Porto 4-0 Basel, los dragones avanzan a los Cuartos de Final

El FC Porto recibe este martes al Basel, en el que promete ser un duelo a ganar o morir. Luego del juego de ida, esta serie de octavos de final de la Champions League quedó abierta para definirse esta semana en el Estadio Do Dragao, donde el cuadro portugués esperar hacer valer su peso como local y quedarse con el tiquete a la siguiente fase.

...

Horarios, A que hora juega Porto vs Basilea 2015 En Vivo:

Porto vs Basel Octavos de Final VUELTA: Asunción: 16:45
Porto vs Basilea 2015 por FoxSports: Ciudad de México: 13:45
Porto vs Basel En Vivo: La Paz: 15:45
Porto vs Basilea Online: Santiago de Chile: 16:45
Porto vs Basel En Directo: Bogotá: 14:45
Porto vs Basilea Live Streaming: Lima: 14:45
Porto vs Basel por FoxSports Gratis: Madrid:  21:45
Porto vs Basilea 2015: Montevideo:  16:45
Porto vs Basel En Vivo: Quito: 14:45
Porto vs Basilea Champions: Brasilia: 16:45
Porto vs Basel por ESPN: Buenos Aires: 16:45
Porto vs Basilea por DirecTV: Caracas: 17:15
Porto vs Basilea por Univision: La Habana: 15:45
Porto vs Basel por Azteca Deportes: Puerto España: 15:45

Alineaciones Porto vs Basilea En Vivo:

Basilea: Vaclík; Xhaka, Samuel, Fabian Schar, Safari; Elneny, Frei, Zuffi; Derlis González, Gashi; Streller.

Porto: Fabiano Freitas; Danilo, Iván Marcano, Maicon, Alex Sandro; Casemiro, Héctor Herrera, Evandro; Brahimi, Aboubakar y Cristian Tello.

Porto vs Basilea

Porto vs Basilea

Tal y como se presumía, el duelo Porto vs Basel no ha sido sencillo para los dos equipos involucrados y eso se evidenció en el partido de ida, donde un apretado compromiso, dejó todo para definirse este martes, donde el cuadro de los Dragones espera sacar todo su juego y celebrar ante su hinchada la clasificación a los cuartos de final. Este primer enfrentamiento dejó las cosas en igualdad, pero con una leve inclinación a favor del Porto, el juego en Suiza se cerró con un empate a un gol, que se definió con dos anotaciones de pelota quieta desde el punto penal. La apertura del marcador llegó a los 61 minutos de los pies del colombiano Jackson Martínez que, ya tiene cinco anotaciones en este certamen y es el goleador del Porto. Ocho minutos más tarde, una nueva pena máxima se pitaría en favor del Basilea, que a través de Bernard Mensah, logró ponerle cifras definitivas al encuentro.

Con ese empate el Porto no necesita de mucho para quedarse con el pasaje a los cuartos de final, pues el valor del gol de visitante, le da el tiquete aun si no hay goles en este encuentro de vuelta. Sin embargo los Dragones tendrán que salir por la victoria y a evitar sorpresas, pues una sola anotación de los suizos cambia todo el panorama y, los obliga a gar para poder quedarse con el triunfo en la serie. Basel a pesar de ser visitante tendrá que hacer mucho sacrificio en este partido y tener la paciencia suficiente para no dejarse superar por la fuerte ofensiva del Porto, para ellos un gol también puede ser suficiente para lograr el avance a los cuartos de final, sin embargo llegan con la serie en contra y tendrán que esforzarse por ser los que pongan condiciones en el campo de juego. Una victoria por la mínima diferencia o un empate por un marcador superior al 2-2 los deja en la siguiente fase de la competencia.

Ganar en el estadio Do Dragao es una tarea muy complicada para el cuadro suizo, los portugueses se han mostrado fuertes en casa y hasta ahora son imbatibles en su escenario, ningún equipo les ha podido superar en este escenario en lo que va de esta edición de la Champions League. Sin embargo el más reciente antecedente del Porto como local en este certamen, fue un empate a un gol ante el Shakhtar Donetsk, marcador que podría llevar este juego a la extensión o la definición en los penaltis. El más reciente juego del Porto como local, fue por la Liga de Portugal y terminó con goleada por 3-0 sobre el Sporting Lisboa. En el césped sí estará el español Cristian Tello, cedido por el Barcelona, que en la última semana se ha convertido en la figura destacada del Porto gracias a su ‘hat-trick’ en el clásico contra el Sporting de Lisboa y a anotar el gol de la victoria en el último partido de liga, en el difícil feudo del Braga. ‘Los dragones’ siguen en el segundo puesto en Liga, a cuatro puntos del líder Benfica.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *