Comunicaciones vs Municipal 2014 En Vivo: Clásico Final Apertura de Guatemala Online

Comunicaciones y Municipal vivirán este sábado un clásico muy especial, estos dos representativos conjuntos del Fútbol de Guatemala se miden en un duelo a muerte por el título del Torneo Apertura 2014. De momento el marcador se encuentra igualado, por lo que este partido será el más decisivo de todos.

...

Horarios, A que hora juega Comunicaciones vs Municipal En Vivo:

  • 16:00hs Partido Comunicaciones vs Municipal. Hora de Ciudad de México, México
  • 20:00hs Partido Comunicaciones vs Municipal En Vivo. Hora de Montevideo, Uruguay
  • 17:00hs Partido Comunicaciones vs Municipal Final 2014. Hora de Guayaquil, Ecuador
  • 19:00hs Partido Comunicaciones vs Municipal Online. Hora de Asunción, Paraguay
  • 19:00hs Partido Comunicaciones vs Municipal En Directo. Hora de Buenos Aires, Argentina
  • 19:00hs Partido Comunicaciones vs Municipal Clásico por ESPN. Hora de Santiago de Chile, Chile
  • 17:30hs Partido Comunicaciones vs Municipal En Vivo. Hora de Caracas, Venezuela
  • 24:00hs Partido Comunicaciones vs Municipal por FoxSports. Hora de Madrid, España
  • 17:00hs Partido Comunicaciones vs Municipal 2014. Hora de Lima, Perú
  • 17:00hs Partido Comunicaciones vs Municipal 2014 En Vivo. Hora de Bogotá, Colombia

Alineaciones Comunicaciones vs Municipal En Vivo:

Alineación de Municipal: Santiago Morandi; Jaime Vides, Hamilton López, José Pinto, Cristian Jiménez; Marco Rivas, Sergio Trujillo, Claudio Albizuris, Kevin Santamaría; Maximiliano Callorda y Carlos Ruiz.

Comunicaciones: Juan José Paredes; Carlos Castrillo, Francisco Joel Benítez, Rubén Darío Morales; Carlos Figueroa, Jean Jonathan Márquez, Jorge Aparicio, José Manuel Contreras, Kendel Herrarte; Rolando Blackburn y Agustín Herrera.

Comunicaciones vs Municipal

Comunicaciones vs Municipal

En Guatemala el fútbol de la máxima categoría se despide este fin de semana y lo hace con una final de infarto entre el Comunicaciones y el Municipal, los dos clubes más representativos de ese país. Un clásico que se jugará a muerte, pues todo está por definirse en este fin de semana, luego de que el partido de ida terminara empatado a un gol. El partido tuvo la apertura del marcador hasta el minuto 64, cuando el uruguayo Maximiliano Callorda se anotó un verdadero golazo, que ponía a la hinchada de Municipal a soñar con el título, sin embargo las alegrías duraron muy poco, pues tan solo pasaron dos minutos para que llegara el empate, luego de que el paraguayo Joel Benítez aprovechara un rebote en una jugada de tiro de esquina y pusiera el 1-1 definitivo.

Este que será el clásico número 283 entre Comunicaciones y Municipal tiene muchos ingredientes para ser un partido a muerte, marcador no solo por ser un duelo por el título, sino también por el otro factores que pueden pasar a ambos conjuntos a la historia. Si el ganador es el Club Social y Deportivo Municipal, se consagrará como el máximo ganador de títulos en la Liga Nacional de Guatemala, de momento es el que más trofeos acumula con 29 coronas. Si el campeón es el Comunicaciones, logrará acabar con la ventaja que le tomó su más acérrimo rival y lo igualará como máximo ganador de torneos, llegando también a su corona número 29. El primer lugar en esa estadística lo asumirían los Albos, por terminar con un subcampeonato más que los Rojos (22-21).

Otro record que Comunicaciones está cerca de quitarle o por lo menos igualarle al Municipal, es el de ser el único pentacampeón del fútbol de Guatemala. Los Rojos han sido los únicos que han logrado ganar cinco títulos de forma consecutiva en toda la historia de la liga, algo que comenzaron tras ganar el Torneo Apertura 2004 y concluyó con la corona del Torneo Apertura 2006. Comunicaciones viene de ganar el Torneo Clausura 2014, título que se convirtió en el cuarto conseguido de forma consecutiva, por lo que de ganar este sábado se adjudicarían el mismo record de su rival de turno. Desde el Torneo Apertura 2012 han sido los únicos ganadores de esta Liga. Comunicaciones es el conjunto que llega con el peso del favoritismo en este partido, luego de ser el equipo que de mejor regularidad en este torneo, pues cerró la fase regular del certamen como primero en la tabla con una cosecha de 43 puntos, lo que le dio acceso directo a las semifinales donde eliminó al Suchitepéquez con un global de 2-1, tras un empate a un gol en la ida y una victoria de local por 1-0.

1 Comentario

  1. Israel Lopez

    21 diciembre 2014 a 23:02

    Los cremas

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *