Resultado: Nacional vs Santa Fe (2-1) En Vivo: Supercopa 2015

Este sábado Atlético Nacional y Santa Fe inician la lucha por el primer título del año, uno al cual sólo ellos dos tienen derecho, el de la Superliga Postobón, que los enfrenta como los dos campeones ligueros del 2014. Este fin de semana se jugará el partido de ida en el Atanasio Girardot y el próximo 27 de enero el Estadio Nemesio Camacho verá coronarse a nuevo dueño campeón. Por ahora sigue siendo el Deportivo Cali.

...

Horarios, A que hora juega Atlético Nacional vs Santa Fe 2015 En Vivo:

18:00 hs: Centroamérica, México
19:00 hs: Colombia, Ecuador, Perú
19:30 hs: Venezuela
20:00 hs: Bolivia, Chile, EEUU, Paraguay
21:00 hs: Argentina, Brasil, Uruguay
02:00 hs: España

Alineaciones Nacional vs Santa Fe En Vivo:

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Elkin Murillo, Alexis Henriquez, Farid Diaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Sherman Cardenas, Pablo Zeballos; Jonathan Copete y Orlando Berrío.

SANTA FE: Robinson Zapata; Yulian Anchico, Harold Cummings, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Armando Vargas; Wilson Morelo y Luis Páez.

La Liga Colombiana aún no comienza, pero el fútbol en Colombia tendrá su primer partido oficial este sábado, cuando Atlético Nacional y Santa Fe se disputen el primero título en competencia de este año, la Superliga, donde los dos campeones de los torneos del año 2014 esperan agregar un poco más de gloria a su campaña. Este sábado Santa Fe y Nacional se vuelven a ver las caras en el Campin, cumpliendo con la novena fecha de la Liga Postobón 2014-II. Un clásico marcado por la llegada del nuevo entrenador de los Azules, luego de la anunciada destitución del español Juan Manuel Lillo, que por más que intentó no pudo encontrar los resultados que lo salvara de la salida. Lillo que llegó para dirigir a Millonarios a comienzos de este año tuvo un primer semestre bueno donde logró llevar al equipo hasta las semifinales de la Liga Postobón, perdiendo en esa instancia con Atlético Junior en los penaltis. En este segundo curso las cosas no se le dieron, en buena parte por tener una plantilla corta, que le fue insuficiente para atender los tres certámenes en los que competía, al final quedó eliminado de la Copa Colombia y no logró superar la primera fase de la Copa Sudamericana 2014, algo que los directivos le aguantaron en vista de que en la Liga le iba algo mejor, sin embargo dos derrotas recientes le dieron pie a su salida.

Santa Fe vs Atletico Nacional Semifinal Liga Postobon

Santa Fe vs Atletico Nacional Semifinal Liga Postobon

A Millonarios ahora lo conducirá Gabriel Lunari, un argentino que tuvo su pasado como jugador en el club y que goza del cariño de la gente, a pesar de que solo jugó seis meses en la casa azul, lo que hizo fue suficiente para ser recordado como un ídolo. Ahora Lunari se quiere ganar la hinchada albiazul pero desde el banco, sacando al equipo de la crisis en la que se encuentra y asegurándole un cupo en los cuartos de final de este torneo. De momento Millonarios se encuentra en la casilla número 12 de la tabla general con 9 puntos, cuatro menos de los que ostenta Alianza Petrolera, que es el que cierra de momento la zona de clasificación. Santa Fe vive un momento totalmente distinto, los Cardenales llegan en su mejor momento a este partido luego de conseguir importantes victorias y ostentando incluso la posibilidad de quedarse con el liderato del Torneo Finalización 2014, pues se encuentran en el cuarto lugar de la tabla general con 14 puntos, apenas 3 menos de los que tiene el actual líder del certamen, que es el Deportivo Cali.

Este será el cuarto clásico que se disputen Santa Fe y Millonarios en este semestre, primeros se enfrentaron en dos ocasiones por la fase de grupos de la Copa Colombia, terminando los Cardenales como ganadores en ambas por marcador de 1-0. En la Liga se enfrentaron también ya en una oportunidad, sucedió el pasado 31 de agosto en la fecha 7 de este certamen, donde Santa Fe volvió a imponerse por la mínima diferencia.  Mucho más abajo se encuentra un Atlético Nacional que sigue sin encontrar el rumbo que le lleve a encadenar una serie de victorias que le garanticen su presencia en el playoff. Y es que antes de la disputa de este Santa Fe vs Atlético Nacional era séptimo con 17 unidades, a siete de su rival de hoy por arriba, y empatado a puntos con Alianza Petrolera y Tolima, que le pisan los talones por estar en el top 8 de la máxima división del fútbol cafetero. Con estos datos parece claro que el favorito en las casas de apuestas es el equipo bogotano, quien volverá a tratar de hacer valer la gran puntería demostrada hasta la fecha por sus artilleros ante un gigante del fútbol colombiano venido a menos y que está convencido de que un triunfo a domicilio en casa del líder puede ser el punto de inflexión para empezar a moverse hacia arriba. El plato fuerte de esta fecha será el compromiso entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, un partido del cual depende directamente el orden en el que finalice la tabla de este grupo. El Huila también está en la lucha por el primer lugar, pero dependerá de lo que acontezca en este duelo entre Verdolagas y Cardenales.

El equipo que llega con el primer lugar del grupo en su poder es Santa Fe, que también fue líder de la fase regular del torneo y es dueño del famoso punto invisible, lo que da una posibilidad extra de ser finalista. Sin embargo el tener que jugar de visitante en este partido le puede suponer una dificultad muy grande de superar, sumado al hecho de que no llega en su mejor momento a este duelo. Los Cardenales comenzaron muy bien su paso por estos cuadrangulares, con una victoria sobre el Atlético Nacional por 3-2, haciéndose desde la primea jornada con el primer lugar y convirtiéndose en el primer candidato a ganar el cuadrangular, teniendo incluso la posibilidad de adelantar su clasificación a la gran final un par de veces, pero últimamente no lo han acompañado los resultados, viene de empatar en casa sin goles ante el Huila y de perder ante el Once Caldas por 0-1. En la jornada anterior pudo asegurarse como finalista, pues con la derrota de Nacional ante el Huila, un triunfo ante el Once le hubiese solucionado todos los problemas. Ahora llegan con la obligación de ganar para tener un acceso directo a la pelea por el título.

Atlético Nacional vive una situación más complicada, la derrota ante el los Opitas en la fecha anterior los dejó con una panorama difícil, pues pasaron de depender de sí mismo a depender de los que acontezca con el Huila. Los Verdolagas para llegar a la final, necesitan de un buen triunfo ante Santa Fe y que el Huila no gane este domingo en su visita al Once Caldas. Nacional y los Cardenales también pueden salir con las manos vacías de este encuentro, pues el Huila podría ser el dueño del cupo a la final con un empate en este compromiso o con una victoria de los Verdolagas, eso sí le gana al Caldas.  Los locales son terceros del grupo A con seis puntos, mientras que los visitante son primeros con ocho puntos. Sólo resta una jornada, por lo que puede pasar cualquier cosa. Atlético Nacional llega más necesitado que su rival, ya que tiene que ganar y esperar que Atlético Huila no consiga el triunfo ante Once Caldas, el colista del grupo. Por su parte, Santa Fe depende de sí mismo, pero para estar en la gran Final necesita ganar. Tendrá que hacerlo en estadio Atanasio Girardot. En la gran Final ya espera Independiente de Medellín, que terminó primero en el grupo B.

1 Comentario

  1. elvirabarragan

    29 enero 2015 a 3:59

    Quiero que presenten el partido de la final de la supercopa del 2015

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *