Colo Colo venció a Universidad de Chile 2-1 en el Superclásico

Universidad de Chile y Colo Colo ya están listos para disputar este sábado un nuevo clásico del fútbol chileno. El Estadio Nacional de Chile será este sábado el escenario que acoja este gran partido, al que los equipos llegan con realidades diferentes, pero con similares ganas de conseguir un triunfo.

...
Universidad de Chile vs Colo Colo

Universidad de Chile vs Colo Colo

Este sábado la Liga Chilena se viste de clásico, el Torneo Clausura 2015 tendrá en su undécima jornada, el juego más esperado del certamen, el compromiso que enfrenta a la Universidad de Chile y a Colo Colo. Un duelo que esta vez no tendrá a estos dos equipos en condiciones similares, pero que promete estar cargado de emociones y, de ser una disputa a muerte por los tres puntos. El conjunto de la Universidad de Chile es el que llega en una situación complicada a este cotejo, los Azules no han tenido un buen inicio de año todavía no logran encontrar la regularidad en este semestre, siendo uno de los equipos que ocupa un lugar en la zona baja de la tabla general del Torneo Clausura 2015. La U ocupa el decimotercer lugar de la clasificación con apenas 11 puntos conseguidos, luego de tres victorias, dos empates y cinco derrotas. Un panorama realmente complicado para el conjunto universitario y que refleja una irregularidad que también los ha afectado en Copa Libertadores 2015, donde luego de tres partidos disputados apenas han conseguido sumar tres puntos, sin embargo su más reciente actuación a nivel continental es la que los motiva a salir por la victorias , pues en la semana anterior consiguieron vencer por 3-1 a The Strongest de Bolivia, triunfo que los reencontró con la victoria y les animó a seguir en buena racha, ya que el fin de semana anterior se impusieron de visitantes ante el Arica por 0-1.

Este clásico es el partido más complicado del semestre para la Universidad de Chile, pero la rivalidad con Colo Colo también puede ser el motivo para salir por una nueva victoria y encontrarse con esa regularidad que tanto necesitan para seguir escalando posiciones. Ganar este partidos podría darle un giro especial a su campaña y tener una pronta salida de la parte baja de la tabla del Torneo Clausura 2015. Colo Colo tiene un panorama más amable en este torneo, pues el cuadro Albo es uno de los que está metido en la pelea por el liderato de la tabla general, incluso este partido podría ser la llave para hacerse con el primer lugar, teniendo en cuenta que está a tan solo punto de distancia del líder Cobresal, que este domingo tendrá que jugar de visitante ante Antofagasta. En la Copa Libertadores 2015, el Cacique también maneja un mejor rendimiento que el cuadro de la Universidad de Chile, siendo segundo en su grupo, con seis puntos cosechados en tres juegos disputados.

La racha de Colo Colo previa a este partido es bastante buena, pues llega con tres victorias en línea, en las que ha anotado un total de 6 goles y no ha recibido ninguno. En la vereda de enfrente, Colo Colo llega sin bajas por lesiones y contarán con los regresos de los suspendidos Emiliano Vecchio, Humberto Suazo y Gonzalo Fierro. La única duda para el entrenador Héctor Tapia pasa por el buen rendimiento del volante Claudio Baeza, quien pese a todo se quedaría en el banco de los suplentes, porque en esas posiciones Esteban Pavez y Jaime Valdés son inamovibles para el DT popular. En la ‘U’ el técnico Martín Lasarte tendrá que armar una defensa improvisada, por las lesiones de Cristián Suárez y Osvaldo González. El resto es lo mejor que tiene.

Este domingo continua la fecha 11 del Torneo de Transición 2014 en el fútbol chileno y el plato fuerte no es otro más que el gran clásico entre Colo Colo y la U de Chile, un partido que no solo despierta pasiones en los seguidores de ambos conjuntos, sino que también paraliza al resto de los aficionados del fútbol en el país austral, siendo el clásico más importante que se disputa en suelo chileno. A pesar de lo atractivo que parece ser este juego, el historial de este duelo en el Estadio Monumental supone un fuerte favoritismo para el Colo Colo, que se ha convertido en el dominador de este clásico, al punto de convertir este derbi en el más dispar que se conozca en Sudamérica y en buena parte del mundo. En total son 13 años lo que llevan los Azules sin ganar este duelo con el Cacique como local, su última conquista fue en el 9 de septiembre de 2001, cuando se impusieron por 3-2 en el marcador. En total son 175 ocasiones en las que se ha dado este clásico en la Liga de Chile, dejando como saldo 75 victorias para los Albos, mientras que la U solo ha triunfado 48 veces, para un total de 29 triunfos de ventaja, una diferencia que es difícil de ver en al menos las principales 20 ligas del mundo.

En la actualidad, el momento que viven ambos conjuntos, supone un duro partido, donde el favoritismo se inclina ligeramente a favor de los Azules, a pesar del historial negativo que los acompaña. La U de Chile llega a este juego con el liderato del Torneo de Transición en su poder, puesto que llegan a defender en ese juego, pues un tropiezo en este juego los dejará con la posibilidad de perder el liderato en la próxima jornada, justamente a manos de su rival de turno. Los Universitarios necesita de un triunfo en este juego para consolidarse como los mejores de este certamen. Colo Colo no está lejos de su archirrival, el cuadro colocolino llegó a esta jornada en el segundo lugar de la tabla con 23 puntos, puesto que tendrá que tendrá que luchar por recuperar, pues ya fue desplazado por el conjunto Santiago Wanderers que este sábado derrotó a Palestino por 1-0 y llegó a 25 unidades. Este partido también pone a prueba la mejor defensa ante la mejor delantera del Torneo Apertura 2014. Los de la Universidad de Chile se han convertido en los más efectivos frente al arco rival con 23 anotaciones en lo que va de este certamen, mientras que el Colo Colo ha sido el de la portería más seguro, con apenas 6 goles encajados.

Colo Colo vs U de Chile Semifinal Torneo Chileno

Alineación U de Chile vs Colo Colo En Vivo:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas y Christian Cuevas; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira y Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Maximiliano Rodríguez.

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés y Humberto Suazo; Felipe Flores, Esteban Paredes y Juan Delgado.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>