Barcelona superó a Villareal 1-3 y jugará la final de la Copa del Rey

El submarino esta vez enfrentará al Barcelona en lo que será una fecha más de la Copa del Rey de España, este miércoles 4 de marzo los amarillos del Villareal disputarán un partido importantísimo para sus aspiraciones de alcanzar las finales de uno de los torneos más grandes de España.

...

Posible alineación del F.C. Barcelona: Marc-André ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Ivan Rakitić, Sergio Busquets, Xavi, Luis Suárez, Messi, Neymar.

Posible alineación del Villarreal.: Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Bruno Soriano, Moi Gómez, Jonathan Dos Santos, Manu Trigueros, Cheryshev, Vietto.

Barcelona vs Villarreal

Barcelona vs Villarreal

Horarios locales en diferentes países para ver el partido de Barcelona vs Villarreal

12:00hs Hora Estados Unidos, Los Angeles
13:00hs Hora Mexico, Distrito Federal
14:00hs Hora EE.UU – Chicago, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá,
15:00hs Hora USA, Nueva York, Canadá, Toronto, Bolivia, La Paz
16:00hs Hora Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay,
20:00hs Hora España, Madrid

El Campeonato que se juega a la par de la liga principal considerada la liga de las estrellas donde se concentra lo mejor del futbol mundial jugadores de buena calidad y de un nivel técnico considerable, basta hablar solo de Cristiano Ronaldo el último balón de Oro en Europa juega en el Madrid y considerado el mejor jugador del mundo, otro gran deportista de élite es Lionel Messi también en el Barcelona Catalán apreciado por otros como mejor que CR7, es jugadores de talla mundial hacen de la Liga BBVA como una de las mejores del mundo. En este partido ambos equipos vienen de situaciones diferentes por un lado el súper Barça dio cuenta en el encuentro pasado por liga al Granada de visita y le ganó, los de Granada iban con la ilusión de hacer algo parecido como el Málaga que le gano de visita a los azulgranas en el mismísimo Camp Nou, pero cada partido es una historia diferente y un sistema de juego que cambia de acuerdo a las circunstancias del juego.

Es por eso que el equipo Culé tomo las medidas del caso para no ser sorprendido como lo que le pasó con el Málaga y de visita ganó a un Granada que a mas de darle dura batalla al Barcelona terminó sucumbiendo al poderío de los azulgranas considerado hoy por hoy como el mejor del mundo por la calidad jugadores y su tridente de ensueño Neymar, Suarez y Messi que cada vez hacen delirar a la hinchada barcelonista en todo el mundo es que verlos jugar es un espectáculo aparte. En el partido de Ida los Culés ganaron por 3-1 de local en el Camp Nou, resultado que los lleva tranquilo y con la seguridad de llevarse la clasificación a casa, el reducto del Villareal es el Madrigal y donde se llevara a cabo este gran partido en vista de la desventaja que tiene el amarillo su técnico prepara una alineación que permita bloquear todos los enlaces hacia su tridente, adueñarse del medio campo y no darle espacios al Barcelona para que haga su futbol, los dirigidos por Luis Enrique van con la motivación de que ganar este encuentro lo encontrará nuevamente con las finales en un torneo muy duro jugado con equipos que ante los ojos resultaban fáciles pero que han sido dignos rivales, ahora este juego con el submarino se espera que los culés salgan victorioso y den a su hinchada otro alegrón mas.

Barcelona recibe al Villarreal por segunda vez en este mes, pero este miércoles lo hará en un partido más crucial, pues en juego está el primer título de la temporada, en vista de que sé que enfrentan por las semifinales de la Copa del ReyEste miércoles se juega el primer episodio de una semifinal que promete ser muy intensa, teniendo en cuenta los dos equipos que se encuentran en cancha y el antecedente más reciente entre ambos. Aunque el Barcelona llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada, lo cierto es que el Villarreal también llega en muy buena forma y ya demostró que tiene con que hacerle daño a los Culés. La última vez que se enfrentaron estos dos conjuntos fue el pasado 1 de febrero y también fue en el Camp Nou, ese partido que se disputó en el marco de la fecha 21 de la Liga BBVA, dejó muy buenas sensaciones por parte del Villarreal, que aunque perdió logró hacer sufrir como pocos al Barcelona y, hasta estuvo cerca de quedarse con los tres puntos. El marcador quedó en 3-2 a favor de los Culés, pero en dos ocasiones fue el Submarino Amarillo el que se puso encima en el marcador, ellos abrieron el marcador y tras el empate de los Blaugrana se encargaron de marcar el 1-2, finalmente el Barcelona se encontró con dos goles consecutivos que le dieron la victoria. 

Barcelona vs Villarreal

Barcelona vs Villarreal

Este domingo el Barcelona y el Villarreal protagonizan en el Camp Nou, uno de los partidos más interesantes que tiene la jornada 22 de la Liga BBVA, el buen momento de ambos conjuntos hace prever un partido muy intenso, sobre todo teniendo en cuenta el partido de ida, donde el Submarino Amarillo supo jugarle a los Culés y estuvo cerca de quedarse con la victoria. Al final el encuentro se definió con un solitario gol de Sandro Ramírez en el minuto 82, luego de que el canterano aprovechara muy bien una jugada de Lionel Messi. Para el Barcelona este es un encuentro sin derecho a margen de error, cada vez está más cerca el final el final de la temporada y deben hacer todo para descontarle puntos al Real Madrid, que virtualmente les sigue tomando 4 puntos de ventaja en la tabla general. Los Culés tienen como objetivo dejar en el olvido el 2014 y una de las primeras metas para lograrlo es ganando la Liga BBVA y algún otro título, entre los que pueden estar la Champions League y la Copa del Rey. Ésta última competencia la tienen prácticamente en el bolsillo, siendo el único de los grandes en seguir con vida, luego de que el Real Madrid saliera en octavos y ellos superaran al Atlético de Madrid en cuartos de final. El próximo reto de los catalanes en ese certamen será el Villarreal, por lo que este partido también servirá de preámbulo para lo que será esa semifinal.

Villarreal promete ser un rival duro para lo Blaugrana, ha llegado a la ciudad de Barcelona con la convicción de conseguir un triunfo. “Sabemos que en cualquier momento el Barça te puede matar un partido, debemos estar atentos a los pequeños detalles” fueron algunas palabras del mexicano Jonathan Dos Santos, que también aseguró que aun conociendo las fortaleces de su rival saldrán a ganar. Según el jugador, que tuvo un pasado en el Barcelona, se han preparado para ganar este partido y la exigencia de su entrenador es la de salir a buscar el triunfo. El submarino quedó muy golpeado por la derrota en el juego de ida y ahora espera tener una pequeña revancha y sumar puntos vitales para sus aspiraciones en esta temporada, que son las de terminar en un puesto de Champions League. El Villareal llega ante el Barcelona con muy buenos números, es actualmente sexto en la taba con 38 puntos y está a sólo tres unidades del Valencia, que es el equipo que tiene en su poder el cuarto lugar de la tabla y último de la zona de clasificación a la Champions League.

El Villarreal será el segundo reto del Barcelona en la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA; este domingo el Submarino Amarillo que ha comenzado bien esta temporada, pondrá a prueba al nuevo equipo de Lui Enrique, teniendo como meta hacer pasar un trago más amargo que el de la temporada pasada. La segunda jornada de la Liga BBVA 20125-2015 comenzó este viernes y el domingo será el turno de los grandes protagonistas para entrar en acción, teniendo el Barcelona un prueba muy complicada en casa del Villarreal, un equipo que dejó buenas sensaciones en la temporada anterior y que en este nuevo curso parece tener todo de su lado para hacerlo mejor. Al conjunto culé no le quedará nada fácil conseguir un triunfo en este partido, sobre todo si se tiene en cuenta su última visita al Villarreal y el momento que vive el conjunto Amarillo, en este semestre. La última vez que el Barcelona visitó el Madrigal se quedó con la victoria por 2-3, pero no fue un triunfo merecido pues la realidad es que los catalanes la pasaron muy mal en ese partido y cuatro de los cinco goles marcados fueron obra de los locales, pues al minuto 55 el Villarreal ganaba por 2-0 y dominaba por completo el encuentro, estando cerca de ampliar diferencias, pero los goles llegaron en propia puerta y con dos autogoles sorprendentes el Barza empató y luego en el minuto 83 Lionel Messi marcó el gol de la victoria.

Para Villareal este es un partido en el que las cosas serán a otro precio y en el cual también esperan dar la sorpresa, conseguir un marcador como el de días pasados, no sabría a derrota en esta ocasión, teniendo en cuenta lo valioso que resulta el gol de visitante en la Copa del Rey, siendo un factor que puede ser determinante a la hora de definir cuál de los dos avanza en la competencia. Villarreal ya hace historia al llegar a esta instancia, pues nunca antes habían asistido a una semifinal de la Copa, sin embargo es un equipo con hambre y como el partido anterior, aseguraron que irán al Camp Nou ganar. El mismo Luis Enrique, ha dejado en claro que no espera un partido sencillo, afirmando que: “Como en un partido de Liga, el objetivo es ganar. Sabemos que es una cita atractiva para ellos. Es importante no encajar, pero el primer objetivo es ganar y ser mejor que el rival. El Villarreal está haciendo un campeonato espectacular y el partido presenta muchas dificultades” Barcelona es el equipo con mejor presente en España, en lo que ha resultados recientes se refiere, el 2015 le ha sentado muy bien a los Culés y aunque lo comenzaron con la derrota ante la Real Sociedad, lo cierto es que al día de hoy viven una realidad muy buena. Ya son nueve los partidos que han ganado de forma consecutiva y están muy cerca de volver a tomar el mando de la Liga BBVA, estando ya a tan sólo un punto del Real Madrid.

Otro factor que hace ver este partido como complicado para el Barcelona, es el gran momento por el que pasa el cuadro que dirige Marcelino Toral, que en los tres partido oficiales que ha jugado esta temporada ha marcado nueve goles y no ha recibido ninguno, el Villarreal viene de conseguir su avance a la fase de grupos de la Europa League venciendo al Astana 1964 con un 0-3 en la ida y 4-0 en el partido de vuelta, además tuvo un gran debut en la Liga BBVA, venciendo al Levante de visitante con marcador de 0-2. El Barcelona también tiene lo suyo, con un gran comienzo de temporada ha demostrado que está superando muy bien el fracaso de la temporada anterior y que vuelve a funcionar como tenía acostumbrado al mundo, ahora bajo el mando de Luis Enrique. El Barcelona también ha dejado buenas sensaciones en esta temporada, pues en su último juego amistoso, en el Trofeo Joan Camper goleó por 6-0 al mexicano León y en el reciente debut en la Liga BBVA, logró iniciar con pie derecho ante el Elche en el Camp Nou, venciendo por 3-0. Para este encuentro se espera que Neymar pueda tener sus primeros minutos en esta temporada, mientras se sigue esperando a que Luis Suarez cumpla su sanción y pueda volver a saltar el campo de juego en un partido oficial. La buena noticia para e Barcelona es que hay un nuevo canterano sensación en el equipo, Munir El Haddadi, quien ya ha dado su primer show en la ofensiva culé.

El Villarreal recibe este domingo al Barcelona,  buscando volver a su  mejor versión; los Culés llegan con el mismo propósito   y el de  mantenerse con vida en la Liga BBVA, siendo ésta la única competencia que les queda en disputa. El Villarreal quiere volver a sus  días de gloria, los que  tuvo al comienzo de la temporada, cuando se consagraba como uno de los  mejores,  por eso saldrá con todo a buscar la victoria  ante el Barcelona. Además necesita seguir sumando para  mantenerse vigente en la séptima posición de la tabla general, que le garantiza   un  puesto en la próxima Europa League. Para lograr ese objetivo,   Villarreal contará con el regreso de dos hombres  muy importantes en el ataque, los delanteros Gio dos Santos e Ikechukwu Uche el mexicano   ya  tuvo unos  minutos contra el  Málaga,  mientras que Uche,  apenas regresó a los entrenamientos. Ya sin más objetivo que la Liga, al Barça sólo le queda ganar los cuatro partidos de la competición que quedan y esperar el tropiezo de sus rivales, sin los cuales el equipo catalán no tendrá la oportunidad de revalidar el título que logró el año pasado bajo la dirección de Tito Vilanova.

Barcelona  por su parte, pondrá lo mejor que tiene para sumar de a tres, para  los Culés  ya  no queda más por hacer en esta temporada, que hacer un último  esfuerzo por la Liga  BBVA, para lo que   necesitan ganar todo los que les resta y esperar a definir el título en la última jornada, casa ante  el Atlético de Madrid. Aunque para eso se hace  necesario un tropiezo por  parte de los Colchoneros y otro por parte  del Real Madrid. Los catalanes llegan a este  encuentro buscando recuperar su mejor forma, pues recientemente han pasado por una crisis deportiva, que los llevó a salir de la  Champions League, a perder la  Copa del Rey y a quedar  muy cerca de  perder la Liga BBVA.  Barcelona también llega a este encuentro con algo de dolor,  pues  recientemente falleció su ex entrenador, Tito Vilanova, quien fuera el último en ganar la Liga BBVA con los Culés, igualando además,  el record de 100  puntos, que  había establecido el Madrid de Mourinho. Para el domingo lo azulgranas recuperarán al sancionado Sergio Busquets, mientras que no podrán seguir contando con el capitán, Carles Puyol, que ha vuelto a resentirse de los problemas que arrastra en la rodilla derecha, que le han impedido entrar en la lista de convocados. A esta larga lista de bajas también se unen Víctor Valdés, Gerard Piqué, Jordi Alba, Neymar y Jonathan dos Santos. 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *