Estudiantes venció 3-1 a Gimnasia como visitante y se quedó con el clásico platense

Gimnasia y Estudiantes tendrán este domingo la primera edición del año del clásico platense, en un partido oficial, luego de amistoso disputado en enero y que terminó a favor del Pincha. Este partido que se disputa en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino.

...

Horarios, A que hora juega Gimnasia vs Estudiantes 2015 En Vivo:

14:00 hs: Centroamérica, México
15:00 hs: Colombia, Ecuador, Perú
15:30 hs: Venezuela
16:00 hs: Bolivia, Chile, EEUU, Paraguay
17:00 hs: Argentina, Brasil, Uruguay
22:00 hs: España

Alineaciones Gimnasia vs Estudiantes En Vivo:

ESTUDIANTES: Agustín Silva; Leonardo Jara, Matías Presentado, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger y Román Martínez; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

GIMNASIA: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Juan Quiroga, Osvando Barsottini y Lucas Licht; Omar Pouso, Jorge Rojas, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Gimnasia vs Estudiantes

Gimnasia vs Estudiantes

Este domingo continua la disputa de la tercera fecha del renovado Campeonato Argentino, teniendo como su plato fuerte el gran clásico de La Plata, el compromiso entre Estudiantes y Gimnasia. Dos equipos que han tenido rendimientos muy distintos en el inicio de este certamen, pero que coinciden en el deseo de doblegar a su eterno rival y sumar tres valiosos puntos para la lucha por el certamen. Este será un clásico muy animado, aunque será muy complicado de jugar para Estudiantes, que no contará con el apoyo de su hinchada en el estadio Juan Carlos Zerrilo, pues está programado que en cada uno de los enfrentamientos de esta llave solo asista a cada partido los seguidores del equipo local, por razones de seguridad. En lo netamente deportivo se espera un duelo parejo entre ambos equipos, no solo por el interés de ambos por avanzar o la rivalidad histórica que existe, sino también por lo que se ha visto de ambos conjuntos hasta ahora, pues en el fútbol argentino han tenido campañas muy similares, habiendo ambos conseguido solo 6 puntos en las cinco fechas que se han disputado del Torneo Inicial 2014. Gimnasia y Esgrima se encuentra en el décimo lugar con una victoria, tres empates y una derrota, mientras que Estudiantes ha logrado ganar en dos oportunidades y ha encajado tres derrotas, siendo la más reciente en la última jornada del torneo, donde cayó por la mínima diferencia ante Newell’s Old Boys. Estudiantes hasta ahora solo ha tenido éxito jugando en casa, por lo que tendrá que hacer un esfuerzo grande para conseguir al menos un empate y volver a su estadio en busca de un triunfo, tal y como lo hizo recientemente en la Liga local ante el Boca Juniors, al que venció por 3-1.

A este partido ambos llegan golpeados, pues dada la importancia de este partido, los dos decidieron jugar la séptima jornada del Torneo de Transición 2014 de la Liga Argentina, con equipos alternos, dejando a sus principales hombres en reserva para este clásico. Estudiantes perdió por 1-0 en su visita al Atlético de Rafaela, mientras que Gimnasia fue humillado en casa por Defensa y Justicia, que los goleó por 0-3. Ambos conjuntos no llevan un buen semestre hasta ahora, estando sufriendo un poco en la Liga Local, donde se encuentran alejados de los primeros puestos de la tabla. El mejor ubicado es Estudiantes, que está de momento en el octavo lugar con 9 puntos, tras 3 victorias y 4 derrotas. Gimnasia por su parte, se ha quedado relegado al penúltimo lugar de la tabla, donde naufraga con solo 6 puntos conseguidos, producto de una victoria, tres empates e igual número de derrotas. Este será el tercer clásico que se disputen en este mes estos dos equipos, pues el partido de ida lo jugaron el pasado tres de septiembre y el próximo fin de semana tendrán que volver a cruzarse, por la octava jornada del Torneo de Transición 2014, encuentro donde también el local será Estudiantes. En los últimos cinco partidos oficiales que han tenido, el gran vencedor ha sido el León, que ha logrado superar a Gimnasia en tres oportunidades y ha logrado dos empates, sin embargo en la más reciente ocasión que el Lobo jugó de visitante este clásico logró un empate a un gol.

El round dos de la Copa Sudamericana tiene lugar este martes 16 de Septiembre entre los planteles de Estudiantes vs Gimnasia la plata en el clásico argentino de la ciudad de la Plata donde veremos qué equipo se clasifica a la segunda ronda de esta Copa Total, y el partido que se llevara a cabo ser en el Estadio Ciudad de la Plata, La Plata. Este partido es uno de los más esperados de la temporada, puesto que los dirigidos por Mauricio Pellegrino buscara la victoria en este partido y llevarse así la revancha tan esperada de este clásico, puesto que buscara sumar los tres puntos necesarios para seguir subiendo de nivel, el entrenador dio a conocer sus intenciones en la previa de este cotejo: “Soy consciente de la importancia que tiene este partido, porque hicimos méritos para llegar hasta acá y deseamos seguir en la competencia. No nos conformamos con pasar una fase, sino que apuntamos a llegar lo más lejos posible. Es una lástima que el rival sea Gimnasia en esta etapa, ya que hubiera sido mejor cruzarnos más adelante y todo hubiera alcanzado una mayor notoriedad todavía”, finalizando su declaración, a mas de esto tienen mentalizado en buscar un resultado positivo.

Puesto en su análisis no hay espacio para una derrota y muchos menos en un empate que dificultaría sus sueños de pasar a la segunda ronda como explico: “Está claro que hay menos posibilidades de pasar, porque un empate con goles favorece a Gimnasia y desde ese punto de análisis tal vez la preparación sea más sencilla para nuestro rival. Estudiantes intentará hacer su juego. Lo nuestro será buscar el triunfo con nuestras armas. A los muchachos los veo muy bien, con ganas, entusiasmados, y esperemos hacer un buen partido. Será clave tener eficacia. De eso se tratará más que nunca, para poder hacer goles y sacar una diferencia que no nos haga sufrir con un gol del rival”, además agrego que tiene sus ojos puesto en este partido clásico de la Plata ya que es sustancial una victoria, dejando a un lado las posibilidad de un buen juego en el torneo local, claro está sin dejarlo a la deriva ya que sus planes son realizar un excelente juego de 90 minutos en donde se deberá dejar cuerpo y alma y conseguir la ventaja deseada. Recordando sus antiguos encuentros en donde lleva la ventaja Estudiantes tomara este factor para sobreponerse ante Gimnasia que no se la va a dejar tan fácil puesto que también ellos sueñan en avanzar en grande, siendo el favorito en este partido Estudiantes tratara de comenzar el juego con un dominio completo de balón pues que Pellegrino como anuncio, sacara sus mejores armas para este cotejo, puesto que en el torneo local en su último partido conlleva una derrota y para poder el ánimo colectivo del equipo necesitara esta victoria. Aunque Gimnasia por su parte a la vez viene de dos partidos sin ganar buscara llevarse esta victoria en el partido de un clásico de la Plata.

Partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata “los Lobos” y Estudiantes de la Plata “los Pinchas”. Sumándole el peso que tiene un enfrentamiento en el marco de la Copa Sudamericana, cabe resaltar que ambos equipos cuando se enfrenten será considerado como el clásico de la Plata, ya que ambos equipos originarios de la ciudad argentina de la Plata, se enfrentaran en el “Bosque”, teniendo en cuenta que “El Lobo” viene a este cotejo muy motivado tras lograr una victoria en el torneo apertura argentino. Del lado de los dirigidos por Pedro Troglio, tiene un respiro para este cotejo que se presenta este miércoles 3 de septiembre, al contar con Jorge Rojas una de sus máximas figuras que sumara un refuerzo muy importante para el plantel del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, sumando el regreso de su defensor Osvaldo Barsottini y el refuerzo del medio campo Omar Pouso para así asegurar la victoria, vienen muy motivados tras su logro por un tanto de 2-0 ante Godoy Cruz en la Primera división del torneo argentino.

Pero sin dejar que juegue en la moral del equipo “los Lobos” Estudiantes por su parte viene con una semana anterior con victorias a su favor, tras derrotar al gigante del Futbol argentino, hablamos de Boca Junior por un tanto de 3-0 así mismo por el torneo local, gracias a la labor de su director técnico Mauricio Pellegrino pero sin confiarse demasiado, buscara tomar las precauciones muy necesarias en especial para un cotejo de esta magnitud, haciendo un cambio en su plantel, pues reincorporara a Garman Re para así asegurar la victoria en este cotejo de la Copa Sudamericana, pues tomando en cuenta que ambos equipos nunca se han enfrentado en un certamen de esta tipo, a lo cual ambos directores técnicos buscaran tener la precaución necesaria para así no cometer un error garrafal que los deje fuera de la Copa Sudamericana. Este juego es el primero entre ambos clubes, siendo el juego de ida, para que el partido de vuelta que será jugada en el Estadio Único de la Plata, a lo cual ambos directores renovaran sus estrategias para así asegurar la ventaja necesaria, en especial Estudiantes que en su próximo cotejo serán locales y así buscaran tomar la ventaja para así rematar en el partido de vuelta. Tengan en cuenta que ambos equipos se enfrentaran luego de 207 partidos jugados entre juegos del torneo local e internacional, tanto a nivel del juego amateur como profesional, teniendo en peso las apuestas que andan a favor de Estudiantes de la Plata por llevarse la mayoría de las victorias entre este clásico platense, pero hasta ver el pitazo final no se sabrá quien será el ganador.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *