Viña del Mar 2015 En Vivo Online: Oscar D’León – Cat Stevens – Nano Stern – Arturo Ruiz

Acompañado de un mariachi, “El Potrillo” cantó temas como “Mátalas” y “¿Dónde vas tan sola?”, entre otras, tras lo cual recibió los dos reconocimientos del público viñamarino, conocido como “El Monstruo” de la Quinta Vergara. En esta tercera jornada de festival también se presentaron el humorista local “Huaso Filomeno” y la cantante chilena Nicole, quienes también se llevaron las gaviotas de Plata y Oro, máximos reconocimientos del público de la Quinta Vergara. El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzó el domingo, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, y concluirá el próximo viernes con la presentación del inglés Yusuf Cat Stevens. Con un homenaje a los mejores poetas chilenos y la combinación de música romántica y reguetón, géneros infalibles en los últimos años del certamen, arrancó este domingo en Chile uno de los festivales de música más importantes de Latinoamérica: Viña 2015. Los versos musicalizados de algunas de las obras más reconocidas de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Manuel Rojas y Nicanor Parra, en la voz de los propios autores, se mezclaron en una puesta en escena que abarcaba desde la estética de tango y cabaret hasta recreaciones de bosques y de música electrónica a ritmos de marcado acento cubano. Fue el homenaje de partida antes de que el repletísimo auditorio Quinta Vergara cayera rendido ante la música romántica de Luis Fonsi, encargado de abrir el 56 Festival de Viña, inaugurado por segundo año consecutivo por un puertorriqueño. Fonsi toma el testigo de Ricky Martin, primer artista en pisar el escenario en 2014.

...

El cantante, productor y compositor es uno de los nombres más conocidos de la región y un viejo conocido del festival, en el que se presenta por cuarta vez tras haber consolidado una exitosa carrera como baladista. “No existe un lugar como éste en el mundo”, declaró el cantante al inicio de su espectáculo, despertando una fuerte ovación de los asistentes. El monstruo, como se conoce al temido público que ocupa las gradas del festival, se mostró benevolente con el cantante y tarareo todas sus canciones, incluyendo Imagíname sin ti, Corazón en la maleta, Respira o No me doy por vencido, durante la hora que duró el espectáculo. Y le entregó una gaviota de plata y otra de oro como recompensa. Tras la actuación del dúo cómico Dinamita Show dio comienzo la competición internacional con la participación de Bobby Kimbal representando a Estados Unidos con la canción Living life for happiness, que obtuvo 4,3 puntos del jurado sobre un máximo de 7. Además actuaron Michele Cortese, representando a Italia con Per Fortuna, que obtuvo un 5,4; Boom Chiqui Boom, de Arturo Domínguez por Chile (4,2). La competencia folclórica echó a andar con Llegar a Nueva York de los colombianos Bendito Parche (5,3); Cuyano bien plantao, de Ricardo Dimaria por Argentina (4) y Sonero Callejón interpretada por Aléx Ramírez y el grupo Cosa Nuestra, Perú (5,6).

Si quieres disfrutar de la transmisión en vivo, aquí te decimos dónde:

  • TNT: Esta cadena mostrará un compilado de lo mejor de cada jornada.

  • HTV: Todo el tiempo podrás disfrutar del evento en vivo.

  • Chilevisión: Es el canal oficial en el país anfitrión.

Horarios, A que hora juega es el Festival de Viña del Mar 2015 En Vivo:

18:00 Hora de Los Angeles, Estados Unidos
19:00 Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua
20:00 Hora de Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, México, Chicago (USA)
21:00 Hora de Paraguay, Canadá, Bolivia, Nueva York(USA)
22:00 Hora de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile
01:00 Hora de Inglaterra
03:00 Hora de España, Italia, Francia

Cronograma del Festival Viña del Mar 2015:

  • Día 1 (domingo 22): Luis Fonsi – Dinamita Show – Rico Yandel
  • Día 2 (lunes 23): Ricardo Arjona – Centella – Reik
  • Día 3 (martes 24): Alejandro Fernández – Huaso Filomeno – Nicole – Emmanuel
  • Día 4 (miércoles 25): Vicentico – León Murillo – Pedro Aznar – Cultura Profética
  • Día 5 (jueves 26): Romeo Santos – Noche de Brujas
  • Día 6 (viernes 27): Cat Stevens – Arturo Ruiz-Tagle – Nano Stern – Oscar D’León
  • Jurado: Pedro Aznar, Nicole, Oscar D’León, Nano Stern, Isidora Urrejola, Ignacio Gutiérrez, Alejandro Guarello, Iván Núñez, Nayadé Jara, María Alejandra Requena
Festival de Vina del Mar 2015

Festival de Vina del Mar 2015

Luego de mucha espera este domingo el Festival de Viña del Mar 2015 tendrá su noche inaugural, este importante evento internacional de música. Esta que será la quincuagésima sexta versión este gran festival, contará con la presentación de muchos artista de gran reconocimiento en el continente americano, con la particularidad que tendrá muy poca participación de artistas femeninas, habiendo tan sólo una mujer en la lista de cantantes que amenizarán el evento. “Todas las artistas latinas con capacidad para estar en la Quinta Vergara (escenario del Festival de Viña) o ya han venido, o aún están en desarrollo”, fue parte de la explicación que dio a la ausencia de mujeres cantantes este año, el director del certamen, Alex Hernández. El ejecutivo tomó también como respaldo, el hecho de que ninguna cantante forme parte del top 10 de los artistas más escuchados en chile durante el 2014. La chilena Nicole será la única mujer en la lista de los principales shows del evento, la cantante goza de mucho reconocimiento en su país y se ha dado a conocer a nivel internacional con temas como Despiértame.

De este modo el certamen tendrá en su mayoría una agenda con cantantes masculinos, pudiéndose disfruta música para todos los gustos, pues serán muy variados los géneros musicales que entrarán en escena. Uno de los artistas más importantes en presentarse este año, será el puertorriqueño Luis Fonsi, quien además será el primer artista de talla internacional que se presentará en esta edición del Festival de Viña del Mar. Fonsí será el encargado de abrir el espectáculo este domingo, que cerrará con un poco más de picante, con la presentación de su compatriota Yandel, que será el representante del reggaetón. 

El espectáculo del lunes es uno de los que más expectativa ha generado en el público asistente del festival, motivado principalmente por el gusto femenino, pues ese será el día en que se presentará el guatemalteco Ricardo Arjona y el grupo mexicano Reik. Esta jornada ha sido la primera en quedarse sin entradas disponible, lo que señala un éxito rotundo en este certamen para estos dos artistas. La agenda del Festival de Viña del Mar 2015 continuará el martes con la presentación de Alejandro Fernández y Emmanuel, cambiando un poco de género musical el miércoles, donde será el turno de los artistas argentinos, Vicentico y Pedro Aznar.

El jueves volverá a hacer una noche especial para el público femenino, pues en el escenario aparecerá el intérprete de bachata, Romeo Santos. Los artistas escogidos para presentarse en el último día del Festival de Viña del Mar 2015, han sido el músico británico y el salsero venezolano Oscar D’León. Además de estos grandes artistas, el público asistente también podrá disfrutar de las interpretaciones de los concursantes provenientes de todo el mundo, que participan en las diferentes categorías.

Festival Vina del Mar 2013

5 Comments

  1. fiorella

    27 febrero 2015 a 0:26

    hola estoy en uruguay y no eatan pasando a romeo santos y en la guia tengo como que lo pasan hoy. saben que pasa

  2. carolina

    27 febrero 2015 a 1:06

    Hola soy de argentina ,estoy viendo TNT y no lo estan pasando a Romeo Santos cuando hoy se supone que estaba el .

  3. alfredo castillo

    27 febrero 2015 a 2:22

    pues esas rolas pegan al corazón y por eso me gustan sus canciones

  4. jessica

    27 febrero 2015 a 2:39

    Hermosoooooooooooo romeoooooooooooooo

  5. antonino

    28 febrero 2015 a 18:39

    Traigan artistas sal ser os caribeños hay muy buenos es lo mejor que va quedando no importa q se repita 100 veces chayan?

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *