Resultado: Barcelona vs Real Madrid (3-2) En Vivo 2017 Online: Memes, Videos, Fotos

Puedes ver el Partido En Vivo dándole Me Gusta al Facebook de Extradeportes

Además de ver el Partido EN VIVO y en HD Canal Recomendo

Puedes ver el Partido En Vivo dándole Me Gusta al Facebook de Extradeportes

Además de ver el Partido EN VIVO y en HD Canal 1

Puedes ver el Partido En Vivo dándole Me Gusta al Facebook de Extradeportes

Además de ver el Partido EN VIVO y en HD Canal 2

Puedes ver el Partido En Vivo dándole Me Gusta al Facebook de Extradeportes

Además de ver el Partido EN VIVO y en HD Canal 3

Puedes ver el Partido En Vivo dándole Me Gusta al Facebook de Extradeportes

Además de ver el Partido EN VIVO y en HD Canal 4

Puedes ver el Partido En Vivo dándole Me Gusta al Facebook de Extradeportes

Además de ver el Partido EN VIVO y en HD Canal 5

Puedes ver el Partido En Vivo dándole Me Gusta al Facebook de Extradeportes

Además de ver el Partido EN VIVO y en HD Canal 6

Real Madrid vs Barcelona 2017 En VivoReal Madrid vs Barcelona 2017 En VivoReal Madrid vs Barcelona 2017 En VivoReal Madrid vs Barcelona 2017 En VivoReal Madrid vs Barcelona 2017 En VivoReal Madrid vs Barcelona 2017 En VivoReal Madrid vs Barcelona 2017 En VivoReal Madrid vs Barcelona 2017 En VivoReal Madrid vs Barcelona 2017 En VivoReal Madrid vs Barcelona En Vivo 2017 Online

Barcelona vs Real Madrid 2017 En vivo por la Señal de Canal + Liga a partir de las 13:45 en el Estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid, este encuentro es correspondiente a la Liga BBVA de España que se lo estará jugando el día domingo 23 de abril del 2017 en un encuentro de vuelta donde ya gano el primer partido el cuadro Culé, partido por la fecha 31 entre Barcelona vs Real Madrid En Vivo Online.

Próximo Partido: Barcelona vs Real Madrid En Vivo 23 abril 2017 desde el Santiago Bernabéu

Horarios, A que hora juega Real Madrid vs Barcelona En Vivo:

Real Madrid vs Barcelona En Vivo Rojadirecta: Asunción: 15:45
Real Madrid vs Barcelona 2017 En Vivo México: Ciudad de México: 13:45
Real Madrid vs Barcelona En Vivo por FoxSports: La Paz: 15:45
Real Madrid vs Barcelona Online: Santiago de Chile: 15:45
Real Madrid vs Barcelona En Directo: Bogotá: 13:45
Real Madrid vs Barcelona Live Streaming: Lima: 13:45
Real Madrid vs Barcelona Ver Gratis: Madrid:  20:45
Real Madrid vs Barcelona 2017: Montevideo:  15:45
Real Madrid vs Barcelona En Vivo: Quito: 13:45
Real Madrid vs Barcelona En Vivo Online: Brasilia: 15:45
Real Madrid vs Barcelona por ESPN: Buenos Aires: 15:45
Real Madrid vs Barcelona por DirecTV: Caracas: 14:15
Real Madrid vs Barcelona por Univision: La Habana: 14:45
Real Madrid vs Barcelona por Azteca Deportes: Puerto España: 14:45

Alineaciones Real Madrid vs Barcelona En Vivo:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, André Gomes, Iniesta; Paco Alcácer, Messi y Suárez.

Real Madrid vs Getafe

Fecha 31 que esta candente ya que un resultado favorable para el cuadro de Zinedine Zidane estaría ayudando mucho al cuadro del Atlético de Madrid para sus aspiraciones en llevarse el título, Luis Enrique por su parte sabe que el Real Madrid es un cuadro ultra peligroso y tiene que manejar bien sus líneas.

Barcelona FC se encuentra actualmente en la primera casilla de la tabla de posiciones de la Liga BBVA, con 30 partidos jugados el cuadro culé suma actualmente 76 puntos lo que lo hace alejarse por 9 del Atlético de Madrid que se encuentra en la segunda posición y por 10 del Real Madrid que están terceros, de ganar el cuadro merengue estaría quedando a 7 puntos de distancia del Barca.

Barcelona en la Liga Española de Futbol ha logrado 24 victorias empatando en 4 ocasiones y perdiendo en 2, ha logrado marcar 86 goles y ha recibido 24 lo que le da un gol de diferencia de +62, siendo el gol diferencia más alto de la Liga hasta el momento.

El Real Madrid se encuentra en la 3ra posición de la tabla general de esta competición, actualmente suma 66 puntos en 30 encuentros disputados consiguiendo 20 victorias, 6 empates y 4 derrotas, ha logrado marcar 87 goles, uno más que el cuadro que dirige Luis Enrique y ha recibido 28 goles 4 más que el equipo de Lionel Messi dejándole un gol diferencia de +59 que son 3 menos que el Barca.

Para este encuentro el jugador Jeremy Mathieu estuvo saliendo al campo de juego con su selección de Francia y solamente jugo 8 minutos ya que sufrió una lesión en la rodilla y es una duda muy importante para el club ya que todavía no se ha confirmado el estado de salud física de este jugador previamente para el Clásico más importante del mundo.

El Lateral Adriano es una baja muy importante para este encuentro y por esta razón el francés sería la segunda baja de no confirmarse lo contrario, el jugador que es el lateral titular del cuadro culé estuvo siendo baja desde el principio ya que tiene una lesión muscular lo que le hará perderse este encuentro entre Barcelona FC vs Real Madrid en el Estadio Culé el Camp Nou.

Barcelona FC vs Real Madrid, este es el partido más importante del año ya que estará decidiendo muchas cosas de la presente temporada en esta Liga Española de Futbol, Barcelona llega con un Lionel Messi enchufado y más aun con el goleador del club que es Luis Suarez.

Neymar por su parte que tuvo un pequeño altercado con su compañero de equipo Luis Suarez ya ha arreglado lo que paso en el clásico de la CONMEBOL entre Brasil vs Uruguay en las eliminatorias Rumbo a Rusia 2018, cuando a Neymar se le ocurrió por falta de respeto del uruguayo alzarle la mano en tocarle la boca, esto ya se arregló y los dos jugadores se encuentran muy contentos esperando de salir a dar lo mejor de sí en este partido del día sábado.

El cuadro del Barcelona FC solamente ha perdido en una ocasión de las ultimas 7 que tuvo que enfrentar de local al cuadro del Real Madrid consiguiendo de esta manera 5 victorias y 1 empate, la victoria de los merengues fue en el mes de abril del año 2012 con un resultado de 1-2.

Barcelona FC vs Real Madrid, este encuentro en las ultimas 5 ediciones pasadas han resultado 3 victorias del cuadro catalán del Barcelona FC y 2 victorias del cuadro del Real Madrid dejando en un margen al empate.

La última vez que el cuadro del Barcelona le gano al Real Madrid fue en esta misma temporada en el Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid con un resultado de 0-4 mientras que la última ocasión que el cuadro del merengue gano a los culés fue en el año2014 precisamente el 15 de octubre de ese año cuando el Real Madrid con un resultado de 3 goles a 1 le gano con goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema a los catalanes del Barca que tuvo a Neymar JR como único jugador en marcar gol en este clásico de ese año.

Barcelona FC llega a este encuentro con un total de 52% de chances de ganar este partido mientras que el cuadro del Real Madrid cuenta con un total de 39% de chances de ganar los tres puntos en tierras catalanas y llevárselas a Madrid mientras que para un empate existen 9% de chances de que esto suceda.

Barcelona vs Real Madrid 2016

Ultimo Resultado: Real Madrid 0 – 4 Barcelona | Suarez(2) Neymar(1) Iniesta (1)

Real Madrid vs Barcelona 2015 En Vivo, Desde el Santiago Bernabéu, este sábado 21 de noviembre del 2015 se paraliza el planeta por el clásico más visto del fútbol mundial. Real Madrid vs Barcelona se verán las caras una vez más por la fecha 12 de la liga española, encuentro que marcará varios duelos desde el arco hasta la delantera, , partiendo desde las 13:15 pm horario de México, Colombia, Ecuador, Perú, transmitido por ESPN, DirecTV Sports, BeinSports, TVE, Antena 3, por Internet, Justin, CARACOL, EN VIVO.

Real Madrid vs Barcelona 21 noviembre 2015

Real Madrid vs Barcelona 21 noviembre 2015

 

Previa Real Madrid vs Barcelona del 21 de noviembre del 2015:

Real Madrid vs Barcelona 2015 EN VIVO, uno de los mayores encuentros de esta jornada deportiva de sábado 21 de Noviembre, dará lugar un evento que solo se vive tan solo en dos ocasiones por año, siendo este el ultimo del corriente año, el cual bajo el marco de la jornada 12 de la Liga BBVA del fútbol español, se jugara el mayor derbi o clásico de todo el mundo, donde los merengues del Real Madrid chocara ante los culé del Barcelona por el liderato en la tabla y supremacía en esta rivalidad, en este encuentro #231.

Con diferentes horarios para poder disfrutarlo en todo el mundo, este encuentro tendrá la base desde las 19:15 pm horario de España, pero como la mayoría lo vera con la totalidad del planeta, en especialmente desde Sudamérica, el cual comenzara desde las 12:15 pm horario de México, siendo el punto clave, de ahí se divide en los distintos países de Sudamérica, como las 12:15 desde Ecuador, Colombia, Venezuela, mientras que para Argentina, Uruguay, Chile partirá desde las 14:15 pm, sin tener la excusa para poder disfrutarlo. En el caso que estés en casa podrás sintonizarlo por la señal de DIRECTV SPORT, ESPN, TELEVISA EN VIVO.

Real Madrid vs Barcelona, este encuentro se lo jugará en el estadio Santiago Bernabéu el día 21 de noviembre del 2015 que cae sábado, este encuentro es correspondiente a la Liga BBVA, partido el cual podrás ver a partir de las 12:15 PM a través de la señal de DirecTV, Canal + Liga, y de esta manera podrás estar disfrutando del clásico de España, el cuadro del Real Madrid tiene un 38% de probabilidad de ganar este encuentro tan importante, el cuadro del Barcelona tiene un 49% de ganar los tres puntos y un 13% de que el encuentro termine repartiendo un punto a ambos equipos, es decir un 13% de que este encuentro termine con un empate.

Considerado como el mejor encuentro que nos brinde esta jornada 12 en la Liga Española, los ojos del mundo se enfocaran al conocer al mejor equipo en este derbi de Real Madrid vs Barcelona, que a más de un resultado, bajo este cotejo estará en balance una de las mayores rivalidades en este deporte, siendo de las superestrellas como Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi, donde buscaran romper los records como el máximo goleador de la liga, donde el argentino tiene la batuta, además de este resultado se podría ver el pantallazo del nuevo poseedor del Balón de Oro en el próximo año, por ende la trascendencia de este encuentro y lo importante de una victoria.

Real Madrid vs Rayo Vallecano

Pero este encuentro entre Real Madrid vs Barcelona, no estará basado en solo la del equipo general y de una disputa que comenzó desde 1902, la cual llega a sumar un total de 230 partidos disputados, se colocara la lupa en una reciente disputa de técnicos, Rafa Benítez técnico del Real Madrid ante Luis Enrique que con mayor experiencia en este tema, se encargara de dirigir al Barcelona, se planteara que estrategia será la mejor, la defensiva de Benítez ante una ofensiva de Luis Enrique, aunque cabe aclarar que en el transcurso de este partido, ambos técnicos de acoplaran a las variantes de acuerdo al nivel del jugador y como irían en el resultado, análisis que haremos más adelante.

Como todos a esta altura conocemos, Real Madrid vs Barcelona, tendrá lugar de enfrentamiento, siendo el imponente Santiago Bernabéu como punto de encuentro, siendo el hogar de los vikingos del Real Madrid, cotejo que estará bajo el mando del ARBITRO principal, David Fernández Borbalan quien se pondrá la gorra y planteara un juego limpio, ambos protagonistas buscaran mantener la línea de victorias en todos los clásicos hasta ahora jugados, a más de tratará de recuperar el liderato para los dueños de casa, mientras que los catalanes apuntaran a mantenerse en el primer lugar, y con una victoria que lo dejaría en solo en la cima.

En disputa la jornada 12, los días previos han mantenido un resultado irregular, especialmente para el Real Madrid quien mantenía una línea de invicto, en victorias y con empates, pero todo el sueño se rompió tras perder en la fecha 11 ante el Sevilla, en un partido que comenzó ganado con gol de Sergio Ramos, gol que le revelo al banco por una lesión de hombro, los merengues no pudieron mantener el marcador hasta que el Sevilla le dio vuelta el marcador para así superarlo por 3-2, a pesar de los esfuerzos del Real Madrid en empatar, tras la entrada de James Rodríguez y su gol en el minuto suplementario, acabo en un 1-2 sumando la primera derrota y con eso la pérdida del liderato en la tabla.

Mientras que el Barcelona, tras superar las dos derrotas en las primeras jornadas, con una nueva faceta para este encuentro, llega en una racha de victorias que a cualquiera asustaría, pues con resultados en goleadas, en la última jornada al medirse con un peligro Villareal, y sin la titularidad de Messi, se vio que el cuadro azulgrana puede aun sin su máxima estrella, donde Neymar como Luis Suarez con 3 goles han cubierto el espacio, logrando un 3-0 y así coronándose hasta ahora como el lidera en la tabla de posiciones en lo que va la Liga BBVA en esta temporada 2015/2016.

Si analizamos específicamente la rivalidad entre el Barcelona contra el Real Madrid, los números no mienten y abriendo las carpetas en los últimos clásicos en general, podemos poner un # total de enfrentamientos, el cual llega a 230, entre juegos de Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Copa Europa o la Copa de Liga entre otros, se desglosa en una supremacía para el Real Madrid, sumando 92 victorias a su bolsillo, no es comparable ante el Barcelona quien le sigue al acecho con 90 victorias, mientras que la diferencia de 48 partidos acabados en empates, deja en mínimo la brecha entre ambos titanes.

Aunque en partidos de Liga tan solo se suma un general de 170 cotejos disputados oficialmente, de los cuales, aun así el Real Madrid lleva el cetro de campeón pues suma 71 victorias ante los 67 para el Barcelona, con 32 empates, deja casi en igualdad la rivalidad entre ambos, pues en cualquier momento el Barcelona podría llevarse la coronación, ya que en los últimos 5 partidos disputados, vemos que el Barcelona consigue 3 victorias a su favor, ante 2 del Real Madrid.

Barcelona vs Celta de Vigo

Ahora bien a lo importante de este análisis, las alineaciones y estrategias que podrían plantearse en este encuentro conocido como “El Clásico”, con dos facetas distintas pero con el mismo objetivo, el cuadro de Rafa Benítez se moldeara a un estrategia balanceada desde la ofensiva y defensiva, esperando la participación de Benzema quien podría completar el tridente goleador, aunque de no ser así, se plantearía a un juego del mediocampo con James Rodríguez.

Sin los infaltables defensa, como Marcelo, Varane, Sergio Ramos y la titularidad de Danilo para cubrir el arco de Keylor Navas, mientras que en el mediocampo, se haría eco a una posibilidad de que Casimiro entre en los primeros minutos, con Toni Kroos y Modric como escoltas, mientras que en la delantera se posicionará Cristiano Ronaldo como Gareth Bale.

El Barcelona por su lado, Luis Enrique deberá manejar el cuadro con la duda de Rakitic y de Messi quienes aun no contando en su 100%, tan solo tendrían minutos de juego, pues de la presencia de Messi, la alineación se plantearía en una formación agresiva con el tridente de Neymar-Luis Suarez y Messi, pero sin este último, los dos primeros se pondrán el equipo al hombro.

Barcelona vs Eibar

Con la defensa de Dani Alves, Pique, Mathieu, Jordi Alba para cubrir el arco de Claudio Bravo, mientras que desde el mediocampo se empezara con Sergio Busquets, Iniesta, Javier Mascherano, aún se espera la presencia de Sergi Roberto como titular. Dejando así los papeles sobre la mesa, este encuentro de Superclásico, no tendrá desperdicio, y lo podrás vivir en los 90 minutos que dure, el cual podríamos ver a un nuevo líder en esta etapa de Liga BBVA, o se mantendría el ya antiguo líder, el Barcelona, cada uno deduzca a su favor. El cuadro del Barcelona al momento es líder de la habla y sabe que tiene que salir a ganar los tres puntos para poder seguir firme con su sueño de volver a conseguir la Liga BBVA.

Este estadio del Santiago Bernabéu estará prácticamente blindado ya que la seguridad está muy pendiente de todo lo que pueda pasar en este encuentro que es uno de los más importantes en toda la liga BBVA en esta fecha. Andrés Iniesta dice que está confiado en que su equipo hará un buen trabajo pero no hay que confiarse y esto lo sabemos todos los muchachos de mi club que estaremos batallando hasta el final para poder conseguir los tres puntos en el Santiago Bernabéu que es uno de los estadios más difíciles de todo el mundo para cualquier equipo del mundo.

Hay que analizar también que el encuentro del día de hoy sábado 21 de noviembre del 2015 empezará con un buen minuto de silencio en nombre de las victimas de París, esto es bien hecho por parte de los dos clubes ya que es bueno reconocer que la gente no tiene la culpa de asistir a un escenario deportivo y tener que morir por bombas terroristas. Para este encuentro hay que analizar también que el delantero estrella del Barcelona, Neymar JR estará completo para enfrentar este partido que le sabe a mucha competencia con el Gales Gareth Bale, este encuentro es muy emocionante ya que la gente y la prensa estarán poniendo mucho ojos en lo que hagan estos delanteros en el campo de juego.

Barcelona vs Athletic Bilbao

El delantero Culé, Luis Suarez analiza la posibilidad de jugar pero eso no depende de él si no del cuerpo técnico, medico y del entrenado según los diagnósticos demostrados por el entrenador, hasta el momento no se ha señalado nada de lo que pueda pasar con el delantero pero lo más probable es que si juegue este encuentro ya que es un delantero determinante y en un partido así es donde tienen que salir a dar lo mejor de sí cada equipo.

Rafa Benítez también ya podrá contar con la presencia del Galés Gareth Bale, con la presencia muy importante del delantero de Francia, Karim Benzema y también podrá contar en la portería con el arquero Keylor Navas, estos ya están fijos luego de las lesiones en las que se encontraban. Los últimos 5 encuentros entre Real Madrid vs Barcelona han dado como resultado un total de: 2 victorias para el cuadro del Real Madrid y un total de 3 victorias para el cuadro del Barcelona teniendo así la ventaja en los último clásicos disputados ya que ha comenzado a demostrar mucha supremacía en los clásicos contra el cuadro del Real Madrid.

Córdoba vs Barcelona

Resultados previos a este encuentro del día de hoy entre Real Madrid vs Barcelona por parte del cuadro del Real Madrid:

Sevilla vs Real Madrid: este encuentro terminó con un resultado de 3 goles a 2 a favor del cuadro local, es decir a favor del cuadro del Sevilla, un encuentro que se lo jugó por el fútbol español el día 8 de noviembre del 2015.

Real Madrid vs PSG: este encuentro lo terminó ganando el cuadro del Real Madrid con un resultado de 1 gol a 0 en este resultado de la mínima que le sirvió para subir más alto que todos los equipos de su grupo en la Champions League, este partido se lo jugó el día 3 de noviembre del 2015.

Real Madrid vs Las Palmas: este encuentro terminó con un resultado de 3 goles a 1 a favor del cuadro del Real Madrid un encuentro jugado el día 31 de octubre del 2015, partido por la Liga BBVA.

Resultados por parte del cuadro de Barcelona FC previos a este encuentro del día de hoy entre Real Madrid vs Barcelona:

Barcelona vs Villarreal: este encuentro terminó ganándolo el cuadro del Barcelona con un resultado de 3 goles a 0, este partido fue correspondiente a la Liga BBVA y se lo jugó el día 8 de noviembre del 2015.

Barcelona vs Bate Borisov: este encuentro terminó en un resultado de 3 goles a 0, un partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League en la cual el cuadro del Barcelona es el claro líder absoluto, el partido se lo jugó el día 4 de noviembre del 2015.

Getafe vs Barcelona: este encuentro terminó en un resultado de 0 goles a 2 en un partido correspondiente a la liga BBVA, este encuentro se lo jugó el día 31 de octubre del 2015.

Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi Balon de Oro 2014

Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi

Hay que analizar que la BBC lleva en esta presente temporada un total de 22 goles y la MSN lleva en la presente temporada un total de 32 goles, esto es algo que el cuadro del Barcelona está dominando gracias a sus delanteros que tienen un gran nivel y estarán haciendo lo mejor de ellos para un partido muy emocionante en el cual saben que llegan mejor pero que también tienen que estar sin confiarse hasta el final del partido ya que el cuadro del Real Madrid es un equipo el cual tienen muchos jugadores ofensivos y tiene mucho poder en la ofensiva ya que cuenta con uno de los dos mejores jugadores del mundo el cual es Cristiano Ronaldo.

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO 2015, como todo el mundo sabe este sábado 21 de Noviembre tendrá lugar el mayor evento del año, el cual se dará el choque de los mayores equipos de la Liga BBVA en el fútbol español, conocido como el SUPERCLÁSICO DE ESPAÑA, siendo uno de los más antiguos como el que más veces se ha desarrollado en este torneo, sumando un total de 230 choques, este enfrentamiento tiene una plus especial, más para darle el toque emocionante, pues también estará en disputa el liderato en la tabla en esta temporada 2015/2016, siendo el ultimo clásico en este año.

Quien se haga llamar hincha o aficionado del fútbol, debe tener esta fecha de 21 de Noviembre en su agenda, la cual veremos al mayor clásico del mundo, donde los mejores equipos hasta la fecha, que en sus líneas poseen a los jugadores más exponentes de todas las selecciones, encabezados por los mejores técnicos, chocaran en la fecha 12 de la Liga BBVA 2015/2016, donde el Real Madrid partirá como local en este encuentro ante su archirrival el Barcelona, donde el Barcelona quien llega de visitante buscara defender el liderato, aprovechando la localiza el Real Madrid buscara volver a la carrera de ser el mejor equipo del mundo.

Sumando un total de 230 enfrentamientos del Barcelona vs Real Madrid, entre la suma de partido de Copa del Rey, enfrentamiento de Liga española, Supercopa de España, Copa de la Liga como de Copa de Europa o mejor conocida como UEFA Champions League, entre amistosos, se corona como el mayor clásico de que posee España, y que más decir que el mayor del mundo entero, pues todos los ojos se posaran para este enfrentamiento, donde regresara el argentino Lionel Messi tras su recuperación de la lesión, y dará el choque con Cristiano Ronaldo que necesita sumar puntos y goles para remontar en su racha de Record, pero esa es otra historia.

Enfocándonos a un historial de este partido del siglo o más fácil como “EL CLASICO” entre Real Madrid vs Barcelona, debemos hacer mención que este encuentro es uno de los acontecimientos más esperados y vistos de todo el mundo, hasta ser reconocida como la revista Mundial de Fútbol como el mayor Derbi de todos los tiempos, coronándose en la 1era posición

Teniendo una trayectoria de un siglo, pues si sacamos cuenta desde el primer enfrentamiento dado en 1902 hasta esta fecha de 2015, hay una historia de casi 113 años de esta rivalidad la cual hasta ahora se encuentra muy equilibrada, pero esto no fue así siempre, pues la supremacía se balanceaba a cada bando, por lo que haremos un análisis donde los separados por eras de este clásico entre Real Madrid vs Barcelona.

La repercusión de este Derbi, ya sea conocida como el Derbi español, ha tenido peso ya sea a nivel cultural, social y hasta el punto político, arraigado en la supremacía de esta rivalidad tomando las banderas de ambos clubes para los diferentes objetivos, el choque entre ambos clubes ha tenido peso en la historia como en los eventos vividos en España.

Primeramente con la Era de Oro o etapa pre profesionalismo, la cual comienza con el primer enfrentamiento entre Real Madrid vs Barcelona, la cual como ya mencionamos se realizó el 13 de Mayo de 1902, un partido que se dio lugar cuando el recién inaugurando Real Madrid disputaba con dos meses de vida, se enfrentaba ante ya un experimentado Barcelona con dos años ya de fundación, en un encuentro por la semifinal del torneo conocido como el Concurso de la Coronación, donde el Barcelona logro la victoria por un resultado de 1-3, mostrando figuras de peso mundial, como Alfonso Albeniz.

Cristiano Ronaldo Real Madrid 2013

Tras este primer enfrentamiento, la rivalidad comenzaba a crecer para aumentar en la década de los 10, hasta aumentar las apuestas con los torneo de Copa del Rey en la temporada de 1915 al 16, el cual abre el record de mayor goles para ambos cuadros, pues en este partido que finalizo por una igualdad de 6-6, se corona como el mayor partido de goles cometidos, en esta ocasión el Real Madrid vio la victoria por un 4-2. Tras verse las caras en varias ocasiones, donde los mayores enfrentamientos de mayor relevación fueron en la competición de Copa del Rey, comenzaba ya a moldearse esta rivalidad.

Entrando ya a la Era de Plata o etapa de profesionalismo que marca un antes y después con la entrada a escenas de la Liga Española, entre 1928 hasta 1940, tomando fuerza pues ambos equipos se coronaban entre los primeros lugares de la tabla, siendo en esta ocasión la primer victoria para el Real Madrid con un 2-1 y luego seguir en escalada se suma el salto palmares para cada bando, como los marcadores por goleadas, siendo la primera del Barcelona por 5-0, pero devolviendo la dosis el cuadro del Real Madrid se consagro con la mayor goleada hasta ahora en esta rivalidad, con un humillante 8-2 a favor del cuadro merengue hacia los catalanes.

Entrando a la Era de Bronce la cual marco dos etapas, una de 1940 a 1950 y la siguiente entre 1950 a 1960, la primera marcada claramente con una rivalidad con fines políticos de los cuales dio base para la guerra civil española, y la segunda con el marco del aparecimiento de figuras como es el caso de Alfredo Di Stefano quien hasta ahora ocupa el título del mejor goleador de la historia, tan solo superado por Lionel Messi en la era actual, y de Ladislao Kubala.

Esta segunda etapa se divide por la supremacía de ambos cuadros en distintos eventos y torneos ya sea de torneos españoles o europeos, donde el Real Madrid gobernaba en la Liga como en la conocida Copa de Europa, mientras que el Barcelona ponía pie fuerte en la Copa del Rey y en algunas ocasiones desbalanceaba en la Liga a su favor.

Cristiano Ronaldo Real Madrid 2012