Resultado: Cruz Azul 0-0 Puebla… Amargo partido en el Clausura 2015

La encrucijada de uno de los equipos ídolos del futbol mexicano estará al frente este sábado 31 de Enero, cuando los camoteros buscaran imponerse ante uno de los lideres en lo que va el Torneo Clausura, los cementeros, dadas hasta ahora las cuatro fechas en esta joven temporada, las posiciones ya están instalándose y se comienza abrir las aguas de los posibles equipos rezagados como los que lucharan por una mejor posición.

...

Horarios, A que hora juega Puebla vs Cruz Azul 2015 En Vivo:

17:00 hs: Centroamérica, México
18:00 hs: Colombia, Ecuador, Perú
18:30 hs: Venezuela
19:00 hs: Bolivia, Chile, EEUU, Paraguay
20:00 hs: Argentina, Brasil, Uruguay
01:00 hs: España

Alineaciones Puebla vs Cruz Azul En Vivo:

Puebla: Rodolfo Cota; Facundo Erpen, Michael Orozco, Luis Esqueda, Mauricio Romero, Francisco Torres, Luis Noriega, Flavio Santos, Jhon Pajoy, Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey.

Cruz Azul: Luis Fernando Tena, sería: Jesús Corona; Gerardo Flores, Julio César Domínguez, Francisco Rodríguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Mauro Formica, Christian Giménez, José Toffolo, Joao Rojas y Carlos Lizarazo.

Puebla vs Cruz Azul

Puebla vs Cruz Azul

Es el caso del Puebla el cual se encuentra dentro de los equipos que necesitan mejorar si o si en este torneo puesto que se encontraría en serios aprietos pues entraría al Descenso, mientras que para el Cruz Azul pareciera que este encuentro es un trámite para arrebatar el primer lugar a los tiburones rojos del Veracruz, ahora bien este encuentro definirá varios puntos de los cuales iremos desarrollando, el lugar de esta batalla campal será el Estadio Olímpico de la Benemérita, la cual será la sede de los Pueblerinos hasta que se completen las remodelaciones en el Estadio Cuauhtémoc y con esto tendrán la ventaja en este partido de fin de semana, Puebla vs Cruz Azul. El escenario estará puesto para el encuentro de este sábado, los pupilos de José Guadalupe Cruz, saben que necesitan una victoria para sumar puntos y salir del hoy en que se encuentran y más si la victoria es contra uno de los líderes del reciente Clausura 2015, aunque su registro no es muy favorable tras el comienzo de los partidos, empezando con pie derecho por 1-0 ante Tijuana, pero de ahí pareciera que estuvieran en picada tras perder ante el Veracruz por 3-1, aunque a su favor esta el duro encuentro ante los Águilas de América consiguiendo neutralizar al campeón del apertura 2014, gracias a los esfuerzos de Cuauhtémoc Blanco, que es posible para este encuentro no se haya tras la interferencia de intereses puesto que el deporte no se inmiscuye con la política, dando así un paso a lado.

Cruz Azul y Puebla serán los encargados de comenzar la actividad este sábado en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, dos equipos que necesitan de un resultado positivo para meterse entre los primeros 8 de este certamen, siendo el cuadro cementero el de la situación más delicada, pues todavía no gana en lo que va de la competencia. Cruz Azul regresa a su casa en un intento más por ganar en esta temporada, la Maquina todavía no marcha en este semestre y a pesar de ser uno de los equipos que llegó con más cartel a este torneo, todavía no consigue despegar. En el duelo ante Puebla es una obligación ganar, para no comenzar a hablar de crisis, pues en el ámbito internacional también fracasó en su intento por sumar de a tres. Los Cementeros llegan a este partido en el puesto 14 con solo 2 puntos cosechados y se encuentran pasando por un mal momento, pues no han podido llegar al nivel que los hizo temidos en el semestre anterior y la victoria sigue ausente tras cuatro partidos oficiales disputados. La campaña de Cruz Azul comenzó mal y todavía no vive una reacción positiva, su primer tropiezo fue en el debut, cuando cayeron por la mínima diferencia ante el Pachuca, de visitante trataron de recuperar lo perdido en casa pero no pudieron pasar de empate a un gol con Santos Laguna y en su segundo partido como local, no consiguieron marcar ante Veracruz, terminando en un empate sin goles. En el campo internacional tampoco les ha ido bien en el comienzo de temporada, su debut como campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf fue un poco amargo, pues de locales igualaron a un gol con el Alajuelense de Costa Rica.

Puebla tampoco la pasa bien en esta edición de la Liga MX, sin embargo ya ha logrado saborear la victoria y llega a este partido con un mejor posición que la de la Maquina, ubicándose en el décimo lugar con cuatro puntos, producto gracias a su buen comienzo de campaña, que arrancó con una victoria en condición de visitante ante los Xolos de Tijuana por la mínima diferencia. La Franja hasta ahora ha tenido mejor suerte en suelo ajeno, por lo que llega con cierta ilusión al Estadio Azul, teniendo en cuenta que su único triunfo se le dio de visita, mientras que de local igualó sin goles ante el Veracruz y encajó una dolorosa derrota ante el América por 0-4. En este partido el otro gran reto será el llegar al gol, pues ambos equipos la pasan mal en términos de definición en el Torneo Apertura 2014, pues solo han marcado en una ocasión cada uno. En defensa también tendrán reparar aspectos, pues la llegada del gol en contra les ha impedido llegar más lejos, especialmente al Cruz Azul, que cuando ha marcado también le han anotado, aunque su portería ha sido menos vencida que la de los Camoteros, solo con dos goles encajados, ante cuatro de su rival de turno.

Bien oxigenados por sus últimos triunfos, Puebla y Cruz Azul buscarán consolidar sus respectivas inercias este domingo en el Estadio Cuauhtémoc, donde ambos cuadros tendrán la mira sólo hacia lo alto. Con dos triunfos en sus últimos dos juegos, La Máquina tendrá la oportunidad de consolidarse entre los punteros del Apertura 2013, mientras que el cuadro de La Franja deberá confirmar que la victoria del domingo pasado contra Chivas, su primera del campeonato, no fue una solitaria campanada. El duelo servirá para que Rubén Omar Romano se presente ante su gente, luego de sustituir a Manuel Lapuente y renovar el ánimo en el plantel. Ademas, se reencontrará con La Máquina que dirigió el 2005, de trago amargo por el secuestro que vivió al salir de un entrenamiento de La Noria.

Por su parte Cruz Azul podría ver el debut del argentino tan criticado: Mauro Formica. Además de seguir manteniendo una línea de trabajo con Joao Rojas, ‘Chaco’ Giménez y Mariano Pavone. Además, el cuadro ha conseguido una solidez defensiva a pesar de no tener a nivel colectivo un gran nivel. Amaranto Perea ya resiente la carga de partidos y tiene que ser descansado más de lo normal. El partido promete emociones, debido a la necesidad y frescura de su nuevo técnico de uno, y las ganas de mantenerse en los primeros puestos del otro. El Estadio Cuauhtémoc vivirá un intenso cotejo en punto de las 12:00, el domingo 25. El director Técnico del Club Puebla, Rubén Omar Romano, aseguró esta semana que para el partido ante Cruz Azul el conjunto necesita más que nunca el apoyo de su afición, esto principalmente porque el equipo buscará una victoria en la que se haga pesar su condición de local ante la Máquina Celeste. En “Fórmula Deportiva” se dio a conocer que a este respecto, el timonel de La Franja indicó, “es importante acá el apoyo, hoy sí necesitamos más que nunca el apoyo de la gente y esperemos contar con el apoyo que nos esté apoyando, porque el equipo va a tratar de hacer el mismo trabajo, de matarse en cada pelota, de pelear cada partido como si fuera una final y de jugar al fútbol, que es lo más importante.”

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *