  nueve partidos  que  su equipo disputó en el Azteca, donde también  consiguieron 2 empates y perdieron en 4 ocasiones. Ante el Santos  Laguna, salen con   dudas pero con ganas de revancha, pues el conjunto de la Comarca fue uno de sus verdugos en la fase regular de este torneo, en el duelo que tuvo lugar el pasado 9 de marzo, donde los Laguneros se impusieron por  2-4, siendo esta una de las peores derrotas del América. 

Para los Guerreros está fue la única victoria de visitante en todo el Torneo Clausura 2014 y esperan que este miércoles puedan contar con la misma suerte, para dejar liquidada la serie y recibir con ventaja a las Águilas en casa, donde sumaron la mayor parte de los 25 puntos con los que se clasificaron a esta instancia, pues en Estadio Corona obtuvieron 17 unidades, producto de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Para ambos es vital triunfar en esta serie,  pues ninguno de los dos, tiene algo más por disputar, América no hizo un  buen papel en la Concacaf Liga de Campeones y no hizo parte de las fases definitivas, mientras que  Santos Laguna, viene de quedar eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores 2014.

El 8 de marzo fue la última vez que estos dos equipos se vieron las caras dentro de laJornada 10 del presente torneo. Las Águilas rápidamente impusieron condiciones en su madriguera y al minuto 10 ya se encontraban dos por cero gracias a las anotaciones de los argentinos Rubens Sambueza y Andrés Ríos; todo parecía indicar que los emplumados tendrían una tarde tranquila pero antes de finalizar la primera mitad, el colombiano Darwin Quintero se encargó de recortar distancias y meter en el juego al cuadro visitante. Ya en la parte complementaria, los Guerreros emparejaron el duelo al minuto 53 por conduncto de Andrés Rentería y posteriormente, en los últimos diez minutos del cotejo, apareció Oribe Peralta y en una gran jugada individual logró la remontada santista; finalmente, en el agregado Juan Pablo Rodríguez puso cifras definitivas desde los once pasos.

Ricardo Peláez, director deportivo del América, informó que este fin de semana Águilas y Santos sostendrán un partido en honor a Christian Benítez, delantero ecuatoriano que militó en ambos clubes durante su paso por México, y que lamentablemente perdió la vida el 29 de Julio del 2013 por un paro cardiáco en Doha, Catar, país donde jugaba para El Jaish SC. El directivo también informó que el dinero recaudado será donado a la esposa de Benítez. Por otro lado, Peláez no quiso hablar sobre el rumo que él mismo soltó, el cual señala que Diego Reyes podría ser buscado en Holanda, específicamente el PSV Eindhoven.  El ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez estará este sábado en el recuerdo de América y Santos. Ambas instituciones pactaron un juego con el fin de rendirle un homenaje al delantero sudamericano, fallecido en Qatar hace más de un año. “Es un esfuerzo de las dos directivas que en esta Fecha FIFA se programara este partido amistoso para recordar a ‘Chucho’. Esperamos la buena respuesta del público para que asista”, exhorta Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas.  Lo recaudado en las taquillas será entregado a la familia del jugador en forma de agradecimiento por su profesionalismo y entrega en ambas instituciones. El ecuatoriano forma parte de la historia y su entrega lo convirtió en una leyenda y digno ejemplo para los jugadores de hoy y las generaciones futuras. Santos Laguna dio facilidades para que el homenaje se pueda llevar a cabo, incluso rindió su propio reconocimiento al desaparecido futbolista, a quien le develó una estatua en la Plaza del Aficionado, al lado de las figuras de Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz.

Las ganancias obtenidas se donarán como una forma de apoyo a la familia del ex delantero de los azulcrema y los Guerreros. Se esperan, al menos, 35 mil aficionados en el recinto. Los boletos oscilan entre 50 pesos en zona general y 100 en las demás localidades del Coloso de Santa Úrsula. “Hacemos un llamado a los simpatizantes, sin importar los colores, para que asistan y exaltemos la enorme disposición del pueblo mexicano cuando se trata de impulsar causas nobles como ésta”, pide Peláez. Los deudos de Benítez se sienten complacidos con el choque amistoso programado para las 17:00 horas. “Estamos muy agradecidos por el homenaje a Christian, él está muy contento por todo lo que están haciendo por su familia, gracias por el cariño, a nombre de mis hijos y mi familia les agradecemos todo esto”, expresa Liseth Chalá, viuda de “El Chucho”. El delantero falleció en Qatar el 29 de julio de 2013, luego de presentar dolores abdominales que, presuntamente no fueron bien atendidos, lo que derivó en que el ecuatoriano sufriera un paro cardiorrespiratorio. Benítez, quien militó en el futbol mexicano en dos etapas (2007-2009 y 2010-2013) había emigrado a Qatar para jugar con el club El Jaish por un sueldo superior a los seis millones de dólares anuales. Su carrera no pudo seguir por el trágico desenlace.

Alineación América vs Santos En Vivo:

América: Moisés Muñoz; Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Osvaldo Martínez, Rubens Sambuza, Michael Arroyo, Oribe Peralta y Darwin Quintero.

Santos Laguna: Agustín Marchesín; Adrián Aldrete, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís, José Abella, Jesús Escoboza, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Javier Orozco y Djaniny Tavares.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *