Puebla se impone 2-1 a Mérida y es semifinalista de la Copa MX

Este martes Puebla y Mérida se miden en uno de los duelos a muerte súbita que tendrán los cuartos de final de la Copa MX Clausura 2015. Los Camoteros esperan poder aprovechar su condición de local, para hacerse con un lugar en las semifinales de la competencia, mientras que los Venados le apuntan a la sorpresa.

...

Horarios, A que hora juega Puebla vs Mérida 2015 En Vivo:

17:00 hs: Centroamérica, México
18:00 hs: Colombia, Ecuador, Perú
18:30 hs: Venezuela
20:00 hs: Bolivia, Chile, EEUU, Paraguay
21:00 hs: Argentina, Brasil, Uruguay
01:00 hs: España

Alineaciones del Puebla vs Mérida En Vivo:

PUEBLA: VILLASEÑOR; S. PÉREZ, DE LUNA, ROBLES, ROJAS; ESPINOZA ACOSTA, E. PÉREZ REYES, TAMAY; C. BLANCO, H. GÓMEZ

MÉRIDA: PATIÑO; BASTO, REYES, POLO, VERA; FERNÁNDEZ, GUZMÁN; MORALES, MARTÍNEZ, SUÁREZ; MARTÍN

Este es un duelo bastante especial, pues no será la primera vez que estos dos conjuntos se crucen en esta edición de la Copa MX, ambos compitieron en el Grupo 5, siendo el conjunto camotero el gran vencedor, pues fue el que se quedó con el primer lugar. La competencia los enfrenta de nuevo, al ser Puebla el segundo mejor clasificado entre los 8 conjuntos que avanzaron a los cuartos de final y, ser el penúltimo Mérida el último en esa estadística. Los Poblanos llegan como favoritos a este encuentro, no sólo por haberse impuesto ya a los del Mérida, sino por la forma como lograron avanzar a esta instancia, pues ellos vienen de ser líderes con 16 puntos, habiendo ganado las tres llaves que disputó y, encajado una sola derrota, que fue el 4-3 en casa del Toluca.

Mérida llegó hasta esta instancia, siendo uno de los dos equipos que se logró clasificarse como uno de los mejores segundos. Los Ciervos lograron una cosecha de 14 puntos, siendo el único rival que tuvo el Puebla en el grupo 5, en la lucha por el liderato. En su campaña durante la fase de grupos tuvieron actuaciones destacadas, siendo su llave más productiva la que tuvieron ante el Toluca, contra el que lograron una goleada de 6-1 en condición de local, para luego conseguir una nueva victoria en condición de visitante, por la mínima diferencia. En los enfrentamientos que tuvieron estos dos equipos durante la fase de grupos, el gran vencedor fue el conjunto de Puebla, que fue finalmente quien se quedó el punto extra de la llave. Los Camoteros fueron contundentes contra el Mérida y dieron el gran paso que les dio la clasificación a esta instancia, pues de locales aunque sufrieron un poco para imponerse por 2-1, en el partido de vuelta cerraron la llave con un definitivo 0-2 que no dejó espacio a la duda. Esta llave fue la mejor para ellos, pues también fue la única en la que lograron un puntaje perfecto de siete puntos.

Puebla y Mérida comienzan este marte un duelo crucial para la suerte del Grupo de la Copa MX Clausura 2015, estos dos conjuntos se juegan el primer partido de una llave que puede dejar ya definido al clasificado a los cuartos de final por esta zona o que puede terminar por dar vida a los equipos que se encuentran en el fondo de la tabla.

Juan Carlos Chávez entrenó ayer fuertemente con sus Venados de Mérida, pues sabe que hoy, a las 19 horas, tienen un compromiso importante en la Copa MX, ya que recibirán al Puebla con la obligación de ganar por diferencia de dos goles, luego de que en el primer choque cayeron 2-1, para así llevarse la llave y mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. Los ciervos confían en un buen resultado en casa, ya que en los dos últimos torneos han tenido un desempeño importante en la Copa MX, sobre todo, porque la han afrontado con seriedad, a diferencia de los equipos del máximo circuito, que no siempre traen a sus figuras. Lo cierto, es que hoy, ante el Puebla, los astados harán algunos movimientos, aunque sin mover su columna vertebral, en las que destacan los delanteros yucatecos Ulises Briceño y Freddy Martín. Tampoco dejaron fuera de la titularidad a Erick Vera ni a Alan Mendoza, quien poco a poco entra al gusto de los aficionados por su entrega total en la cancha. La defensa tendrá movimientos, pues sólo se mantendrá Aarón Reyes, ya que, por primera vez, será titular el costarricense Pablo Salazar, quien estará acompañado por César Morales y Fernando Salazar, quien con su experiencia se espera que apoye también en la contención. En la portería también habrá un movimiento, pues Odín Patiño será el titular en lugar de Sergio Arias.

Puebla vs Mérida

Puebla vs Mérida

Este martes se Puebla y Mérida se enfrentan en uno de los duelos más calientes que tendrá la tercera jornada de la Copa MX Clausura 2015, será un enfrentamiento directo por el liderato del grupo y que puede dejar definida la suerte de este grupo, pues el dominio que tienen estos dos conjuntos en la tabla, puede hacer que la balanza se incline drásticamente a su favor, dejando sin posibilidades a sus demás rivales, de avanzar de forma directa a los cuartos de final de esta competencia. El Mérida es el equipo que manda en esta zona y lo hace con autoridad, luego de tener un enfrentamiento inspirado ante el Toluca a puesto todas las cartas a su favor para adueñarse del primer lugar de este grupo y convertirse en el clasificado a los cuartos de final. El conjuntos de los Venados llega a esta jornada como líder con 7 puntos en su haber, luego de haber superado con holgura su serie ante el Toluca, pues de local se impuso con el humillante marcador de 6-1 y de visitante logró sumar una victoria vital por la mínima diferencia.

El equipo yucateco busca romper su racha sin victoria, luego de tres empates consecutivos. Por su parte, los camoteros buscarán su tercera victoria en el torneo copero, ya que en la primera llave del grupo 4 goleó en sus 2 encuentros a los Toros del Celaya. El CF Mérida tiene 3 puntos y se ubica en el tercer lugar, sólo por debajo de Puebla y Pumas, ya que en su debut de Copa venció en el estadio Carlos Iturralde Rivero a Pumas de la UNAM, 1-0. los Venados quieren dejar atrás la goleada de 5-0 que posteriormente sufrirían en el estadio Olímpico Universitario de CU. 

Con soberbia actuación del delantero Matías Alustiza, quien en tres ocasiones se hizo presente en elmarcador, el Puebla no tuvo problemas para vencer 3-1 a Mérida. Con este triunfo los de la Angelópolis llegaron a 10 puntos, en el liderato general del grupo 4, mientras Venados se mantiene en tercer lugar con tres unidades. La sensación de victoria se adueñó de los poblanos, al llegar a la portería de der Patiño, quien no sentía lo duro si no lo tupido, hasta que Matías Alustiza logró empalmar un balón de volea para perforar el arco de Venados, un auténtico golazo del argentino. Tras esta anotación el encuentro se volvió ríspido, hasta que nuevamente con una genialidad de Alustiza, Puebla encontró el segundo. 

En el estadio Victoria, el América goleó 4-1 al Necaxa con anotaciones de Miguel Layún (31), Antonio López (35), el argentino Rubens Sambueza (64), y el ecuatoriano Narciso Mina (74). Michel García (55) hizo el descuento de los Hidrorayos necaxistas. Con la goleada, las Águilas americanistas quedaron como líderes del Grupo 1 con 10 unidades. El Pachuca quedó al frente del Grupo 6 con 10 puntos al golear 4-0 a los Dorados de Sinaloa en el estadio Hidalgo. Emilio García (50), el argentino Fernando Cavenaghi (87), Víctor Mañón (90) y Raúl Meraz (90+2) dieron forma al holgado triunfo de los Tuzos. Los partidos de ida de la segunda llave del torneo de Copa se completarán este jueves en el estadio 3 de Marzo con el partido entre el Estudiantes del chileno Rodrigo Ruiz y el Morelia del colombiano Aldo Leao Ramírez.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *