32

Resultado: América vs León (3-2) En Vivo 2015 Online: Fecha 1 del Clausura

América y León se enfrentan este sábado en el estadio Azteca, un duelo que promete ser el más atractivo de la primera jornada del Torneo Clausura 2015, teniendo en cuenta todos los ingredientes que habrán en cancha, además del hecho de ser un enfrentamiento entre dos grandes clubes.

...

Horarios, A que hora juega América vs León 2014 En Vivo:

20:00 Hora de Los Angeles, Estados Unidos
17:00 Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua
18:00 Hora de Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, México, Chicago (USA)
19:00 Hora de Paraguay, Canadá, Bolivia, Nueva York(USA)
20:00 Hora de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile
23:00 Hora de Inglaterra
01:00 Hora de España, Italia, Francia

Alineación del Partido América vs León En Vivo:

Alineación de Águilas del América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Layún, Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Michael Arroyo, Gonzalo Díaz y Oribe Peralta.

Posible formación Club León: Cristian Martínez, Elías Herández, Edwin Hernández, Jonathan Bottinelli, Ignacio González, Jonny Magallón, Carlos Peña, José Juan Vázquez, José María Cárdenas, Mauro Boselli, Miguel Sabah, DT: Gustavo Matosas.

América vs León

América vs León

Este partido que será uno de los platos fuertes que tendrá este sábado la Liga MX, es un verdadero duelo de capeones, en cancha estarán los dos últimos grandes campeones del fútbol mexicano, los equipos que han acaparado los títulos en los dos últimos años. América viene de ser campeón del Torneo Apertura 2014 y también se quedó con la corona en el Clausura 2013, mientras que para León hubieron dos títulos consecutivos, se quedó con el Apertura 2013 y el Clausura 2014. Ambos conjuntos llegan como candidatos a quedarse con el trofeo en este semestre y este primer duelo será un buen examen para ver que tienen para ofrecer.

Otro ingrediente picante lo pone el entrenador de la América, Gustavo Matosas, quien fue el timonel de León en los dos títulos conseguidos recientemente y ahora tiene como misión ser campeón con los de Coapa. El estratega uruguayo llega como reemplazante del argentino Antonio Mohamed quien fue uno de los artífices del campeonato de las Águilas, pero que por diferencias con la junta directiva decidió marcharse. Mohamed se mostró muy molesto y expresó su malestar ante la prensa con varias declaraciones, incluso destacó la diferencia en el trato que tuvieron con él en su momento y que están teniendo ahora con Matosas. “Con el (nuevo DT) sí gastaron los 25 millones y conmigo no, esa es la diferencia, la pequeña gran diferencia, los jugadores que yo pedí no llegaron en junio y llegan ahora pero igual ganamos la Copa”.

Los recién llegados a las Águilas son Darwin Quintero, Darío Benedetto, Cristian Pellerano y Miguel Samudio, jugadores de jerarquía que hacen de la plantilla americanista una de las más fuertes para este semestre. América se ha mostrado como uno de los equipos más fuertes en los últimos años del fútbol mexicano y es sin duda el de mayor regularidad, con dos títulos conseguidos y tres finales disputadas en apenas 2 años. A este certamen llega en busca del bicampeonato y de poner más alto su nombre en la historia de la Liga Mexicana, donde ya aparece como el equipo más ganador de todos los tiempos, luego de llegar a su doceava corona y ponerse por encima de Chivas, que fue el más ganador por varios años y ahora se quedó con once títulos cosechados. Desde que León regresó a la Liga MX sus duelos con América han sido bastante atractivos y han tenido enfrentamientos importantes entre los que se incluye la final del Torneo Apertura 2013, donde los Panzas Verdes salieron vencedores. En total se han enfrentado en siete ocasiones desde el 2012 y se han dado tres victorias para las Águilas, dos para León y dos empates. La última vez que se enfrentaron ganaron los Cremas por 1-2.

En la primera fecha del Torneo Apertura 2014 se vivirá una nueva edición del duelo entre León y América, compromiso que se perfila como el más atractivo de la jornada, por lo que representan ambos equipos y por los buenos enfrentamientos que han brindado en su historia reciente, donde se cuenta, la gran final del Torneo Apertura 2013, ganada por la Fiera. Este sábado será dará este gran encuentro, que calienta aún más la primera jornada de esta edición de la Liga MX, que llego cargada con duelos muy interesantes y con varios equipos muy bien armados, lo que garantiza una pelea dura por el título, lucha en la que se espera que tanto León como América sean protagonistas. Este partido será un buen escenario para que ambos conjuntos muestren sus credenciales y demuestren que están con las armas listas para luchar por los primeros lugares. El de mayor obligación es sin duda León, que no solo oficia como local en este atractivo duelo, sino que también tiene que defender su condición Bicampeón, tras haber ganado los dos últimos torneos de la Liga MX. Para la Fiera, la apuesta en el Torneo Apertura 2014 no es solo la de defender con honor su segundo título consecutivo, sino también la de conseguir el tricampeonato, algo que hasta ahora no ha logrado ningún club mexicano, desde que se instauró el sistema de torneos cortos. En la lucha por ese objetivo el conjunto felino ha optado por mantener la solidez de su plantilla, manteniendo la base de jugadores que han llevado a la gloria al club.

Uno de esos artífices es Rafael Márquez, que es sin duda uno de los iconos de la selección mexicana, el capitán del equipo verde, se ha mostrado ansioso por seguir en la ruta del triunfo y de conseguir un tercer título, en declaraciones a la prensa dejó ver la confianza que se tiene sobre el equipo, sin desconocer que es casi una obligación ganar en este encuentro. “Respetamos al América, pero es nuestra casa, somos los bicampeones y nos tenemos que preocupar por nuestro funcionamiento”, fue parte de lo expresado por el referente del equipo. América aunque juega de visitante, también llega con la presión de hacer un gran papel, los Cremas tienen que hacer un papel mucho mejor han logrado en el torneo anterior, donde fueron ampliamente superados por varios equipos. Su consigna es la de dar una mejor imagen en este semestre y meterse de lleno en la pelea por el título y, que mejor que hacerlo ante un acérrimo rival y el mismo equipo que les arrebató el sueño del bicampeonato en el Apertura 2013, donde los derrotó en la gran final. El portero Moisés Muñoz, fue uno de los americanistas que hizo referencia a este duelo, el jugador que es uno de los llamados a portar la banda de capitán habló sobre el juego del equipo y su compromiso por liderar la tabla desde la primera jornada. . “La intención de nosotros es seguir siendo protagonistas y punteros desde el inicio”.

Estadísticas del América vs León:

 Torneo Resultado
 Apertura 2012 América 2-1 León
Clausura 2013 León 1-1 América
 Apertura 2013 León 1-1 América
 Clausura 2014 América 1-0 León
 Apertura 2014 León 1-2 América

1 Comentario

  1. SVEN ANDRADE

    11 enero 2015 a 0:27

    ¡GOOOOOOOOOL!
    DE LA AMERICA
    ¡GOOOOL DE QUINTERO!

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>