Chile venció a Estados Unidos en preparación para la Copa América

Este miércoles 28 de enero se llevará a cabo un partido amistoso entre las selecciones de Chile y los Estados Unidos. El partido se lo jugará en el estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua, Chile. Ambas selecciones inician su preparación de este año con un partido en donde se enfrentarán con jugadores de las ligas locales de cada país.

...

Horarios, A que hora juega Chile vs USA 2015 En Vivo:

17:00 hs: Centroamérica, México
18:00 hs: Colombia, Ecuador, Perú
18:30 hs: Venezuela
19:00 hs: Bolivia, Chile, EEUU, Paraguay
20:00 hs: Argentina, Brasil, Uruguay
01:00 hs: España

Alineaciones del Chile vs Estados Unidos 2015

Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Paulo Díaz; Gonzalo Fierro, Gonzalo Espinoza, Marco Medel, Ángelo Sagal;  Juan Delgado, Roberto Gutiérrez y Mark González.

Estados Unidos: Nick Rimando; DeAndre Yedlin, Steve Birnbaum, Jermaine Jones, Shane O’Neill; Michael Bradley, Mix Diskerud, Lee Nguyen, Will Trapp; Jozy Altidore y Clint Dempsey.

Chile vs Estados Unidos

Chile vs Estados Unidos

El entrenado de Chile, Jorge Sampaoli, ha convocado a jugadores con poca experiencia internacional. El objetivo es darle partidos internacionales y foguearlos para que en futuro puedan ser tomados en cuenta en Copa América y eliminatorias, el seleccionador quiere ver las variantes que puede contar para el futuro. Chile tiene muy cerca su participación en la Copa América 2015, en la cual son los anfitriones. Tener partidos con selecciones mundialistas les sirve de mucho en su preparación para se protagonistas en este gran torneo continental. De los jugadores convocados por Chile para este partido, el único que estuvo en el Mundial de Brasil es el arquero Johnny Herrera. En esta convocatoria hay jugadores que se encuentran realizando actuaciones importantes en la Liga Chilena.

Muchos de estos nuevos jugadores de Chile van a salir próximamente al mercado internacional. Los jugadores chilenos tienen mucha cotización en los mercados de Europa y se espera que sean los próximos referentes de su país. El entrenador de los Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, estuvo trabajando desde enero con cerca de 30 jugadores, muchos de ellos son de la selección sub-23 y que serán parte del equipo olímpico del país del norte, varios de estos jugadores fueron descartados. Los jugadores escogidos para viajar a Chile fueron 20 futbolistas que militan en la MLS, a este grupo se le sumaron tres jugadores que juegan en el exterior. Entre los que viajaron hay muchos nombres que son conocidos, Jermaine Jone, Clint Dempsey, Michael Bradley, Jozy Altidore y Lee Nguyen, entre otros. La mayoría de los jugadores de Klinsmann llegan de sus vacaciones, aun no arranca la pretemporada con sus clubes de la MLS, habra que ver como llegan al partido. Aunque Chile no llega con ningún nombre conocido, los jugadores chilenos ya han jugado varias fechas de su torneo y llegan con mayor ritmo futbolístico.

Del lado de los Estados Unidos dirigidos por Jurgen Klinsmann hasta ahora ha dado a conocer la lista completa de los partidos amistosos que se llevara a cabo en esta primera parte del año, entre los cuales se encuentran Alemania, Holanda, México, Dinamarca entre otros, dejando la boca abierta a muchos puesto que la lista de los equipos son considerados los equipos más poderosos del mundo, puesto que se ubican dentro los del 20 mejores en el ranking de la FIFA, pero Jurgen Klinsmann se encuentra entusiasmado para dar el pie inicial, ya que su objetivo es la COPA DE ORO, por lo cual para este encuentro ha llamado a filas a jugadores como Jozy Altidore, Clint Dempsey liderando la ofensiva, a Michael Bradley, Brek Seha, Matt Besler y Jermaine Jones entre los once titulares, para este encuentro los jugadores de Jurgen Klinsmann estarán más que descansados tras una temporada de descanso puesto que en la liga MLS todavía no ha empezado, por lo cual desplegaran el fruto de un entrenamiento hasta ahora logrado aprovechando que la Roja no jugara con la mayoría de sus jugadores titulares.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *