El Bayern de Guardiola aplasta al Shakthar por 7-0

Bayern Múnich define ante el Shakhtar Donetsk su avance a los cuartos de final de la Champions League, el club alemán espera mostrar su fortaleza en Allianz Arena y definir a su favor una serie que no brindó mucho espectáculo en su juego de ida, donde no hubieron goles.

...

Alineaciones Shakhtar Donetsk vs Bayern Munich En Vivo:

BAYERN MUNICH: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Bernat; Götze, Schweinsteiger, Alaba; Robben, Müller, Ribery.

SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fernando, Fred, Ilsinho o Douglas Costa, Teixeira o Gladkiy; Taison o Bernard y Luiz Adriano.

Shakhtar Donetsk vs Bayern Munich

Shakhtar Donetsk vs Bayern Munich

El Bayern Múnich es sin duda uno de los favoritos para estar en la gran final de la Champions League, sin embargo aún le falta por demostrar su poderío en los cuartos de final de este certamen, donde tiene de rival a los del Shakhtar Donetsk, un equipo que aunque cala entre los más débiles que han calado en esta instancia de la competencia, logró demostrar en la ida que le puede complicar las cosas un poco a los alemanes. En el juego de ida hubo poco para el espectáculos y para las cuentas, pues no hubieron goles de ninguno de los dos equipos, lo que deja todo para definirse este miércoles en Alemania, partido al que el Bayern Múnich llega con todas las etiquetas de favorito, pero en el que tendrá que hacer bien las cosas para evitar sorpresas, pues el Shakhtar Donetsk es el único que puede hacer valer el gol de visitante y un empate en este encuentro, puede dar la sorpresa de la temporada. Si los Ucranianos logran un empate que involucre goles, se quedan con el pasaje a cuartos y, los Bávaros tendrán que vivir con la vergüenza de la eliminación.

Los Bávaros fueron lideres absolutos de su zona con 15 puntos, siete más que los Citizens, que fueron segundos y, el único equipo capaz de derrotarlos. Ese partido se celebró en Manchester y terminó con marcador de 3-2, el conjunto alemán estuvo cerca de quedarse con el triunfo, a pesar de que jugó con un hombre menos desde el minuto 20, tras una jugada en la que Medhi Benatia cometió penal y le permitió al City ponerse 1-0. El más “peligroso” de los brasileños es sin duda Luiz Adriano, máximo goleador del torneo con nueve tantos en la fase de grupos, pero Guardiola cree que habrá que cuidarse de todo el equipo. Tras recuperar a varios jugadores en las últimas semanas, Guardiola podrá contar con la mayor parte de su plantel a disposición. Franck Ribéry, Holger Badstuber y Rafinha ya están a las órdenes del técnico, al igual que el español Xabi Alonso, quien fue baja a último momento ante el Hamburgo por un problema muscular.

Franck Ribery también elevó la importancia de este juego y de lo complicado que puede llegar a ser, si no ponen condiciones desde el comienzo. “Tenemos que marcar dos goles rápido y después controlar el partido, fue lo que afirmó el talentoso jugador francés al servicio del Bayern Múnich. Con la etiqueta de favorito, Bayern Munich visita este martes al Shakhtar Donetsk, en el que se será el juego de ida en el duelo que protagonizarán estos dos conjuntos por un lugar en los cuartos de final de la Champions League 2014-2015. Ambos equipos vienen de una gran campaña en la fase de grupos, pero sólo el cuadro alemán califica como favorito al título de este certamen.

Aunque el Bayern Múnich demostró mucho poder en la fase de grupos de esta Champions League, también es cierto que llega con algo de deuda a este partido, pues ese empate sin goles no dejó un buen sabor de boca entre sus aficionados, que esperaban una mayor contundencia o al menos una un poco más similar a que la han mostrado otros grandes del continente en esta instancia. Este partido de vuelta no sólo es un partido en el que están obligados a ganar para poder avanzar a los cuartos de final, también es un juego en el que deben demostrar la contundencia propia de un equipo diseñado para ser campeón continental. La obligación de ganar para avanzar, por parte del Bayern Múnich le ha puesto más picante a este duelo del que se esperaba, pues todo parecía señalar que en el juego de ida todo quedaría definido. Incluso, se ha notado cierto afán del conjunto alemán por salir a ganar por un amplio marcador y hasta cierto nerviosismo por lo que será este juego. “Es una final, tenemos que ganar y si no ganamos no merecemos seguir en Europa”, afirmó Pep Guardiola, siendo consecuente con la obligación que tienen de hacer un gran partido y de ganar de forma amplia.

Bayern Munich llega como favorito y en su mejor forma; luego de haber generado algunas dudas en el reinicio de la temporada de la Liga de Alemania, el equipo de Pep Guardiola ha demostrado que sigue siendo un conjunto poderoso capaz de arrasar en cualquier escenario, tal y como lo hizo en el pasado fin de semana, donde goleó sin piedad al Hamburgo, ajustándole una goleada de 8-0. Con ese marcador acabó con el mal ambiente que se había generado, luego de que hubiese mostrado dificultades para ganar, al caer por 4-1 ante el Wolfsburgo y de empatar de local ante el Schalke 04 con marcador de 1-1. Para este encuentro ante el Shakhtar Donetsk se espera ver a un Bayern Munich en su mejor versión, algo similar a lo que se vio en la fase de grupos, donde superó con aparente facilidad un grupo donde también se encontraban el Manchester City, Roma y el CSKA Moscú.

Este martes, por fin llega el evento de los aficionados del fútbol europeo, el regreso de la Champions League, se inician los octavos de final y los grandes protagonistas vuelven a escena. La primera jornada de esta fase de la competencia tendrá a uno de los favoritos, el Bayern Munich, que tuvo que viajar hasta Ucrania para cumplir con su deber. Los Bávaros tendrán que buscar su avance ante el complicado Shakhtar Donetsk, equipo que ya sabe lo que viene de hacer una gran fase de grupos, siendo uno de los equipos que más llamó la atención en esa instancia. Ganarle al Shakhtar no es una labor sencilla y mucho menos cuando juega de local, fue un equipo que verdaderamente se destacó en la fase de grupos y, aunque fue segundo en su zona, dejó partidos muy destacados, incluso el Porto que, fue el ganador en su grupo, no consiguió ganarle ni en Ucrania ni en Portugal y tuvo que conformarse con un epate a dos goles en la visita y otro de a un gol en la vuelta. Su víctima favorita fue el BATE Borisov, al que goleó de visitante por 0-7 y de local por 0-5. 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *